VISA K-1: FIANCE VISA O VISA DE NOVIO

La visa K-1visa de prometido o visa de novio es una visa de no-inmigrante a disposición de los ciudadanos extranjeros que deseen casarse con ciudadanos de EE.UU. y quedarse de manera permanente en los Estados Unidos.

Una vez concedida esta Visa K-1, el novio tendrá seis meses para viajar a los EE.UU. Luego de llegar a los EE.UU., se deberá casar en un plazo no mayor de noventa días y luego solicitar el ajuste de estatus, ya que de lo contraria deberá de salir de los EE.UU. cuando la visa K-1 expire.

El solicitante de la Visa K-1 puede pedir un permiso de trabajo presentando el Formulario I-765. Los hijos solteros del solicitante (menores de 21) también pueden acompañarle a los EE.UU.  valiéndoe de la visa de dependiente, Visa K-2.

[ADS]

[RELATED]

Resumen de Visa K-1

Después de que la petición es aprobada, el beneficiario de la visa K-1 tiene que un plazo de 90 días contados desde la entrada a Estados Unidos para casarse con su novia o novia. Despué de este tiempo, el visado dejará de será válido a menos que una petición de ajuste de estado haya sido presentada en forma oportuna.

Después del matrimonio, el titular de la visa K1 está obligado a solicitar la condición de residente (Formulario I-485 y documentos de apoyo). Recuerde que una Visa K-1 le permitirá luego una residencia condicional de 2 años y tendrá que más adelante presentar documentos adicionales para que las condicionales de la residencia sean levantadas.

Después de los dos años de casado, puede presentar una petición conjunta (formulario I-751) para remover el estado condicional y finalmente obtener el estatus de residencia permanente.

Esta Visa K-1 se procesa rápidamente y permite una entrada pronta a los EE.UU., así como una entrevista superficial en la fase del I-485. Las entrevistas se realizan el mismo día.

La Visa K-1 no es viable para aquellos que no tienen pretensiones de matrimonio serias, o que no están dispuestos a esperar hasta que el beneficiario haya ingresado a los Estados Unidos para recién efectuar el casamiento.

Requisitos para la Visa K-1

En este tipo de casos, el ciudadano de los Estados Unidos se considera el o la solicitante y la novia o novio extranjera/a es considerado el/la beneficiario/a.

  • Usted (el beneficiario) debe haber conocido a su prometido(a) – quien ya debe ser un ciudadano de los EE.UU.- en persona en los últimos dos años, a menos que practique una religión o siga una determinada práctica cultural que prohíbe a las parejas conocerse antes del matrimonio. Sin embargo, puede quedar exento de este requisito si se puede demostrar que la necesidad de conocer a su prometido (a) en persona podría resultar en dificultades o riesgos extremos para usted.
  • Tanto usted como su prometido (a) deben estar en posibilidad legal de casarse. Por ejemplo, si usted o su prometido (a) se encuentran en medio de un divorcio o anulación, debe presentar documentos que demuestren que ha completado dicho procedimiento.
  • Tiene que probar que usted y su prometido (a) tienen un interés genuino para casarse dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos.
  • Tiene que probar que su visita a los EE.UU. es exclusivamente para casarse con el ciudadano de los EE.UU.

Beneficios de la Visa K-1

  1. Niños (menores de 21) de la novia(o) lo puede acompañar con una visa K-2.
  2. Presentaciones adicionales de documentos no son necesarios para los niños y las visas generalmente se emiten rápidamente.
  3. Los titulares de K-1 y K-2 pueden obtener el permiso de trabajo antes del matrimonio y la solicitud de ajuste de estatus,  pero se debe solicitar una autorización de trabajo independiente con el formulario I-765 en la oficina de USCIS.
  4. La entrevista para el ajuste de estatus para quienes tienen visa K-1 se realiza en el mismo día de la presentación. Esto ahorra mucho tiempo de espera.

Autorización de trabajar para Visa K-1

Una vez aprobada la Visa K-1/K-2, el beneficiario puede  solicitar y obtener autorización de trabajo temporal.

Limitaciones de K1 Visa de novio

  • Al titular de una Visa K-1  no se le permite modificar o ajustar a cualquier tipo de visa de no inmigrante otros mientras él o ella está en los Estados Unidos. Además, no se puede utilizar la Visa  K-1 visa para ingresar al país si esta ha sido temporalmente prohibida por la violación anterior de la ley de inmigración EE.UU.
  • La petición se extingue automáticamente con la muerte del propio peticionario o si el peticionario retira la petición.
  • El titular del visado no puede solicitar el cambio de estatus  por otros motivos aparte de matrimonio con el peticionario de la visa.
  • Una vez que se apruebe una petición, tiene una validez de cuatro meses. Puede ser revalidados por cuatro períodos de un mes pero tenga en cuenta que las prórrogas de estancia en EE.UU. para Visas  K no están permitidos por la ley.

Duración de la estancia con una Visa K-1

La visa K-1 en general tiene una validez de 180 días. El solicitante debe ingresar a los EE.UU. antes de la fecha final que aparece en la visa. Una vez que el titular de la visa K-1 ingresa a los EE.UU., tiene 90 días para casarse o tiene que regresar a su país de origen. En cualquier circunstancia, la ley de inmigración de EE.UU. no les permite ampliar su límite de 90 días.

[AUTHOR jeanpierre]

VIDEOS SOBRE INMIGRACION Y RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

139 COMENTARIOS

  1. Hola .tengo visa k1 y aún no se lleva acabo dicho acto de matrimonio que pasa ..si se cumplen los 90 días y aún no me caso .pero el detalle es que la persona que yo creía mi futuro esposo por ahora no quiere nada conmigo y se niega a todo y nunca me recibió en su casa ..

  2. Hola. Quiero saber. O alguien q me recomiende un abogado confiable en orlando. Por favor. Quiero contactar anogado q tramite la visa fiance por favor ayuda es urgente

  3. Hola
    Me gustaría saber si mi novia que es ciudadana norteamericana
    Necesita ser mayor de edad para solicitar la visa fiancée k1
    Ella tiene 19 años actualmente

  4. Si Mi novio Es Reciente Americano, Y Yo soy colombiana y tengo 19 años! Habrá algun problema por mi edad que el me pida cómo su esposa?

  5. Puedo solicitor iba visa de prometido para mi novio ? Soy ciudadano americano, pero no novio Cruzo illegal y lo agarraron en suelo Americano, agradeceria su opinion

  6. tengo mi novia en Guatemala a quien conoci en fb, fui a verla hace un mes, estuvinos juntos, ahora nos tratamos como marido y mujer, quiero llenar el formulario I-130 y aparte de eso que mas necesito llenar y cuanto me puede costar
    si lo hago yo mismo

  7. Aveces uno quiere hacer preguntas y que no se publiquen.yo pregunte y no me case ahora tengo problemas por que ahora apenas ponen mi nombre en Google sale como si estaría casada.eso no esta bien

  8. buenos dias

    ten go una relacion de casi tres años mi pareja viene muy seguido a colombia nos conocimos por internet el me pidio como prometida viaje a los estados unidos con visa k1 y no nos casamos por presentar dificultades en la relacion yo regrese a mi pais antes de los 90 dias y el despues regreso a buscarme a colombia mi pais de origen hemos arreglado nuestra relacion nuevamente y el volvio a hacer el prpceso cn visa k1 para volver lo mas pronto posible quiero saber si no me ponen problemas en esta nueva peticion por la dificultad que presentamos muchas gracias

  9. Hola, soy ciudadana Americana, hace 7 meses hice los trámites para visa (k1) de mi novio , aun no se nada, cuanto tiempo debo esperar ? Queremos casarno lo mas pronto posible, y tener una vida juntos , nos amamos mucho, es muy triste vivir lejos nos vemos 1 o 2 veces al año , sufrimos mucho estar separados. Yo tengo 46 y el 39 años, es de Romania y yo De peru con ciudadania Americana. Rezo cada dia para que mi novio tenga su visa y pueda entrar a EE.UU para casarnos y tener una vida juntos .nosotros hemos convivido 3 meses en Holland y un mes En Peru. Tenemos suficiente evidencias. Puede ser aprobado pero cuando sabre el tiempo pasa y nada!.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.