UNIVERSITARIO CAMPEÓN DE 1ra. COPA LIBERTADORES SUB 20: HISTÓRICO

Cuando todo esto comenzó el 10 de junio, el futuro de los equipos peruanos en la Copa Libertadores Sub 20 no era tan alentador. Tal vez Alianza Lima despertaba alguna sensación y de la “U” se conocía muy poco, por lo que el mejor optimismo solo daba para superar la primera ronda con dignidad.

Los medios de comunicación se sumaron tarde. Se recuerda que la única radio no exclusivamente deportiva que inició fue CPN y cuando los resultados empezaron a sorprender la competencia se sumó a la caravana (en el Perú están acostumbrados siempre a subirse al carro después de…). Lo cierto es que la presencia peruana en la final se gestó desde el trabajo de los técnicos de la U y de Alianza. Javier Chirinos, DT de la “U” llegó a la final con un plantel de jugadores que se mostraba discreto al inicio de la competencia. Pero Chirinos consiguió una disciplina táctica en su plantel y una concentración que a temprana edad es difícil de conseguir en los futbolistas. Y a eso le agregó la mística crema.

[ADS]

¿Qué futuro les espera a estos jugadores?
El potencial que presenta esta generación de jugadores no debería perderse, ahora debería ser el inicio de gestiones similares para que los nacionales sigan acortando las distancias con otros países que sí tienen una formación intensiva y competitiva en divisiones menores. Ya debería aparecer la decisión de la Comisión de Menores de la FPF, y continuar el trabajo de los que jugaron por Perú en el último Sudamericano Sub 20 en Arequipa. Que esperan…

[AUTHOR nunez]

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.