Hay un descontento cada vez mayor con la iglesia católica y este cobra cada vez más fuerza en Argentina donde miles salen a reclamar su separación del Estado y el final de la financiación del culto Católico.

También más de 4000 personas realizaron apostasía en el país de nacimiento del actual Papa Francisco.

Argentina es el décimo con más bautizados en el mundo, según el Vaticano. Sin embargo las razones que llevan a los argentinos a anular su bautizos son variadas.

El trámite para ser “eliminado” de los registros de la iglesia está contemplado en el derecho canónico y consta de una serie de sencillos pasos.

Para iniciar la anulación se requiere el nombre completo, una copia del documento, lugar y fecha aproximada en que la persona fue bautizada. Sin embargo en la práctica estos simples pasos no son sencillos de ejecutar para tal fin.

El gobierno Argentino actualmente financia a la Iglesia católica, a la que se destinan apropiadamente unos 4 millones de dólares para el pago de sueldos de Obispos y otros cargos eclesiásticos. A eso le suman donaciones, exenciones impositivas y subsidios millonarios a la educación religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.