PROYECTOS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA ENTRE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los monumentos preincas ubicados en Trujillo reciben más de 135 mil visitantes al año y fue elegido entre 99 postulaciones

El proyecto Huacas del Sol y de la Luna, que ejecuta la Universidad Nacional de Trujillo desde 1991, ha sido seleccionado entre 99 postulaciones a nivel mundial, como uno de los 10 principales proyectos de investigación arqueológica que serán presentados y debatidos en la reunión inaugural del Shanghai Archaeology Forum (SAF), que se realizará en Shangai entre el 22 y 27 de agosto del año en curso.

El proyecto que co-dirigen el arqueólogo Santiago Uceda y el conservador Ricardo Morales, se basa en cuatro pilares: investigación, conservación, uso público y desarrollo local.

El Shanghai Archaeology Forum es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la investigación, presentación y protección de los recursos arqueológicos del mundo. Es auspiciado por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y se realiza cada dos años

Los trabajos escogidos son reconocidos por su innovación, creatividad y rigurosidad, que han generado nuevos conocimientos acerca de nuestro pasado.

Las Huacas del Sol y de la Luna reciben más de 135.000 visitantes al año y su trabajo de conservación ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía por parte del Gobierno Español y los premios Creatividad Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial-Perú al 2021.

VIDEOS SOBRE TURISMO PERUANO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.