Un poco de historia del ajo

Su origen proviene de Irán, fue cultivada en Caldea, hace por lo menos cuatro mil años donde los magos lo utilizaban como ingrediente y accesorio en la preparación de sus pociones mágicas, pasando después a Egipto desde donde se supone que se extendió su uso, no solo como aditivo a las pócimas, sino que también se le dio utilidad culinaria, saliendo fuera de Egipto hacía otros pueblos con los que mantenía relaciones de tipo comercial.

El ajo en la comida peruano

En el Perú, la cebolla y el ajo son la base para la mayoría de los aderezos para variados platos peruanos, debido a estas divinos vegetales es que nuestra cocina peruana guarda un gran sabor y que ah sido reconocida como uno de las mejores cocinas del mundo y gracias a este majestuoso manjar como son el ajo y la cebolla.

Receta del Pescado al Ajo

Ingredientes del Pescado al Ajo

  • 1 kg. Pescado blanco
  • 2 cucharadas soperas de ajo
  • 1/2 taza vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas soperas de culantro picado
  • kg. Sal y ají al gusto
  • 1/2 tomate rallado solo interesa el jugo

Preparación del Pescado al Ajo

Al jugo del tomate, añadir todos los demás ingredientes y ponerlos en una olla. Poner el pescado y dejar que se cocine por 5 minutos. Se sirve con un poquito de arroz y yuca sancochada al gusto.

Concentrado al aderezo, añadir la cerveza, agregar rocoto al gusto. Añadir el chuño diluido en agua fría. Agregar los mariscos cortados, verter la leche. Vaciar la preparación sobre los filetes.

1 COMENTARIO

  1. All these years this little gem of a rsaaturent has been in Santa Barbara and I had no idea. A casual, warm, Central American ambiance with authentic, fresh food. The beans and tortillas tasted homemade and the scallop dish was to die for. Great margaritas! I ate way too much to have room for dessert.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.