Artículo Mortis, A dos años de la partida de Ricky Tosso

Tuvo la oportunidad de aparecer en comerciales, los que se hacían en vivo, representando al bebé que era, y nada menos como hijo de Meche Solaeche…  Posteriormente y por ser descendiente de un connotado actor de teatro, le dieron muchos papeles secundarios en obras donde se necesitase un niño o un joven sobre las tablas.

Ricky Tosso

Y desde que lo registro, le dieron la posibilidad de alternar con grandes figuras  de la tele de los ochentas, como Luis Ángel Pinasco y Sonia Oquendo, en un Show que presentaban los sábados en la noche, haciéndole competencia directa a Risas y Salsa, para luego, después de algunos años establecerse en ese mismo programa del canal vecino, como uno de sus principales comediantes y luego en la misma estación con Risas…de América. Antes de ello, le dieron un programa cómico, juntamente a Don Ricardo Fernández y Jenny Negri, y protagonizan Los Detectilocos, una serie cómico-policial que daba la pauta de la programación televisiva.

En teatro, ya siendo más adulto, participa con Osvaldo Cattone en Otelo, como actor de reparto, en el Marsano, y le seguían dando la posibilidad de demostrar todo su talento. Su carrera continúo debido al éxito logrado en el público infantil con la serie antes mencionada y América Televisión le da un espacio infantil producido por Guillermo Guille, quien luego se convertiría en su suegro, de lunes a viernes, por las tardes, lo veíamos conduciendo su propio Club, con entretenimientos, canciones e invitados, dentro de los cuales, tuve la suerte de estar.

Ricky Tosso
Ricky Tosso en “El Club”

Le fueron dando muchas más oportunidades, eran épocas de finales de los 80’s y en temporada de Fiestas Patrias no pudo pasar desapercibido y le dieron su propio Circo, cuando empezaba la moda de tener un artista de la tele, como principal atracción de la carpa, emulando a los personajes de El Chavo que ya comenzaban a desfilar por suelo peruano. Circo en el que por cierto, tuve el placer de ser el Anunciador. Luego vino otro programa infantil en Panamericana TV…Y después le dieron otro más en RBC, donde conducía el Super Club…

Una carrera fulgurante, llena de logros y satisfacciones, también le dieron otros papeles en obras de Teatro y Café Teatro, cuando se impuso la moda de llevar ese tipo de humor tipo Concert. Administró sus propios espacios llamados La Mueca y La Mona Risa. La televisión siempre le ha tenido un espacio reservado y con Mónica Zevallos, condujo un programa llamado ‘Vale la Pena Soñar’, hasta que le llegó la gran oferta que logró mantener por algunos años, un programa de televisión donde montaba cada semana obras de teatro, ‘Teatro como en el Teatro’, al estilo del que tenía Pepe Vilar en sus gloriosas épocas, en el cual desfilaban renombrados actores y actrices de nuestro medio.

Ricky Tosso

Frecuencia Latina, también lo tuvo entre sus filas, y con él los televidentes se sentaban a la mesa para el Bla, bla, blá. Allí mismo le dieron un espacio estelar y protagonizo ‘La Bodeguita’La vida le ha dado la oportunidad de montar su propia Escuela de Teatro, Espacio Alterno, paralelamente a ello, ha seguido presentándose en obras como  En el Parque, con Edgar Vivar o Ay, Amor, entre otras y un sinnúmero de espectáculos. Ha incursionado hasta en la cocina para la pantalla, donde se le ha visto hasta la actualidad en Willax TV.

Le han dado muchos y muy variados personajes en distintas series y telenovelas nacionales, como en la que apareció en ‘Mis tres Marias’ y en la pantalla grande también le dieron un co-protagónico al lado de Fiorella Rodríguez en ‘El Beneficio de la duda’ y otros largometrajes.

Un admirador.

Ricky Tosso
Ricky Tosso

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.