SUDAFRICA 2010: HOLANDA INICIO BIEN, JAPON COMENZO GANANDO, PARAGUAY BUENA ACTUACION

Holanda inició su carrera a la final sin mostrar su poderío. Mientras japon comenzó ganando a ciegas. Paraguay nos representó bien en su debut.

HOLANDA 2 – 0 DINAMARCA

Partido Nº  9

Fecha de Juego: 14 de junio
Grupo: E
Estadio: Soccer City, Johannesburgo
Goles: Agger (en contra), Kuyt (HOL)
Tarjeta Amarilla: De Jong (HOL), Kjaer (DIN)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: BUENO, ENTRETENIDO

RESUMEN:
Los nervios del debut hicieron que Holanda no lograra mostrar todo su poderío. Igual le sobró para ser superior a Dinamarca. No sé cuanto hubiera cambiado el partido si Robben hubiese estado en el campo. Es un jugador de primer nivel, sí, pero no es que Holanda deje de ser un equipazo sin su presencia. Sin embargo, ayer los holandeses no estuvieron finos para acercarse al arco danés con mayor contundencia. El autogol de Agger derrumbó el andamiaje que durante todo el primer tiempo había construído Dinamarca con base a voluntad y esfuerzo. Holanda agradó más cuando ingresó Elia y puso alegría en el ataque. Por él, los naranjas aumentaron la cuenta a los 85 minutos, después de ingresar al área con velocidad y su definición se estrelló en el palo, pero llegó Kuyt para reparar la inexactitud. A pesar del escaso brillo, Holanda merece el beneficio de la duda y se le cree que esto tiene que ver con los nervios del debut. Y la ausencia de Robben. OK, pero no roben la ilusión.


[ADS]

JAPON 1 – 0 CAMERÚN

Partido Nº 10

Fecha de Juego: 14 de junio
Grupo: E
Estadio: Free State, Bloemfonten
Goles: Honda (JAP)
Tarjeta Amarilla: Nikoulou, Assou-Ekotto (CAM)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: REGULAR

RESUMEN:
Los liderados por Samuel Eto´o sufrieron el primer gran golpe del Mundial ante los nipones, quienes aprovecharon la única oportunidad de gol que tuvieron. En la previa, el choque entre asiáticos y africanos pintaba para más, pero al final fue un partido marcado por el error, del contrario, claro. Los leones liderados por Eto´o, eran los llamados a tomar el protagonismo. Sin embargo, cada vez que tenían la pelota en su poder no sabían qué hacer con ella. Los nipones, por su parte, empezaron tímidos, aunque jamás pedieron el orden. Los pocos ataques que generaron siempre fueron de la mano de Matsui, sobre el minuto 39, se atrevió a incursionar en el área africana, lanzó un centro que sobró a toda la defensa y, por detrás, Honda solo tuvo que añadirla para lograr su primer triunfo mundialista fuera de casa.

ITALIA 1 – 1 PARAGUAY

Partido Nº  11

Fecha de Juego: 14 de junio
Grupo: F
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo
Goles: D. de Rossi (ITA), Alcaraz (PAR)
Tarjeta Amarilla: Camoranessi (ITA), Cáceres (PAR)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: BUENO

RESUMEN:
Los campeones del Mundo se miraron al espejo ante un rival que jugó con sus mismas armas y no pudo sacar ventajas en su debut. El empate a uno fue generado por dos balones detenidos. “Pressing”, espacios reducidos e ida y vuelta a todo tren es el manual aprendido del defensor del título. Su fútbol no concibe un proceso digestivo en la elaboración del juego. Sólo la búsqueda loca al arco contrario que elimina los firuletes como opciones en el tránsito a la meta contraria.
Empezó mejor Italia con una presión constante en campo contrario que le permitió tener la posesión del balón. Pero tuvo un pequeño gran problema: no supo qué hacer con él. Paraguay le pagó a Italia con la misma moneda. Y por su fuera aun más doloroso le pegó donde más duele: con la pelota parada. Un tiro libre al centro del área permitió que Alcarraz se luciera por los aires. El cabezazo preciso abrió el cerrojo azul cuando los guaraníes ni siquiera le habían visto la cara a Buffon. Tal como se suponía en un juego tan cerrado, tan táctico, tan acartonado, la diferencia estaba en la pelota parada, como lo demostró el once de Martino. Mediante la misma vía, un tiro de esquina de Pepe generó el fatídico error del portero Villar, quien salió a acortar el balón y jamás lo encontró.

[AUTHOR nunez]

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.