RICARDO GARECA, SE QUEDA?

Estos días están muy calientes entre los aficionados peruanos porque Ricardo Gareca, el artífice de la clasificación del Perú al Mundial de Rusia está por decidir si se queda o se va. El resultado más probable a esta pregunta es que se queda, y paso a describir porqué sería esta su decisión.

Primero, “La afición lo Ama”. Es difícil que un entrenador tenga más aceptación y más cariño que la que recibe Gareca de los Peruanos, nos sólo que viven en Perú pero también de todos los que vivimos fuera del Perú. Su nivel de aceptación llegó a estar cerca del 100% y eso sería un sueño para cualquier político.
 
Segundo, la opción Argentina, aunque tentadora por la calidad de sus jugadores y el nivel técnico que maneja esta selección, sería un suicidio profesional para el Profesor debido a la inestabilidad dentro de sus directivos y lo errático de sus decisiones para cambiar técnicos según sus emociones al final de cada partido.
 
Tercero, el poder que el profesor Gareca tiene para comunicar y ser escuchado así como el respeto ganado con el periodismo por sus logros son también aspectos a considerar. El sabe que esto toma tiempo y lo ganado ya está capitalizado.
 
Cuarto, Los ingresos que recibirá por sus servicios profesionales, que en caso del Profesor Gareca es uno de los mejores de Sudamérica y que están justificados ampliamente por su manera de dirigir y estimular en positivo a los jugadores y cuerpo técnico. Ese respeto claro debe ser bien remunerado.
 
Y quinto, pero no por eso menos importante, la opinión familiar ya expresada del Profesor que quisieran su esposa e hijos se quede donde le han demostrado tanto cariño y respeto también.
 
Finalmente, creo yo qué hay un tema recíproco entre el Profesor y el resultado de los chicos del equipo. Me explico, hay una expresión conocida en USA “ Takes two to Tango” y en este caso los muchachos dieron a Gareca lo que él esperaba de ellos y viceversa así esto pudo funcionar inclusive sin haber pasado la fase de grupos. Esto solo se logra si ambas partes hacen el esfuerzo y lo hacen juntos! 
Empresario peruano radicado en España. Vivió varios años en Estados Unidos. Siempre desarrollando negocios asociados a las comunidades peruanas y latinas inmigrantes. Blogger eventual. Muy interesado en temas inmigratorios, tecnología y oportunidades de negocios con productos peruanos.

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de