PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA

Esta página es acerca Arequipa, llamada “La Ciudad Blanca”. Arequipa más conocida como la “Ciudad Blanca”, merece con mucha justicia el nombre. Gran extensión de la ciudad esta construida de sillar, una roca volcánica de color blanco. Tres volcanes, de hecho flanquean la ciudad; Chachani, Misti, y Pichu Pichu.

Fundada el 15 de agosto de 1540 por Manuel García de Carbajal, Arequipa es la segunda ciudad importante del Perú. Está localizada a 2325 metros (8792 pies) sobre el nivel del mar. Es tambien la capital del departamento del mismo nombre.

La ciudad conmemora la fundación con una feria que dura toda un semana. Los fuegos artificiales que toman efecto en la Plaza de Armas son espectaculares. La ciudad esta llena de iglesias y casas que datan a la época de la colonia. Santa Catalina, un convento construido en 1579, fue restaurada y abierta al público en 1970.Esta rodeado de impresionantes muros altos, y es como una ciudad dentro de otra ciudad. Las monjas que vivieron allí llevaron una vida completamente secular aislada del mundo de afuera. Ahora ellas viven en una sola mas pequeña y el resto del convento esta abierta al público.

El Congreso de la Republica elevo a la categoría de Ciudad al pueblo de Cotahuasi por Ley del 12 de septiembre de 1898.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.