RESTAURANTES MARINOS TRIPLICARÍAN VENTAS POR DÍA NACIONAL DEL CEVICHE

El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, estimó hoy que el consumo diario en estos establecimientos se triplicará esta semana impulsado por el Día Nacional del Ceviche.

Explicó que los dueños de restaurantes marinos esperan triplicar sus ventas en los días previos y posteriores al Día Nacional del Ceviche, que se celebra el 28 de junio.

“Por ejemplo, un restaurante popular en un día especial festivo como domingo factura entre 10,000 y 12,000 nuevos soles, pero ese día puede triplicar sus ventas y superar los 30,000 soles”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que la temporada de invierno representa una oportunidad para que se aumente el consumo de ceviche y otros platos preparados con recursos marinos porque, además de su buen sabor, contribuyen a proteger el sistema inmunológico.

Agregó que eventos como el V Festival Gastronómico Ceviche Perú 2013, que se realizará entre el 26 y el 30 de junio en el centro comercial Plaza Lima Norte en Lima permitirán que el consumo de ese potaje peruano se masifique.

“En esta época del año las cevicherías pasan su prueba de fuego. No todas sobreviven al invierno”, comentó.

Por ello, dijo que resulta importante continuar con las campañas de difusión del consumo del ceviche, que genera empleo, comercialización de productos e insumos, y mayor dinamismo en la economía.

Los organizadores del V Festival Gastronómico Ceviche Perú 2013, que se realizará en el marco del Día Nacional del Ceviche, prevén la participación de más de 200 mil visitantes y diversos expositores de la gastronomía peruana.

VIDEOS SOBRE GASTRONOMIA PERUANA

1 COMENTARIO

  1. Quero fazer parte de uma sociedade porem vou apenas completar o quadro societario nao vou ser adtraismindora e terei 1% no capital social e não vou nem trabalhar na empresa .a pergunta é quais os riscos e problemas que posso vir a ter?

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.