Existen una gran diversidad de restaurantes en Cusco. Usted puede encontrar comida peruana, internacional, italiana, o china. La comida no es muy cara, pero también no es difícil encontrar algunos restaurantes de lujo. Nos es muy difícil catalogar lo mejor, pero hemos hecho el mejor intento de identificar categorías como el mejor mate, la mejor hamburgesa, la mejor comida peruana, etc. A continuación nuestra humilde apreciación.

Los Mejores Restaurantes del Cusco

La siguiente es nuestra sugerencia de lo que consideramos los mejores restaurantes en el Cusco.

La Mejor Comida Internacional en el Cusco

Don Antonio
Con una amplia y cómoda capacidad para 250 personas, restauran Don Antonio, ubicado en el corazón de la ciudad de Cusco, ofrece en su especialidad los mejores bouffetes internacionales que parten de una creativa fusión de platos peruanos adaptados al gourmet mundial. Lo mejor de las carnes, pollos y pescados se encuentran a solo 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Dirección: Calle Santa Teresa 356
Teléfono: 51 (84) 24 4637
Sitio web: www.cuscogourmet.com/espanol/05_donantonio.htm

La Mejor Comida Novoandina en el Cusco

Emperador Grill Restauran
Con quince años de experiencia, Emperador es actualmente la mejor carta de la Cocina Novoandina de la ciudad de Cusco. En medio de un artístico ambiente con una cálida chimenea y un balcón con vista hacia la Plaza de Armas, este acogedor establecimiento ofrece como especialidad el Cuy Chactado y diversos platos con milenarios ingredientes como la quinua, la papa, la quiwicha y las hierbas aromáticas, además de especialidades en carnes de alpaca, trucha y cordero. Experiméntelo.

Dirección: Procuradores 220 2do piso.
Teléfono: 51 (84) 262656
Sitio web: www.bookingbox.org/emperador

La Mejor Comida Peruana en el Cusco

El Truco

Una buena alternativa para disfrutar la mejor carta de comida tradicional peruana se encuentra en El Truco Restauran. En un acogedor ambiente, este recinto ofrece los destacables Anticuchos de Corazón de Res, El Chicharrón de Lechón con Tamal, Asado de Cordero, Rocoto Relleno, entre otras delicias de la costa peruana.

Dirección: Plaza Regocijo 261
Teléfono: 51 (84) 232441
Sitio web: www.cuscoperu.com/eltruco

La Mejor Comida Vegetariana en el Cusco

Greens

Este es un saludable y acogedor restaurante ubicado en San Blas, el conocido barrio de artistas de Cusco. Aquí ofrecen comida vegetariana y orgánica en un ambiente que rinde tributo a lo natural.
Disfrute del Curry Tropical de Pollo con frutillas, bananas, duraznos, piña y arroz.

Dirección: Tandapata 700 – Plaza San Blas
Teléfono: 51 (84) 243379
Sitio web: www.restaurantesdeperu.com/destinos/cusco/greens/greens.htm

Las Mejores Pastas en el Cusco

Cosa Nostra

Si su debilidad son las pastas no puede dejar de visitar el Cosa Nostra, un lugar elegante del buen comer donde el chef Emanuele Gulino atiende personalmente ofreciendo platos originales como el Prosciutto Crudo di Parma e Parmigiano Reggiano, Bruschette, Pappardelle ai Funghi Porcini, Risotto al Nero di Seppia, Filletto al’Aceto Balsámico di Modena, Panna Cotta y el tradicional Tiramisú. También podrá encontrar una variada selección de vinos.

Dirección: Calle Plateros no. 358-A, 2do. Piso
Teléfono: 51 (84) 23 2992
Sitio web: www.cosanostraristorante.com

La Mejor Hamburguesa en el Cusco

Bembos
Superando indudablemente en calidad de servicio y sabor a las grandes cadenas mundiales de hamburguesas como la muy famosa Mc Donals, la franquicia peruana Bembos abre sus puertas en Cusco para ofrecer la mejor hamburguesa del lugar con un sabor muy peruano. Buen provecho.

Dirección: Portal del Comercio / Plaza de Armas
Teléfono: 51 (84) 25 4775
Sitio web: www.bembos.com.pe

El Mejor Mate de Coca en el Cusco

Ukukus Pub
Si desea experimentar el sabor puro y ancestral de un buen ,Mate de Coca, tiene que pedirlo en Ukukus Pub, uno de los más variados bares vanguardistas de la ciudad de Cusco donde todavía se conserva la forma tradicional de preparar esta infusión: con hojas de coca sin procesar. Aquí lo puede disfrutar luego de una buena comida o por la mañana para inyectarse mucha energía.

Dirección: Plateros 316
Teléfono: 51 (84) 24 2951
Sitio web: www.ukukusbar.com

Los Mejores Tragos en el Cusco

Kamikase
La mejor opción para bailar, escuchar música y pasar una noche bohemia al sabor de unos buenos tragos es el Kamikase. Simplemente descúbralo…

Dirección: Plaza Regocijo 274
Teléfono: 51 (84) 23 3865
Sitio web: www.cuscoonline.com/kamikase

El Mejor Sándwich en el Cusco

Kenos
Si la tarde es fría en la ciudad de Cusco no hay mejor opción que ir a Kenos, un club bar donde podrá encontrar sabrosos sándwich hechos como en casa. Deliciosos emparedados de queso, jamón, pollo o carne, sazonados con finas hierbas aromáticas y acompañados de refrescantes ensaladas. Muy recomendable.

Dirección: calle Ruinas pasaje Huarancallqui Nº 185-199
Teléfono: 51 (84) 254838
Sitio web: www.bookingbox.org/kenos/espanol.html

Sabemos que la lista no es perfecta. Por favor dejarnos su sugerencia del mejore restaurante para Ud. en los comentarios de abajo.

 

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de