PERMISOS PARA EL VIAJE DE MENORES PERUANOS AL EXTRANJERO

Si Ud. vive en el extranjero, o está temporalmente en el extranjero, y necesita que su menor hijo o hija en Péru pueda salir del país, Ud. necesitará obtener un permiso de Viaje para su hija, ya sea que ella viaje sola o con un adulto.
 

Los requisitos y pasos para obtener este permiso los puede encontrar en la página web del Consulado General del Perú de cada país, pero acá se los resumimos:
 
1. Primero Hacer una Cita;
 
Recuerden, la mayoría de Consulados General del Perú en el extranjero tienen sistemas online que les permiten hacer una Cita y agilizar este proceso, USA, Canada, España o donde quiera que exista un consulado o embajada. Solo deben buscar en el ordenador con el nombre de Consulado seguido del país donde residen.
 
2. Hacer un Pago;
 
Los consulados tienen una tarifa de cobro por ciertos procesos administrativos que puede ser cancelada en las oficinas consulares en el momento de su cita. En los casos que la moneda sea otra que el dólar este coste es un equivalente a la moneda local. Por ejemplo, en España, el costo es de 18 euros y un sol consular equivale a 0.90 euros desde Noviembre del 2017.*
 
3. Requisitos;
  • DNI del menor si fuere peruano.
  • Copia certificada del acta de Nacimiento menor a 3 meses.
  • Documento de identidad de los padres que solicitan la autorización.
  • Si el menor fuere extranjero (no peruano ) copia del pasaporte.
  • Indicación de datos relevantes al viaje; ciudad de salida y destino, fecha de salida y retorno, motivo del viaje.
  • Datos de la persona responsable del menor durante el viaje.
  • Datos de la aerolínea y responsables 
Recuerde que el trámite es personal y siempre re-confirme la información solicitada vía web o por teléfono así como las tasas de cobro por estos servicios en el consulado del país que resides.
 
* Fuente: Página web del Consulado General de España.
Empresario peruano radicado en España. Vivió varios años en Estados Unidos. Siempre desarrollando negocios asociados a las comunidades peruanas y latinas inmigrantes. Blogger eventual. Muy interesado en temas inmigratorios, tecnología y oportunidades de negocios con productos peruanos.

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de