KARINA GUILLERMINA RIVERA CARMELINO

ES SINÓNIMO DE TRABAJO CONTINUO, DESDE QUE ESTABA POR CULMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, ALLÁ EN SU CHACLACAYO NATAL, TODO HA SIDO PARA ELLA ACTIVIDAD LABORAL SIN PARPADEAR.

Se inició como suele suceder en el mundo de las cámaras, luces y reflectores, como modelo en unos de estos programas de azahar los domingos por las noches, Bincash, fue para ella también la suerte que la catapulta al ser observada, por sus imponentes ojos verdes y su hermosa sonrisa por productores que inmediatamente salta hacia el programa de mayor audiencia del mediodía en la televisión peruana; Gisela, la tuvo entre sus afortunadas modelos seleccionadas para co-animar con ella innumerables emisiones, compartiendo con artistas nacionales e internacionales que en las épocas noventeras era el mayor atractivo del programa vía América Tv.

Y esos mismos ojos visionarios cazatalentos hacen que sea convocada para formar parte de un programa tipo magazine por las mañanas, en Utilísimas, pero esta vez, para lograr una secuencia para niños, acompañada de un robusto muñeco de peluche, con rasgos de dinosaurio, aún sin nombre, al que luego bautizaron como Timoteo. Una secuencia que después desemboca al programa propio con la dupla más querida de la televisión. Les suena… ¿KARINA Y TIMOTEO?

Karina y Timoteo

Se adueñaron de la audiencia menuda y el cariño de toda la familia, eran ellos los encargados de empezar el día durante el fin de semana de relax de los más pequeños del hogar, con canciones pegajosas, juegos divertidos y dibujitos, para complementar el espacio, que tuvo un principio muy entusiasta, pero termino, como a veces terminan las parejas, en un ‘divorcio’ donde el más poderoso se lleva la mejor parte.

Karina Rivera

Luego del episodio sucedido con los Crousillat, que le firmaron su carta de cese y luego de dar a luz a la segunda de sus herederas, esta vez en matrimonio con el actor cubano que llegó a cautivar a la inocente Luz María en la telenovela del mismo nombre, es fichada por la otrora Frecuencia Latina de los socios Winter/Ivcher, para crear un nuevo espacio al que le agregaron más compañía, como quien demuestra que ella, nunca estará sola: “Karina y sus Amigos”.

Karina y sus amigos

Aquí la travesía fue más compacta, ella, con tres, acompañantes de hueso y peluche, conocidos como Trompita, Hipopo y Carlota, secundada por una cuadrilla de pequeñas ratonas, apodadas Karichiquitinas, conquistan y copan la atención de millones de niños que la esperaban ya sea las tardes de los días de semana, como los sábados y domingos. Y el trabajo se iba multiplicando, ya que la rubia animadora alternaba sus programas en la tele, con apariciones en vivo, en giras a nivel nacional y presentaciones con espectáculos masivos y fiestas infantiles. Exitoso programa que luego de culminar sus emisiones fue repetido por la televisora casi al año siguiente, con la misma expectativa.

La espigada y sonriente figura de Televisa de casi 50 almanaques que celebrará el próximo 11 de junio, mudó su programa infantil a ATV, bajo la misma premisa, pero en versión un poco más modesta. Y ello le valió que dicho canal la convoque para la segunda temporada de ‘Hola a Todos‘, que dejó Katia Condos, y cambio los peluches por Mathías Brivio.

Karina Rivera

De cuando en vez se da sus escapadas a Miami, donde tiene un espacio propio para el descanso familiar, actualmente tiene tres hijos, el mayor, Alejandro, la pequeña Doris Alexia, que ya alcanzó la mayoría de edad y protagonizó el Torbellino fugaz de Latina y la pequeñita Luciana, a quien ella refiere cariñosamente como su ‘chiclesito’. Tiene una familia súper cariñosa, sus padres son dos robles de quien heredó la pujanza y los ojos gatunos de su bella mamá.

Su personalidad alegre y jovial y su temperamento a veces le han jugado malas pasadas, pero ella reconoce con hidalguía que no tiene nada en contra de nadie, no se permite rencores ni resentimientos, es imparable. Llenando cualquiera que fuera el espacio que la convoque para hacer los más gratos eventos para niños, alternando permanentemente sus apariciones en televisión, como fue una temporada en Willax, donde ‘escribía’ su propio Blog. También como jurado en los programas de niños talentos que ofreció América Televisión.

Con su hijo, el mayor, Alejandro Heredia, de 25 años.

Ella, produce y va elaborando y actualizando sus Shows en vivo y ya se apresta a iniciar su Campaña Navideña, donde como excelente animadora que es, tiene muchos clientes que fielmente la invitan a celebrar sus fiestas de fin de año con sus hijos.

“Un día nos separamos…pero nunca la olvide y ahora sigue aquí…”, llenando de amor y alegría a sus ratones llenándolos de besotes, cada vez que la soliciten y la abordan para un recuerdo para la posteridad. Gracias Rivera, por tu tesón, y millones de gracias en nombre de todos los niños que han ido creciendo viendo a una figura noble y llena de atenciones, la chica de sonrisa perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.