QUIERO SACAR A MI HIJO DEL PERÚ, PERO SU PADRE, NO ME QUIERE FIRMAR EL PERMISO DE SALIDA, QUE HACER ?

Para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajaran con él; pero si su problema radica en que es el padre o madre, quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?

Primero indicarle que para que un menor de edad salga del país, se requerirá siempre de permiso de viaje del padre o los padres que no viajarán con él, este permiso se tramita ante una notaría en Perú, esto, cuando el padre que no viaja con el menor se encuentra en Perú. Pero si este se encontrara en el extranjero, el permiso tiene que ser gestionado ante el consulado peruano.

Sea en Perú o en el consulado peruano, el padre que autoriza el permiso requerirá tener en su poder la partida de nacimiento del menor o caso contrario el DNI del niño, dado que en esos documentos aparece el nombre de los padres del niño.

Pero si su problema radica en que es el padre o madre quien no desea permitir la salida del menor, que hacer?

Existe una manera de lograr tal permiso, y este será por medio de un proceso judicial que se ventilara ante el Poder Judicial de su localidad, si está usted en el extranjero deberá de enviar poder para juicio en Perú.

Será en el juicio donde se tendrán que exponer los hechos o motivos por los cuales usted desea llevar al niño al exterior y donde usted como padre expondrá sus argumentos. Los motivos podrían ser porque aquí al niño lo cuida un familiar y no el padre o madre, porque el menor es víctima de maltratos, o porque el dinero que envía para el cuidado del menor es usado para otros fines encontrándose el niño en abandono. Todo esto lo tendrá que demostrar con fotos, testigos, etc. según el caso; el abogado que le asesore le indicará.

Recuerde que será el magistrado quien decida lo que es mejor para el menor, y de acuerdo a ello, se permitirá o negará el permiso solicitado; así también no debemos de olvidar que un proceso judicial en Perú, no demora 3 o 5 meses sino algo más dado el gran número de demandas que tienen que atender las autoridades. Por esta razón si usted desea llevar a su hijo al exterior no debe de dejar todo para el final.

Finalmente, le comentamos que cuando el padre no cumple con la pensión de alimentos a favor de sus menores hijos, o estos niños han sido víctima de violencia familiar por parte del padre que no quiere otorgar el permiso, es más sencillo que el magistrado incline la balanza a favor del padre o madre que solicita el permiso de viaje, dado que en aras del interés superior del niño, siempre se buscará lo que es mejor para este, esto incluye una mejor educación, mejores oportunidades, mayor contacto con un padre o madre que esté pendiente de los cuidados y atenciones que requiere un menor en formación.

Esperando que esta información les sea de utilidad, se despide una servidora de la comunidad de peruanos en el extranjero.

 

253 COMENTARIOS

  1. Dra. Ana karina Tenga usted buenas noches mi consulta es lo siguiente llevo separado más de dos años con la Madrede mis hijos y en todo este tiempo estado pendiente te demis hijos en su mantencion tengo los baucher y copia tengo dos hijos 18 y 7 años pero su mama quiere llevarse ami menor hijo de 7 años a España y la verdad no quiero separarme demi hijito q devo hacer ella se caso x un convenio y tener la. Nacionalidad española no se q hacer gracias

    • Estimado Señor, si usted no desea que salga su pequeño, la mama no podria sacarlo, solo le quedaria el camino del permiso de viaje a nivel judicial, es decir que ella haria una demanda, indicando que quiere sacar al niño del pais, y OJO que el permiso es solo por un mes, es decir que ella tiene que ir y venir, pero sino tiene los argumentos suficientes no podria llevarlo.

      Mi recomendacion seria que actulice su dni en cuanto a su direccion, para que le llegue la demanda a su direccion actual, y cuando eso suceda usted por medio de su abogado pueda dar su descargo y exponer los motivos por los cuales no desea dar permiso.

  2. dra mi caso es que tengo un hijo de 8 años quiero salir con el de vacaciones fuera del país pero hace mucho tiempo no se nada del padre como podría hacer en este caso ?

    • Srta si usted desea salir del pais tiene que ser con la autorizacion del padre, sino sabe de el y es peruano puede pedir su direccion en la reniec previo tramite, pero tiene que contactarlo, caso contrario la unica salida que le queda es la via judicia, es decir hacer un juicio de permiso de viaje, que dura no menos de 7 meses.

  3. Dra buenas noches. Yo necesito salir del país con mi niño menor de 5 años ahora. Resulta que yo le hice juicio al pase de mi hijo por filiación y por Alimentos. Le he ganado en todos los procesos. Sin embargo el nunca firmó su acta de nacimiento. Es decir yo sola lo registre y con el apellido de él, pero el nunca firmó,Dígame, este no sería un factor a parte del que siempre se atrasa en el pago de pensiones y nunca visita a mi niño. Esto no sería un buen argumento para que me den permiso de sacar sola a mi hijo del país, sin necesidad de la firma del padre e mi hijo.

    • Srta en su caso los argumentos que me indica son convincente, pero serian presentados en el proceso de permiso de viaja para que el magistrado pueda cerciorarse de que el papa es una persona irresponsable, pero insisto seria ante el Juez, por que seria el magistrado el que le daria el permiso de viaje a usted en la sentencia.
      Por ello vea sus tiempos por que los procesos no son inmediatos y toman su tiempo no menor de 7 meses.

  4. buenas doctora una consulta mi ex esposo esta en venezuela con mi hijo y yo estoy aca en peru mi hijo nacio en peru necesito algun permiso para sacarlo de venezuela?. y en caso en q el no quiera darme el permiso ” de salida del menor ” que debo hacer? el bebe todavia no esta nacionalizado como venezolano supuestamente lo van hacer… pero creo q eso no tiene nada q ver..

  5. buenas tardes, en caso de que el padre ha sido condenado por trafico de drogas por 15 años y aun sigue su condena, y para viajar al extranjero piden la autorización del padre ¿cual es el procedimiento o que se tiene que hacer?, gracias

    • EN ese caso se requiere de la firma del padre, pero se hace la gestion de otra manera. Lo importante es saber si el papa esta dispuesto a prestar su apoyo, por que sino es asi, recomendaria hacerlo judicial y acompañar la sentencia del padre, para que vea el juez que pese a no darle apoyo al hijo es un impedimento su actuar.

  6. Hola, hay una diferencia entre permiso de viaje al exterior para un menor y permiso de vivir en el exterior para un menor??
    Voy a llevar a vivir a mi niño a USA pero no estoy segura cual de los dos permisos debería sacar, fui al notario y me dijo que ellos solo hacen permiso de viaje…

    • Buena pregunta, y la respuesta es que son diferentes, por que uno es temporal en el caso del permiso y en el otro es definitivo. La pregunta inmediata es, cuenta con el apoyo del papa?? es decir que el papa esta dispuesta a firmar? ese seria la primera interrogante.
      Quedo a su respuesta.

  7. Hola, estoy tramitando una visa de residente para mi hijo que vive en Peru y es menor de edad. Tengo una duda,es cierto que un permiso de viaje al exterior es diferente a un permiso de vivir en el exterior?

  8. buenas Doctora, quiero hacerle una consulta.
    yo soy de Costa Rica, el próximo año viajare con mi esposa y mis hijos a Costa Rica, mi cuñada quiere ir a vivir con nosotros allá, pero ella es separada y el padre de su hija no le firma el permiso de salida, él le da una cantidad de dinero mensual y todos los domingos la visita a su hija, pero la relación entre mi cuñada y él no es buena, ella lo quiere demandar por acoso, le han dicho que al ponerle esta demanda ella ya podrá salir del Perú sin necesidad de que él firme el permiso de salida. es correcto eso o la están asesorando mal? gracias por su atención y su pronta respuesta.

    • Me parece que no es asi, el que ponga una denuncia por acoso no significa que no se requiera del permiso del padre, en todo caso seria una prueba a favor de la madre para el proceso de permiso de viaje.
      Yo suguiero que converse con el padre en la medida de lo posible, para que no exista mayor inconveniente y si el se niega a darle el permiso, recien haga las acciones legales pertinentes, como seria la demanda de permiso de viaje.

  9. Buenas noches doctora, mi caso es el siguiente el padre de mi hijo está en el extranjero y por mutuo acuerdo desea darme la patria potestad de mi menor hijo.
    Cuales son los trámites correspindiente ya que el se encuentra en Chile.
    Agradezco su respuesta.

    • Srta Nancy un gusto saludarle, respecto a lo consultado debo de indicarle que se requiere de poder consular expreso para tal acto, de esa manera usted lo pueda representar en cualquier acto relativo a la patria potestad.
      Y usted para que desea tener la patria potestad de su menor? me hace saber para orientarla.

  10. Dra buenas noches .necesito de su ayuda urgente. Yo tengo dos hijos una nena de 11 años y un nene de 6.yo quiero llevarme a mis hijos al exterior porque yo vivi alla por motivos de trabajos .lamentablemente el papa no quiero .pero el tiene una denuncia impuesta por mi propia hija entonces seria mucho mas facil poder llevarmela? Ademas el no esta aqui el se encuentra en españa hace casi 3 años .gracias .

    • Srta en su caso si existen denuncias contra el padre de la menor, es mas probable que la balanza se incline a su favor, a fin de que no exista obstaculo en que el juez firme el permiso de viaje por el padre.
      Pero se tiene que hacer una buena demanda de permiso de viaje, acompañando todos los medios probatorios , denuncias, testigos, declaraciones, si existe denuncia de omision a la asistencia familiar o demanda de alimentos tambien acompañarlo, y fotos de ser posible que demuestren que los niños estan en abandono con el padre.

  11. Hola quería hacer una consulta se que no tiene que ver mucho con el tema
    Pero queria preguntar si se puede hacer un documento en el notario dónde el padre firme autorizando que ya no se necesite su firma para que el menor salga del país

  12. Dra. yo he viajado con visa de turista a España y mi hija se ha quedado al cuidado de sus abuelos (mis padres), el papá de mi hija me golpeaba y tengo una resolución en donde se dictaban medidas de protección a mi favor; actualmente me enteré que mi ex pareja se encuentra con prision preventiva por unos delitos que le estan acusando; quisiera saber si para llevarme a mi hija al extranjero necesito de la autorización del padre que esta en prisión o si me la puedo llevar yo sola, tambien quiero saber como hacer para quitarle la patria potestad porque ese hombre es un delincuente y no le hace ningun bien a mi hija.

    • Srta lamento lo que me comenta, pero siempre se requiere del permiso de viaje del padre, este o no en prision, lo que puede hacer usted en este caso es primero pedir por las buenas al papa el permiso el permiso de viaje, pero si se negara en ese caso tendria que hacer un juicio de permiso de viaje, acompañando todos los documentos que prueben que el sr esta en prision y las medidas de proteccion que me indico.
      Servida, me despido

  13. Buenas noches, en mi caso estoy pensando viajar al extranjero(irnos a vivir), pero el papá de mi hija deposita cuando quiere, cuando tiene un juicio de alimentos que todos los fines de mes debe depositar, la viene a ver cuando quiere (cuando igual tiene régimen de visitas) y bueno hasta el momento no hay depósito ni acercamiento. Anteriormente se demora así con los depósitos y no sabría como sustentar eso.
    Y en caso comprobarlo que no cumple debidamente con lo del juicio, tendría mayor posibilidad de llevarmela?

  14. Buenos días dra , quisiera una respuesta y estaré agradecida..tengo mis dos niños conmigo una de 7 y la otra de ,,,9 pero quiero irme de viaje a Chile por mejoras económicas tengo un familiar aya trabajando y me está proponiendo ir a trabajar ,pero el detalle es que yo estoy separada hace 5 años y mis hijos están conmigo en lima viviendo ,pero no reciben una pensión de el , solo cuando mí hija mayor le presiona solo hay les manda lo que quiera , quisiera saber qué debo hacer para viajar tranquilamente ,yo no quisiera dejar a mis hijos dra, espero una respuesta y su consejo gracias.

    • Srta si los niños son firmados por el padre, lo que tiene que hacer es hablar con el papa e indicar que requiere de permiso de viaje, si el se negara en ese caso tiene hacer un juicio de permiso de viaje, para que pueda salir sin la necesidad de la firma de el-

  15. Hola,tengo una niña de 9 años, de su padre no sabemos nada hace 8 años,mi madre quiere viajar al interior de pais (un fin de semana) por avión y llevar a mi niña para que conozca, pero me dicen que para que puedan viajar tienen que tener el permiso de viaje firmado por los 2 padres,como podria hacer si no se nada del padre. Muchas gracias por su respuesta.

  16. Una consulta yo tengo tres niñas de 6..12..15..su padre decidió no cumplir con ninguna de sus obligaciones ..me dijo que no me daría ni un sol…yo en Perú vivo sola con mis hijas mi familia vive en el exterior y me gustaría llevarme a mis hijas yacque en Perú sufrimos demasiado no es fácil salir con tres niñas sin apoyo estando con ellos mientras trabajo podrían ayudarme en su cuidado y este señor ..ahora desaparecido y su familia que no me quiere dar razón de dónde está no puede firmar el permiso una vez se lo propuse igual lo negó al lo que le dije si no me ayudas no me das nada para ellas xq no dejarme que yo les de un futuro distinto si no te interesas x ellas no las llamas no las visitas no vas a colegio ni sabes si comen ni están enfermas vives feliz mientras yo me consumo con todas las preocupaciones es…..no es justo……x favor ayúdeme….yo soy lo único que ellas tienen en Perú ….lo único que tienen en la vida

    • Srta lamento lo que me comenta, pero es comun ver estos casos de papas irresponsables, en su caso se tiene que hacer el permiso de viaje via judicial, no tiene otro camino, y sino cuenta con los medios economicos para solventar un proceso judicial, recomiendo que busque apoyo de los abogados gratuitos de alegra, de la Municipalidad o de los abogados de oficio, que existen en el poder judicial
      Sin mas me despido y mis mejores deseos.

  17. Dra. Buenas noches, tengo una niña de 8 años que está a cargo de mis padres, yo vivo en Italia hace un año y formé mi familia aquí y prácticamente mi esposo me ayuda con los gastos de mi niña deseo traer a mi hija para una mejor calidad de vida ya que el padre solamente le pasa 150 o 200 soles al mes, desde que nació mi niña nunca hubo un acercamiento de él hacia ella en estos 8 años, ni navidad, ni su cumpleaños, mucho menos en etapa escolar. Mi hija no lo conoce, Él solamente depositaba el dinero. Ahora deseo traerla, no quiero el dinero del padre. Si yo pido la patria potestà o tutela al 100 % ante un juez para traer a mi hija, usted cree que tengo todas las de ganar?? Yo le he enviado una carta poder a mi mamá para ella haga el juicio pero teme que el padre de alguna u otra manera trate de quitarle a mi hija asumiendo que tiene derecho como padre solamente por venganza ya que no tengo ni un tipo comunicación con este él. Estoy muy desesperada con esto.aconsejeme. Gracias

    • Srta , suguiero que se le busque para una conciliacion y ahi se establezca que de el permiso de viaje, a cambio de que el pago de la pension de alimentos sea menor, por no decir simbolica y asi el no este ajustado obligado, pienso que el no quiere responsabilidad, asi que no veo el motivo para que se oponga, por que si lo hace por la via judicial, en ese caso demoraria mas, insisto la conciliacion es una salida rapida y mas sencilla.
      espero que esta salida le sea de utilidad.

  18. Hola quiero viajar con mi hijita fuera d perú..la traje en noviembre del 2017 con el permiso de el..ahora quiero viajar con ella a chile y no me quiere dar el permiso ella es chilena peruana ..nacio en chile y la inscribi en wl consulado peruano d chile..osea tiene doble nacionalidad..el se encuentra en chile..y no quiere darme ningun permiso.q puedo hacer en ste caso.

    • Srta en este caso ya se vencio el permiso de viaje que trajo consigo, asi que si desea salir del Pais sin el permiso de sus papa, la unica salida que le queda es hacerlo via judicial, es decir que tiene que pedir que sea el juez quien firme el permiso de viaje de la menor, es un proceso que no es inmediato, por ello sugiero que busque abogado de su localidad para dar inicio en breve al proceso y gane tiempo.

  19. Buenas noches Doctora: el padre de mi hijo nos hecho de su casa hace dos años, ante el DEMUNA, llegamos a un acuerdo en relación a la tenencia de mi hijo (la que está a mi favor), la pension de alimentos y las visitas que él haría a mi hijo. El último punto nunca cumple con los horarios para recogerlo ni traerlo. Ahora él le dice a mi hijo que lo va a llevar a USA, su padre tiene a toda su familia allá y estoy muy preocupada, porque cada vez que se lo lleva lo trae mucho más tarde, él lo debe traer a las 8:00pm del sábado pero siempre lo trae pasando las 8:35-9:00pm. Tengo temor de que se lo pueda llevar y no vuelva a ver a mi hijo, qué puedo hacer. Agradezco de antemano su respuesta

    • Srta para que un niño, o menor de edad salga de Peru, se requiere si o si del permiso en su caso de la madre, asi que por ese lado este usted tranquila, si el padre quiere salir con el menor tendria que dar inicio a un proceso judicial de permiso de viaje, y se le notificaria a usted para que de su dicho o descargo, o conteste la demanda, asi que no es tan sencillo como parece, ademas que siempre se busca el interes superior del niño, asi que solo por siacaso tenga todo en orden, es decir que el niño este tranquilo con usted, que no sea victima de maltratos ni psicologicos ni fisicos, ni nada que atente contra su normal desarrollo-
      Servida-

  20. Doctora buen día.. de antemano muchas gracias x su respuesta. En unos días más será la audiencia por la tenencia de mi hijo de 6 años.. su padre nos abandono hace casi dos años.. no pase alimentos ni nada. Solo vino tres veces en este tiempo y a agredirnos puse las denuncias.. tenemos medidas de protección… Pero para evitar más de estos ataques, yo deseo pedir a la jueza.. me de permiso para llevarme a mi hijo fuera del país.. es eso posible en esta audiencia? Y como es que se plantea.. yo llevo mi caso con una abogada gratuita…me gustaría que por favor me orientará.. tengo oportunidad de irme del país. A trabajar y comenzar una nueva vida.. es posible pedir ahora ese permiso..?

    • Srta en este caso habria que revisar su demanda, que es lo que pidio, la tenencia y accesoriamente el permiso, o nunca se hablo del permiso de viaje en la demanda, considero que si la sentencia es asu favor, como creo que sera, usted podria salir sin contratiempo, haga el uso de la palabra e indique que tiene posibilidad de trabajo en el exteriro, para que la sentencia tome el tema del permiso.
      finalmente aconsejo que lea su demanda, para que sepa que esta pidiendo.

  21. Dra.la madre de mi hija(10años) no me permite verla hace casi tres años,le ha lavado el cerebro , solo la veo a la salida del colegio y ya casi la he perdido porque me ignora y me rechaza , paso pensión alimenticia,pero la demanda por régimen de visitas esta entrampada por su abogado, ella quiere ir a USA pero no le voy a firmar el permiso porque temo que ya no regrese puesto que tiene familia allá , que me sugiere que haga al respecto.gracias por su respuesta dra.

  22. Buenos dias Dra,Ana carina yo deseo salir del pais ,obvia mente para darle lo mejor amis hijos lizzy 7añitos y mi leython10 ,pero el padre se mis hijos no quiere dar el permiso aun estando recluido en una prision.quiisiera saber por donde empieso,vivo en callao por una zona que no es nada y tranquila y si quisiera sacar amis hijos adelante

  23. Hola mi hermano está en Estados Unidos y se quiere divorciar de su esposa, ambos son peruanos y se quieren separar aquí en peru donde se casaron. Ellos quieren saber si mandándome un poder ami yo puedo meter su divorcio aquí en el peru ? O tienen que venir ellos directamente

  24. Doctora quisiera viajar con mi hijo a Argentina por nuevas oportunidades, pero el padre de mi hijo para no denunciarlo manda 250 soles o menos de dinero y ya se cree autoridad de mi menor.
    Quisiera saber si es necesario su permiso.

    • Srta en su caso si o si se requiere del permiso de viaje del padre, y por lo que me comenta suguiero que inicie proceso de alimentos por que la suma que indica usted es irrisoria.
      Saludos cordiales y decirle que sino cuenta con los medios economicos por favor busque abogado gratuito que se encuentran en los juzgados.

  25. Buenas tardes Dra como puedo hacer para sacar a mi hijo del pais .el padre esta dispuesto ayudar el detalle es que esta en inglaterra y no puede venir a Peru para hacer los tramites notariel.el puede enviarme una carta poder desde aya o que se necesita me es urgente saber .gracias

  26. Buenas tardes, en mi caso mi ex pareja se encuentra en estados unidos y yo me encuentro en España, mi hija quiere pasar un par de meses conmigo, que papeles puedo enviar para que mi madre (que tambien viajaría con ella) pueda tramitar el pasaporte , la partida de nacimiento y para que mi hija pueda salir del país por esos días sin problemas y sin qur yo tenga que estar mandando diferentes poderes para los diferentes trámites. Y quetendría que enviar mi ex .Muchas gracias

  27. Buenas tardes, en mi caso mi ex pareja se encuentra en estados unidos y yo me encuentro en España, mi hija quiere pasar un par de meses conmigo, que papeles puedo enviar para que mi madre pueda tramitar el pasaporte , la partida de nacimiento y para que mi hija pueda salir del país por esos días sin problemas y sin qur yo tenga que estar mandando diferentes poderes para los diferentes trámites. Y quetendría que enviar mi ex .Muchasas .

    • Srta en este caso lo que tienen que hacer es enviar poder de permiso de viaje, para que la menor pueda salir del Peru con la abuela, es decir que usted debera de enviar poder consular de permiso de viaje a favor de su madre, para que ella firme por usted el permiso, de igual forma si el padre no viaja con la menor tiene que firmar el permiso de viaje, o enviar un poder a favor de la abuela para que firme por el, el permiso de viaje.
      Espero haber sido de ayuda,

    • Sr en este caso lo que tiene que enviar es un permiso de viaje a favor de su mama, pero con minuta, es decir un poder inscrito en SUNARP de esa manera ese poder podra hacer uso su madre cada vez que sea necesario y sin mayor contratiempo, si desea costos del poder que le explico como requisitos me escribe anakarinacastillo@gmail.com o envia audio por el whatsapp 986587988

  28. Hola, convivo con mi pareja hace 7 años, ella es divorciada y tiene dos hijos un hombre de 19 y una niña de 8 , los tengo a mi lado y viviendo conmigo desde hace 7 años, es decir me he hecho responsable de todo ,alimentación educación, vestido etc. y en breve nos casamos, del padre biológico no sabemos nada, quiero llevarlos de viaje conmigo a italia por 15 días luego de casarme pero no tengo como contactar a esta persona para que firme el permiso de salida de mi menor hijita

    que puedo hacer en este caso?
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  29. Hola,quiero sacar a mi hijo de peru,el padre no me da autorización porque vive aquí y yo en España,vine a que conociera mi hijo a sus abuelos y ahora no me deja salir.Mi hijo nació en españa pero todavía no tiene la nacionalidad.En migraciones me informan q si el padre no lo ha reconocido (el no firmo nada ni en peru ni en España)puedo salir solo con mi autorización pero en el pasaporte si lleva sus apellidos.Aue debo hacer?

    Muchas gracias

    • Srta en su caso NO LO TRAIGA AL NIÑO A PERU, por que el padre no lo habra reconocido pero sale el nombre del papa en la partida y eso es suficiente para que se requiera del permiso de viaje.
      si desea mas informacion me escribe o llama x whatsapp +51986587988
      consultas gratuitas

  30. Hola soy peruano y vivo en Argentina hac 5años,quiero traer a mi hija d vacacions pero su madre no acepta.el año pasado viaje y no me dejo sacar a mi hija aun asi cuando mi hija lloraba por salir.solo puedo verla si su madre sale conmigo y ahora ya casi no me pasan el telefono y mi hija se esta alejando d mi..su madre es abogada y trabaja en notaria…ayudenme por favor…gracias

    • Sr lamento lo que me comenta, en su caso debe de firmar un acuerdo con la sra, por que sino esta por escrito no podemos hacer nada, sugiero que haga una conciliacion, no tiene que venir a Peru, solamente envia poder consular, y aqui en un centro de conciliacion acordamos el tema del regimen de visitas, la niña ya no usa pañales por lo que procede el externamiento, a menos que usted no cumpla con la pension a favor de su hija, no veo el inconveniente.
      me escribe o llama +51986587988

  31. Hola quiero viajar con mi hija al extranjero elpadre no quiere darme el permiso, apesar de que estoy con juicio de alimentos por alimentos en enero ya salio la demanda para q me de pero solo me dio enero y hasta la fecha nada cree que si pido permiso al juez me lo de.

    • Srta su unica salida es el permiso de viaje via judicial y sera el juez quien vea todo y analice y estoy segura que le dara el permiso de viaje a favor de su nena.
      mis mejores deseos

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.