Aunque un gran número de los turistas que visitan Cusco vienen a explorar las espectaculares ruinas incas y aprender más sobre las antiguas civilizaciones, otros vienen para disfrutar de la amplia selección de otras atracciones al aire libre y actividades recreativas. Algunas de las mejores actividades y aventuras emocionantes que se ofrecen en Cusco son:

  • Caminatas / Trekking – aunque para muchos el Camino del Inca es el epítome de rutas, hay una serie de nuevas rutas en la región que rodea Machu Picchu como Ausangate, Huancacalle y Vilcabamba, y en todo el Valle Sagrado.
  • Canotaje / Rafting – algo para los más aventureros, canotaje por el río Urubamba es relativamente tranquilo y suele durar alrededor de la mitad de un día, pasando por algunas espectaculares ruinas incas en el camino.
  • Bicicleta de montaña /Mountain Biking – hay un sinfín de oportunidades para ciclismo de montaña que está disponible para todos los niveles, por lo general se hacen en los alrededores de Calca, Lares y Moray, en particular, y al lado del Apurímac y del Río Tambopata.

  • Observación de aves / Bird Watching – hay excepcionales oportunidades de observación de aves entre Ollantaytambo y Quillabamba.
  • Kayak – en general, siguiendo las mismas rutas que el canotaje. Hay varios proveedores de equipo alrededor de Cusco que alquilan kayaks por día.
  • Cabalgata – una manera cada vez más popular para disfrutar de esta región, puede utilizar amigables caballos Peruanos de Paso. Hay cada vez mas caballerizas en los alrededores del cusco.
  • Montañismo – un deporte de aventura para sólo los más aptos. Muchas compan’ias locales ofrecen sus servicios de guias y alquiler de equipos.
  • Esquí -, no hay pistas oficiales de esquí en el Cusco, pero esquiadores experimentados suben alas cumbre de los Andes para disfrutar de la adrealina que genera una carrera de esquí en estas montañas.

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de