SI ME CASÉ EN EL EXTERIOR ES IMPORTANTE CAMBIAR MI ESTADO CIVIL EN MI DNI?

Existen personas que no desean cambiar su estado civil de soltero a casado, pese haber contraído matrimonio, y eso resulta ser riesgoso, dado que si no inscribe su matrimonio en el Consulado de Perú en el país en que se encuentre, en el Perú nunca sabremos que ese ciudadano es casado, razón por la cual podría a su visita a Perú:

  • volver a casarse porque su DNI se lo permite.
  • comprar y vender propiedades sin la necesidad de que en la transferencia aparezca el nombre del o de la conyugue.

Por ello la recomendación seria inscribir su matrimonio en el Consulado peruano, para ello deberá llevar su partida de matrimonio original -no requiere traducirla-, y serán ambos esposos los que deberán de firmar libros de matrimonio del consulado , en algunos casos piden la presencia de dos testigos, posteriormente usted obtendrá partida de matrimonio
expedida en papel de la RENIEC, con lo cual podrá probar que su matrimonio está inscrito y con ello hacer el cambio de su estado civil en su DNI, y todo lo que compre en Perú ya no será propiedad solo del cónyuge que realiza la compra, sino de la pareja de esposos, evitando que su patrimonio aparezca solo a nombre de uno de los esposos.

Finalmente señalar que solo después que se hace el cambio de estado civil en el DNI, se pueden hacer los cambios en otros documentos, así mismo aproveche la oportunidad de actualizar su domicilio porque si aún aparece la dirección en Perú, usted estaría acumulando multas por omiso a las votaciones.

Esperando que estos consejos le sean de ayuda me despido cordialmente.

1 COMENTARIO

  1. Do you know what I think is racist? Supporting Obama because he’s black, even though he has shown himself time and again to be a neoliberal, corporatist, incompetent DINO. Maybe Clinton was reelected because people were actually doing well economically during his presidency, whereas people are suffering under Obama–it’s even worse than it was under Bush. He was elected to fix the economy, and he has proven himself incapable. So much for ‘hope’ and chg&#e’–itna8217;s just more of the same. He’s Bush’s third term.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.