CLAUDIA PACHECO: PRINCESA INCA, REINA DE LA ILUSIÓN URBANA

Luego de haberla visto levitar en medio de las avispadas miradas de su platea ambulante del centro de Lima, ya no me queda duda; esta encantadora señorita es realmente mágica para haberlo hecho. No sé si es ilusión o cuento chino, el caso es que Claudia Pacheco (de oficio maga), se gana los frijoles mágicamente: nos hace creer que lo puede hacer y, más allá de actos y palabreos con efectos especiales, en esta entrevista para PeruanosEnUSA.net nos explica lo mágico de su arte.

Mezcla su magia con la música de Noise

¿Cuándo se inició en el ilusionismo?

La magia fue una afición que cultivé desde niña, pero solo hace un par de años decidí estudiarla y aprender las técnicas.

¿Se ha preparado mucho?

Sí, mi preparación es constante, cada día aprendo algo nuevo que debo practicar y pulir. Me suelo reunir con otros magos que son muy amigos míos (Dennis, Maribel, Pepe) juntos practicamos y compartimos técnicas que vamos aprendiendo.

¿Existe algún requisito mental o espiritual para ser mago?

El ilusionismo no es una disciplina espiritual sino artística, como ser bailarina o músico. Por lo tanto,  los requisitos van más por el lado de la destreza y la técnica.

¿Por qué el apelativo de Princesa Inca?

Nace a raíz del acto de ilusionismo que presenté en la Plaza Mayor de Lima en un intento por promover el arte y la cultura de mi país, fue por eso que agregué al acto los elementos peruanos como el Palo de lluvia y la alfombra de Alpaca. Princesa Inca fue el personaje que representé durante ese único acto; pero el nombre artístico con el que me presento es el de Reina de la Ilusión.

Desde su punto de vista, ¿qué es exactamente el ilusionismo?

Es el arte de hacernos creer por unos momentos que lo imposible se puede hacer realidad.

¿Qué anécdota importante puede contar?

En realidad cada presentación de magia, cada concierto de Noise es toda una odisea llena de momentos divertidos e increíbles, siempre sucede algo inesperado, una situación distinta.

¿Qué es lo más importante que ha hecho como ilusionista?

El acto de magia más importante que realicé fue lograr que el mundo pusiera los ojos en mi país por una razón positiva luego de presentarme en la Plaza Mayor de Lima con el acto conocido como “Levitación”.

¿Puede decir que la “magia” es un aporte en su vida?

La magia al igual que la música aporta algo que para mí es esencial para vivir; me llena de satisfacción y de alegría.

¿Qué tanto de verdad y mentira hay en la “magia”?

Todos sabemos que nadie tiene poderes sobrenaturales y que detrás de todo acto de magia o ilusionismo existe una explicación lógica. El trabajo del mago está en hacer que la ilusión se vea lo más real posible.

Siempre se ha dicho que estos actos sobrenaturales provienen de una fuerza oculta… ¿qué tiene que decir al respecto?

Si realmente fueran sobrenaturales seguramente vendrían de alguna fuerza oculta, pero todos los actos de magia tienen explicaciones perfectamente naturales. Es importante aclarar (aunque parezca obvio e innecesario) que un ilusionista no es un hechicero ni un Gurú que hace milagros, sino un artista, como lo es un actor que nos hace creer en las escenas que interpreta. Todos sabemos que es ficción, pero le damos nuestra complicidad y jugamos a creer por un momento que lo que hace es real. Podríamos decir que el mago es en realidad un experto en efectos especiales.

[ADS]

¿La música complementa su oficio?

Ser artista es una profesión, en mi caso siempre me interesó complementar mi formación con las diferentes ramas del arte. La música me acompaña desde que era niña, actualmente junto a Rafael Mercado formo parte del dúo musical de pop electrónico Noise y esperamos lanzar un disco oficialmente este año. Acabamos de  actualizar el website de la banda (www.noiselectro.com) en el que pueden encontrar demos, fotos, entrevistas, wallpapers, etc.

¿Qué proyectos tiene como artista?

Por ahora solo me estoy concentrando junto con mi amigo Rafael Mercado en la preparación para el lanzamiento del disco y el segundo video de Noise. Paralelamente, conduzco junto con el Mago Jholu el primer programa de magia en el Perú llamado Magic Trip en Canal 15 UCV Satelital.

Claudia nos dice:

Pertenezco al gran grupo de jóvenes peruanos que están intentando surgir, espero que el esfuerzo en mi trabajo los motive, muchos jóvenes caen en los vicios a raíz de la frustración de no poder alcanzar sus sueños. Quiero invitarlos a ser perseverantes porque después de un gran esfuerzo siempre viene una gran recompensa.

Escrito por: Carlos Huamán

Fotografía: www.rafaelmercadosalas.com

27
Agrega Tu Comentario

avatar
25 Comment threads
2 Thread replies
0 Seguidores
 
Comentario con mayor reacción
Conversacion mas activa
25 Autores de Comentarios
Artiedantecarlsofaustoel loco Aurores de recientes comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
javier villanueva
Anónimo
javier villanueva

Espero verte por aca en new jersey river rock bar en florence
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

PEDRO LUIS
Anónimo
PEDRO LUIS

interesante todo lo que hace esta dulce maga peruana ademas de preciosa y talentosa

Ana Lara pelaez
Anónimo
Ana Lara pelaez

Quisiera publiquen ,a cerca del polen .

Erick Garcia
Anónimo
Erick Garcia

Que buena!!!
Vi a Noise hace un tiempo en canal 5… Felicitaciones

Felipe
Anónimo
Felipe

Muy buena entrevista! y q bueno q se den a conocer mas la magia y el ilusionismo en el Perú ..!Felicidades a Claudia..esperemos q se presenten mas actos asi como el de la levitacion!!..q gran iniciativa la tuya…cualquiera no lo hace! sigue adelante!

Alejandra
Anónimo
Alejandra

si Noise es un buen grupo y sus canciones son muy buenas!!!! vi lo de la levitacion en la plaza de armas y estuvo muy bien realizada! me soprendio un monton! Felicitaciones!

Carlos Osorio
Anónimo
Carlos Osorio

Claudia es lo máximo, admiro todo lo que hace, y siempre estoy pendiente de ella, admiro tambien su linea de ropa dark, que es la mejor de Perú

The X Chicken
Anónimo
The X Chicken

Felicitaciones a esta maga peruana, da gusto ver que en nuestro pais se hacen cosas tan interesantes, muy buenas fotos ademas!

Mariella
Anónimo
Mariella

Las fotos de esa chica son excelentes!!!!!!!, mis felicitaciones por la iniciativa, vi lo de la plaza de armas.

Sonia Arce
Anónimo
Sonia Arce

No sabia que las mujeres tambien hacian magia!!!… Que chevere, no hay nada que hacer las mujeres somos lo maximo.

Zerito
Anónimo
Zerito

Muy buena la entrevista, da gusta saber que en el Perú aún hay mucha gente con talento, inteligencia y carisma que se preocupan en dar ejemplos constructivos a la juventud. Felicitaciones Claudia!.

Maria Esther Moran
Anónimo
Maria Esther Moran

Claudia Pacheco, tus compatriotas peruanos que vivimos fuera de Peru (por circunstancias de la vida), nos sentimos orgullosos de ti, por tu talento extraordinario, elegancia, glamour, sencillez, intelicia. Eres la imagen positiva que necesitamos transmitir, porque en el extranjero, hay gente que piensa que los peruanos somos vulgares, sucios, ignorantes, borrachos, fanfarrones, desunidos, acomplejados, etc. etc. todo esto por culpa del programa de Laura Bozo. Te felicito y verdaderamente eres digna de llamarte la “PRINCESA INCA”, sigue adelante que cuentas con nuestro apoyo total. ARRIBA PERU!!!

Jaime Barrantes
Anónimo
Jaime Barrantes

Me gustan las mujeres de armas tomar, me gustaría ver mas ilusiones como la de la plaza de armas.

rosa
Anónimo
rosa

es solo ilusionismo ..esta sentada sobre un metal apoyado en el palo del cual se sostiene igualmente es bueno su ilusionismo pero nada del otro mundo …igual lo hace bien…..

PantanO :D
Anónimo
PantanO :D

como tu dices..es ilusionismo! y es un lindo arte!

muy bien hecha la ilusion! Que gran maga ..ella siii!!! ;)!

pd: el ilusionismo se mantiene vivo mientras aun se logra ilusionar…y solo se puede ilusionar si no se dice como se fabrica el efecto o como se logra la ilusion..!!

JORGE LUIS RIOS
Anónimo
JORGE LUIS RIOS

Es como que aun pintor, que ha usado el rosado, le digas: que falso color…eso cualkiera lo hace mezclando el rojo con blanco… jajaja, no seas pues asi es la magia, la ilusiÓn, los trucos.
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

White cat
Anónimo
White cat

Ademas de ser muy linda, esta maga tiene mucho talento, la he visto en vivo en presentaciones haciendo magia de cerca, ojala mas chicas se animen a aprender magia y acabar con los magos machistas que creen que las mujeres solo pueden ser asistentes y he aqui un claro ejemplo que la belleza y el talento pueden ir de la mano. Un beso (para la maga).

carla
Anónimo
carla

Me gusta la musica de Noise, alguien sabe donde puedo comprar el disco?

PantanO :D
Anónimo
PantanO :D

q bonitas fotos! excelente Fotografo :D!..

Claudia q chevere tu programa! se nota q sabes un monton! :] !!

bonita entrevista. Mucha suerte!

Niño Ruidoso
Anónimo
Niño Ruidoso

Excelente! ojalá traigan a esta maga a USA

MalagueñoSaleroso
Anónimo
MalagueñoSaleroso

Que bien… es la primera maga peruana en hacerse realmente conocida, ojalá tengamos mas noticias de ella

Mago Jholu
Anónimo
Mago Jholu

Admiro mucho a Claudia, realmente es una de mis fuentes de inspiración, espero algún día poder llegar donde ella ha llegado.

el loco
Anónimo
el loco

esta señorita es tan falsa como sus trucos , siempore haciendo algo para llamar la atencion,,,,,, y siempr usando la seduccion para conseguyir sus objetivos ,,,,

fausto
Anónimo
fausto

es sorprendente todo acto de magia, es un arte que nesesita demasiada dedicacion,siempre pense que todo esto iva de la mano con el poder de la mente, que es una realiidad, pero segun sus declaraciones dedusco que es solo arte muy sutil por cierto.felicito a esta compatriiota, y le deseo grandes exitos.

carlso
Anónimo
carlso

esa chica es igualita a florcita polo campos, han notado la similitud ?, claro florcita es mas joven pero son identicas !!! vaya !!

dante
Anónimo
dante

De princesa inca no tienes ni las tetas,si dices que haces magia ,porque no haces desaparecer tus ropas,se te veria mas interesante .LA MAGIA NO EXISTE,SOLO SON TRUCOS.
saludos de dante el mago

Artie
Anónimo
Artie

My partner and we? michael honored to obtain your head of hair a call from a friend since he recognized really ideas dirtisbuted on the site. Exploring your site article can be quite a real exceptional expertise. Many thanks for thinking about audience whatsoever just such as myself, and we also want you the most beneficial regarding successes like a expert area.