PERU PRESIDIRA CODIGO DE CONDUCTA CONTRA LA PROLIFERACION DE MISILES BALISTICOS DURANTE 2014-2015​

El pasado 31 de mayo el Perú fue elegido en Austria para presidir el Código de Conducta contra la Proliferación de Misiles Balísticos, durante el período 2014-2015.

[ADS]
[RELATED]

También conocido como “Código de Conducta de La Haya” o HCOC, por sus siglas en inglés, esta norma internacional que está vigente desde el año 2002, establece medidas de transparencia y fomento de la confianza con relación a las actividades espaciales y balísticas de los 134 Estados que la han suscrito, incluyendo el Perú.

Sus miembros han asumido voluntariamente el compromiso político de cumplir con la notificación pre-lanzamiento y la presentación de declaraciones anuales sobre las actividades espaciales y balísticas que realizan.

El Código de Conducta tiene como objetivos la prevención y el cese completo de la proliferación de sistemas de misiles balísticos capaces de transportar armas de destrucción masiva; contribuir al fortalecimiento y a lograr mayor adhesión al desarme multilateral y la no proliferación; y fomentar la confianza y la transparencia relacionadas con las intenciones pacíficas de los estados y fortalecer la seguridad y la estabilidad regional e internacional.

Entre los temas que están en la agenda del HCOC se encuentran los lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte en diciembre último, el programa balístico de Irán y la adquisición de misiles por parte de Siria.

VIDEOS SOBRE POLÍTICA PERUANA

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de