¿POR QUÉ LA FIFA Y LA CONMEBOL NO SE HAN PRONUNCIADO CONTRA PERÚ, SI LA FECHA DEL PLAZO YA SE CUMPLIÓ….?

Han pasado tres meses desde que la FIFA decretó el Levantamiento Condicional de la suspensión de la FPF, en su última sesión del 20 de diciembre en Tokyo, Japón.

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió:

  • Levantar de manera condicional la suspensión impuesta el 24 de noviembre último a la FPF.
  • Confiar a la FIFA y a la CONMEBOL la tarea de observar el trabajo de la “comisión” y de la “mesa de diálogo” después que el IPD y la FPF se comprometieran a formar dichas comisiones y mesas de dialogo con la finalidad de buscar soluciones definitivas, con el objeto de evitar futuros problemas al fútbol peruano y a la Federación Peruana de Fútbol con la FIFA.
  • Elaborar un informe de evaluación dentro de los próximos 60 días sobre los resultados del trabajo realizado por esta comisión y mesa de diálogo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA resolvió seguir de cerca el caso de la FPF, el cual volverá a examinar durante su sesión del 19 y 20 de marzo.

Esto es un extracto de nuestro Comentario anterior que usted amigo lector leyó el mes pasado; ahora  preguntamos entonces:

Señores de la FIFA, ¿No es que la fecha de plazo ya se venció?, ¿por qué ustedes siendo tan exigentes y respetuosos de sus cláusulas no se ha pronunciado aún?, ¿qué hay detrás de toda esta pantomima?, ¿están esperando los resultados de Perú ante Chile y Brasil, para sepultarnos de una vez?, ¿o están tratando de defender lo indefendible para que no salga Manuel Burga?, ¿Qué es lo que le espera a Perú?, ¿sanción y retiro definitivo de la organización?;

Nosotros hemos escrito a nuestros amigos que tenemos en la FIFA en estos días, preguntándoles, ¿que pasará a Perú si no hubo acuerdo en la mesa de diálogo?, si en las dos ocasiones que se reunieron no tuvieron consenso.

Es extraño que no haya aún un pronunciamiento de parte de la FIFA y de la CONMEBOL, a sabiendas que son estrictos con sus normas, y con antecedentes anteriores de sanción a distintas federaciones; seguramente con el transcurrir de los días y/o cuando usted amigo lector esté leyendo el presente editorial, habrá un pronunciamiento oficial con una sentencia a cumplir; que mas daño nos pudiese ocasionar a nuestro alicaído fútbol nacional?, si a los dirigentes actuales y anteriores a esta gestión, poco les interesó el destino de nuestro fútbol, sin presencia dirigencial en muchas ocasiones que se les necesitaba a nivel internacional?, como en la Copa Libertadores,  Copa Sudamericana y en la Recopa; en las Eliminatorias Mundialistas de mayores, y en los Torneos Sudamericanos de menores sub 20, sub 17 y sub 15.



Y justo ahora, que el sufrido hincha peruano comenzaba a soñar con uno de los dos equipos peruanos pasando a la segunda ronda en Copa Libertadores, San Martín con las mismas posibilidades que Universitario de Deportes, sin embargo, los cremas que con su hinchada hacen sentir mas su presencia en la segunda ronda; el fútbol peruano está mejorando con este repunte internacional?.

Debemos tener en cuenta que los equipos argentinos en sus últimas ocho presentaciones de Copa Libertadores en el extranjero, sólo han ganado uno (Boca a Táchira 1-0), el resto han sido pérdidas. Que está pasando entonces?, están mejorando los llamados “equipos chicos”? o los llamados “equipos grandes” están perdiendo su nivel?.

Esta respuesta la tendremos en poco tiempo, un par de meses, y sabremos si hubo o no el repunte de los llamados “equipos chicos”.  Como referencia podríamos citar al equipo de la Universidad San Martín que le viene ganando en forma consecutiva en dos Copa Libertadores a River Plate de Argentina.

El trabajo de base que se viene desarrollando en el fútbol peruano dará sus frutos en el mediano plazo?,

Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport
www.nunezsportperu.com

1 COMENTARIO

  1. Estuvimos en una reunión muy amena por la tarde en la Universidad San Martín, con Alberto Masías, presidente de la comisión de menores del club, y realmente la proyección que tienen como institución es realmente admirable, en principio que ingresar al campus de la universidad ya es ingresar al futuro; una ciudadela moderna, muy bien ordenada, limpia, con muchas áreas verdes, con un campo sintético en muy buen estado (ahi trabajan las categorias menores), y el complejo del club, mejor aún, con unas instalaciones modernas y en muy buen estado, dignas de un grande; terminada nuestra charla con Alberto Masías, pasamos a observar el partido que se estaba disputando entre los juveniles de la San Martín frente a la selección peruana sub 17, al término del juego, nos saludamos y conversamos un buen rato con nuestro buen amigo, el entrenador del equipo sensación y revelación del fútbol peruano y porque no decirlo del fútbol internacional, Victor Rivera, con quien compartimos aulas de estudios en la primera promoción de directores técnicos el año 1991 en el IDDE, y luego en el 2003 en la primera promoción “Experimental” en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol. Finalizamos nuestra conversación con Victor, con un hasta muy pronto, que nos volvamos a encontrar en un campo de fútbol.

    Por cierto, el equipo juvenil de la San Martín había derrotado a la selección peruana sub 17, por 2-0, enhorabuena Albeto Masías por lo que han sembrado en tan poco tiempo, y por contar con un staff de profesionales del fútbol que están trabajando bajo la filosofía que han impuesto, como objetivo de trabajo.

    Salimos de la Universidad con nuestro menor hijo Giles, que por cierto ha sido invitado a formar parte del equipo de segunda profesional que tendrá la San Martín, conversando de la muy buena organización de este benjamín club peruano (cinco años de fundado y dos títulos peruanos) y que hace las cosas como la ley manda, pero no queremos pensar lo terrible que sera, ver que todo este gran esfuerzo humano, se termine, cuando la FIFA y la CONMEBOL se manifiesten sobre la sanción del fútbol peruano.

    Esperemos no tener mas sorpresas, de todas las que hemos tenido, por el repunte del fútbol peruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.