PROYECTOS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA ENTRE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los monumentos preincas ubicados en Trujillo reciben más de 135 mil visitantes al año y fue elegido entre 99 postulaciones

El proyecto Huacas del Sol y de la Luna, que ejecuta la Universidad Nacional de Trujillo desde 1991, ha sido seleccionado entre 99 postulaciones a nivel mundial, como uno de los 10 principales proyectos de investigación arqueológica que serán presentados y debatidos en la reunión inaugural del Shanghai Archaeology Forum (SAF), que se realizará en Shangai entre el 22 y 27 de agosto del año en curso.

El proyecto que co-dirigen el arqueólogo Santiago Uceda y el conservador Ricardo Morales, se basa en cuatro pilares: investigación, conservación, uso público y desarrollo local.

El Shanghai Archaeology Forum es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la investigación, presentación y protección de los recursos arqueológicos del mundo. Es auspiciado por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y se realiza cada dos años

Los trabajos escogidos son reconocidos por su innovación, creatividad y rigurosidad, que han generado nuevos conocimientos acerca de nuestro pasado.

Las Huacas del Sol y de la Luna reciben más de 135.000 visitantes al año y su trabajo de conservación ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía por parte del Gobierno Español y los premios Creatividad Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial-Perú al 2021.

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de