LOS MEJORES RESTAURANTES DEL CUSCO

Existen una gran diversidad de restaurantes muy buenos en Cusco, asi que nos fué difícil catalogar “lo mejor”, pero hemos hecho si un intento de identificar categorías como la mejor comida tradicional peruana, la mejor comida internacional, la mejor hamburguesa, etc. A continuación nuestra humilde apreciación.

Los Mejores Restaurantes del Cusco

Usted puede encontrar comida peruana, internacional, italiana, o china. La comida no es muy cara, pero también no es difícil encontrar algunos restaurantes de lujo. La siguiente es nuestra sugerencia de lo que consideramos los mejores restaurantes en el Cusco.

1CICIOLINA: La Mejor Comida Internacional en el Cusco

Probablemente el más conocido y más prestigiosos de los restaurantes de Cusco. Ha mantenido su calidad y amplia clientela por varios años. Tiene un extenso menú que ofrece una buena selección de platos peruanos e internacionales.

Se puede disfrutar en la zona informal del bar con techo alto abovedado y vigas de madera rústicas, o en el comedor más sofisticado o salón con paredes de color rojo intenso , enormes lienzos de arte moderno y muebles de época.

Dirección: Triunfo 393, Cusco 08000, Peru
Teléfono: +51 (84) 239510, Email: RESERVAS@CICCIOLINACUZCO.COM
Sitio web: http://www.cicciolinacuzco.com/

2EL TRUCO: La Mejor Comida Peruana en el Cusco

Una buena alternativa para disfrutar la mejor carta de comida tradicional peruana se encuentra en El Truco Restaurante. En un acogedor ambiente, este recinto ofrece los destacables Anticuchos de Corazón de Res, El Chicharrón de Lechón con Tamal, Asado de Cordero, Rocoto Relleno, entre otras delicias de la costa peruana.

Muy cercanos a El Truco en esta categoría están los restaurantes Marcelo BatataFallen Angel y Chicha de Gaston Acurio.

Dirección: Plaza Regocijo 261
Teléfono: 51 (84) 232441
Sitio web: www.restauranteltruco.com

3GREENS: La Mejor Comida Vegetariana en el Cusco

Este es un saludable y acogedor restaurante ubicado en San Blas, el conocido barrio de artistas de Cusco. Aquí ofrecen comida vegetariana y orgánica en un ambiente que rinde tributo a lo natural.
Disfrute del Curry Tropical de Pollo con frutillas, bananas, duraznos, piña y arroz.

Dirección: Tandapata 700 – Plaza San Blas
Teléfono: 51 (84) 243379
Sitio web: http://www.cuscorestaurants.com/restaurant/greens-organic/

4LA BODEGA 138: Las Mejores Pizzas en el Cusco

Para una pizza tradicional italiana LaBodega 138 es una o la mejor de las elecciones. Ofrece platos y aperitivos original. También podrá encontrar una variada selección de vinos.

Otras muy buenas alternativas son IncantoNonna TrattoriaEl Tabuco y Pizza Carlo

Dirección: Herrajes 138, Cusco, Cusco
Teléfono: +51 84 260272

5COSA NOSTRA: Las Mejores Pastas en el Cusco

Si su debilidad son las pastas no puede dejar de visitar el Cosa Nostra, un lugar elegante del buen comer donde el chef Emanuele Gulino atiende personalmente ofreciendo platos originales como el Prosciutto Crudo di Parma e Parmigiano Reggiano, Bruschette, Pappardelle ai Funghi Porcini, Risotto al Nero di Seppia, Filletto al’Aceto Balsámico di Modena, Panna Cotta y el tradicional Tiramisú. También podrá encontrar una variada selección de vinos.

Otras excelentes opciones son Incanto, y La Ostería.

Dirección: Calle Plateros no. 358-A, 2do. Piso
Teléfono: 51 (84) 23 2992
Sitio web: www.cosanostraristorante.com

6PAPACHOS: La Mejor Hamburguesa en el Cusco

Superando indudablemente en calidad de servicio y sabor a las grandes cadenas mundiales de hamburguesas como la muy famosa Mc Donalds.

Las hamburgesas son bien grandes, y muy sabrosas, sin duda Papachos ofrece la mejor hamburguesa del lugar con un sabor muy peruano. Buen provecho.

Portal de Belen 115 Plaza de Armas, Cusco 0801, Peru
Telefono +51 84 245158
Sitio web: papachos.com

7EL MUSEO DEL PISCO: Los Mejores Tragos en el Cusco

No, no es un museo, es un bar y muy probablemente el mejor del Cusco. Puede escojer de su amplia carta de tragos o puede catar diversos tipo de Pisco. Las paredes estan decoradas con todo elproceso de elaboracion del Pisco, el ambiente es muy bueno y el servicio fenomenal.

Simplemente descúbralo…

Dirección: Santa Catalina Ancha 398, Cusco 08000, Peru
Teléfono: +51 84 262709
Sitio web: http://museodelpisco.org/

8TUNUPA: El Mejor Buffet en el Cusco

Ofrece una diversidad sin igual de los tan conocidos platos novo andinos, así como en comida nacional e internacional. Es un restaurante ideal para grupos de más de diez personas, aunque también se encuentran en el local adecuados espacios para compartir en pareja, en ambos casos se puede observar la bella Plaza de Armas de la ciudad.

Dirección: Portal de Confituria 233, Cusco
Teléfono: 51 (84) 252936
Correo: tunupa@terra.com.pe
Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard

Sabemos que la lista no es perfecta. Por favor dejarnos su sugerencia del mejore restaurante para Ud. en los comentarios de abajo.

9DON ANTONIO: La Mejor Cena Show del Cusco

Muchos restaurantes en Cusco tienen shows y varían bastante. Don Antonio tiene uno de los mejores. Muy cercanos quedan Tunupa y La Retama, también recomendables. Podrá disfrutar de música y bailes de diversos lugares del Perú, la costa la sierra y la selva. Un especial lugar lo tiene la música andina.

Con una amplia y cómoda capacidad para 250 personas, restauran Don Antonio, ubicado en el corazón de la ciudad de Cusco, ofrece en su especialidad los mejores buffetes internacionales que parten de una creativa fusión de platos peruanos adaptados al gourmet mundial. Lo mejor de las carnes, pollos y pescados se encuentran a solo 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Dirección: Calle Santa Teresa 356
Teléfono: 51 (84) 24 4637
Sitio web: http://www.cuscogourmet.com/donantonio/

10UCHU: El Mejor restaurante de Carnes del Cusco

Uchu es un vegetal, pero acá se vende carnes y buen grandes. Ubicado cerca de la hermosa Plaza Nazarenas.

El menu es variado, tiene desde alpaca hasta aperitivos y ceviches. Encontrará algo para diversos gustos. El ambiente es tradicional, todo servido por un personal amable y muy profesional.

135 Calle Palacio, Cusco
Teléfono: +51 (0)84 246 598;  Email: uchu@cuzcodining.com, Web: http://cuscodining.com/uchu/

11PACHAPAPA: El Mejor Cuy del Cusco

Un restaurante rústico muy querido en el Cusco. Famoso por su comida tradicional andina, especialmente el Cuy horneado, un manjar crocante para los iniciados. La Pachamanca también es una especialidad reconocida de este restaurante. Debe hacer una reserva por lo menos un día antes.

Si lo suyo es el Cuy, otras buenas alternativas son el restaurante Cusikuy y La Feria.

Dirección Carmen Bajo 120, Cusco 08000,
Teléfono: +51 84 241318, Web: http://www.cuscorestaurants.com/restaurant/pachapapa/

12BARRIO CEVICHE: El Mejor Ceviche del Cusco

Este pequeño restaurante situado en plena Plaza de Armas se de destacar. Gran servicio y gran atmósfera, con una muy limpia cocina al medio del restaurante. Disfrute de un Pisco Sour mientras observa le preparación del ceviche.

Una alternativa muy cercana el el restaurant Limo.

Dirección:Portal Harinas 181 | Plaza de Armas, Cusco, Peru
Teléfono: +51 84 266334

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.