Cuando este planificando su viaje Cusco seguro a considerado también MachuPicchu, pero este no es el único lugar a conocer. A continuación listamos las ruinas en alrededores del Cusco que debe incluir en su itinerario durante su visita a Cusco.

MAPA DE RUINAS EN ALREDEDORES DE CUSCO

Mapa de Ruinas en Alrededores del Cusco
Mapa de Ruinas en Alrededores del Cusco

Las principales ruinas alrededor del Cusco y el mismo Cusco se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas que es toda una región en la zona norte del Cusco y a las orillas del Urubamba. Es una zona fértil, una vez habitada por los Incas. En cada poblado inca precolombino hoy existen ruinas incas. Los dos más grandes son Pisac y Ollantaytambo.

Esta zona hoy es el hogar de una serie de pueblitos típicos andinos, que llevan una vida cotidiana en los Andes. Aspectos destacados incluye el Mercado de Pisac y Ruinas de Pisac, los complejos Incas de Moray y Salinas, y la hermosa ciudad y las ruinas de Ollantaytambo.

Lugares Turísticos en Alrededores del Cusco: Valle Sagrado
El Valle Sagrado de los Incas

RUINAS EN ALREDEDORES DE CUSCO

5Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán

Sacsayhuamán, es absolutamente un destino obligado en su visita a Cusco. no está en la misma ciudad pero muy cerca, a dos Km de la Plaza de Armas, por esto la listamos también en este listado de Atracciones Turísticas de la Ciudad del Cusco. Recuerde que debe tomar un taxi o un tour para disfrutar de esta imponente construcción. Si está en buena condición física y ya aclimatado a la altura de Cusco y decide caminar le tomará unos 45 minutos a una hora desde la Plaza de Armas

Leer más…

4Ollantaytambo

Está en el extremo oriental del Valle Sagrado. El valle es estrecho aquí que en Urubamba o Písac, con las montañas más cercanas a cada lado, para hacer un ambiente más dramático. Situado a los pies de un antiguo sitio arqueológico, el pequeño pueblo de Ollantaytambo, de 2.000 habitantes, es la ciudad más bonita en el Valle Sagrado. La ciudad se encuentra más arriba de la carretera principal, y construido en un terreno irregular. Las escaleras de piedra están bellamente enmarcada por arcos de piedra.

Ollantaytambo es uno de los dos únicos lugares en el Valle Sagrado para tomar el tren a Aguas Calientes al pie de Machu Picchu. Aunque la mayoría de la gente toma el tren desde Cusco a Aguas Calientes directamente, el viaje desde Ollantaytambo es un viaje en tren más corto y menos costoso.

3Tambomachay

Esta construcción es conocida como los Baños del Inca, pero hay quienes sostienen que en realidad se trato de un templo de adoración al agua. El sitio arqueológico de Tambomachay se encuentra a unos 8 km al norte de la ciudad de Cuzco, en la sierra sur del Perú. Las hermosas fuentes y el ambiente rural en esta atractivo turisticos,  uno de los más visitados de la zona.

Pisac

Pequeño pueblo a orillas del río Urubamba, donde por tradición se realiza una feria dominical, donde se intercambian productos entre los diferentes poblados del área. Además, debido a la gran afluencia de turistas también se puede comprar artesanía y otros productos no agrícolas.  Mucha gente visita Pisac para el mercado de los domingos, pero también hay pequeños mercados el martes y jueves. Las ruinas de la ciudadela de Pisac, era parte de la  ruta que unía el Imperio Inca con Paucartambo, en la frontera de las selvas orientales.

2Q’enqo / Quenko

Literalmente se traduce como “zig-zag ‘, Q’enqo es el nombre dado a estas ruinas más fascinantes, situado a sólo 4 km / 2.5 millas al noreste de Cusco. La opinión generalizada es que el sitio arqueológico de Q’enqo fue utilizado para las ceremonias religiosas, ya que el monolito de piedra caliza se talla con zig-zags simbólicos, posiblemente utilizados para sacrificios rituales cuando se servían de canales de la sangre. En la parte superior de la Q’enqo son imágenes grabadas de varios animales, incluyendo una llama y el puma, mientras que por debajo, un gran anfiteatro semi-circular se mantiene en buen estado, junto con las escaleras talladas y túneles.
Abierto: todos los días
Entrada: gratuita

Machu-Picchu

Esta ancestral ciudad construida en piedra fue la capital del antiguo Imperio Inca y fue redescubierta por el estadounidense Hiram Brigham en 1911. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad y también fue considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Este conjunto pretérito encierra los misterios y estrategias de los primeros peruanos, tanto a nivel de organización para la labor de la agricultura, como para la concentración religiosa y la adoración del dios Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.