UN DIGNO REPRESENTANTE PERUANO EN LA COPA LIBERTADORES

Y van dos seguidos…
El equipo de Maño Ruiz comenzó muy bien la copa, dos juegos jugados y ganados

El campeón del fútbol peruano, Universidad San Martín, venció 2-0 al San Luis de México y lidera el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2011, acercándose a los octavos de final.

Los goles de la San Martín los convirtieron Gianfranco Labarthe a los 84 y Carlos Marinelli a los 89 minutos.

El encuentro jugado en el estadio Miguel Grau del Callao ante unos ocho mil espectadores exhibió un primer tiempo opaco, faltó de fútbol y mucho entusiasmo, pero con una segunda etapa, en especial en los últimos 20 minutos, en que ambas escuadras se decidieron a buscar el triunfo.

El ingreso del argentino Carlos Marinelli y el peruano Christian Cueva le cambiaron la cara a los locales, ya que se convirtieron en las manijas del equipo para vencer a un sorprendido San Luis.

San Martín sumó seis puntos en dos partidos y lidera su Grupo, mientras San Luis no tiene puntos. La serie la completan el colombiano Once Caldas y el paraguayo Libertad.
[ADS]
Los locales sorprendieron a la visita con un planteamiento muy táctico, le entregó la iniciativa a San Luis, apremiado de puntos ya que en el primer partido de la llave empató en casa ante Libertad de Paraguay.

Con este sistema que los dirigidos por Aníbal ‘Maño’ Ruiz saben jugar de memoria y que les dio resultados en su triunfo 3-0 ante el Once Caldas, lograron adormecer al rival que recién a los 40 minutos tuvo una llegada de peligro que Carvallo desaprovechó.

La segunda etapa comenzó diferente, con un San Martín con ansias de ganar, mientras San Luis presionado por su falta de puntos se jugó la vida pero también se desordenó.

‘Maño’ Ruiz hizo los cambios claves del triunfo, mandó al gramado a los volantes Christian Cuevas y Carlos Marinelli. El primero le dio rapidez en el ataque y el segundo inteligencia en el medio sector.
Una escapada de Cuevas en el medio sector, levantó la cabeza y cedió a Marinelli por el lado izquierdo y éste con inteligencia mandó un centro a ras para el ingreso mortal de Labarthe para marcar la apertura de San Martín a los 84 minutos.

Cuando San Luis herido se lanzó en busca de la igualdad sintió la segunda jugada mortal. Un ataque comenzado por Hinostroza, bien secundado por Cuevas que dejó a varios rivales en el camino para ceder a Marinelli, quien lanzó un mortífero tiro que se convirtió en el 2-0 y puso a soñar a los hinchas del campeón peruano con el pase a octavos de final.

[AUTHOR nunez]

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.