PEPE ALVA LANZA “MI SAYA CAPORAL”

El cantautor trujillano se da una pausa en el rock y se sumerge en los misterios de la música andina. Precisamente, prepara su primer disco andino luego de esta intervención altiplánica que se traduce en este importante audiovisual.

[ADS]
[RELATED]

Pepe Alva acaba de revelar “Mi saya caporal”, video clip dirigido por Luis Mori Luna, rodado en Juliaca, Puno a orillas del lago Titicaca. Dicho tema estará incluido en su próximo disco que el cantautor lanzará pronto con la participación de importantes figuras de la música andina contemporánea. En este nuevo material estarán incluidas piezas de su autoría como “Pechito corazón”, “Valle” y “Ciudad de piedra”.

Luego de su incursión con el proyecto Kuska, en el que compartió roles al lado de Willian Luna, Max Castro y Diosdado Gaitán Castro, Pepe Alva vuelve a la palestra, esta vez con una oferta musical mucho más enraizada en el mundo andino. “Es un lujo y una dicha poder contar con paisajes tan bellos de nuestra sierra y tener la posibilidad de fusionar a los caporales bailando en un video que ha sido realizado en honor a nuestra cultura musical, hablando especialmente de la Saya”, afirmó el cantante.

Alva comenta sobre la aventura de grabar este video clip que posee bailes y mucho color sobre un importante escenario natural: “Pudimos capturar la esencia de sus bailes, sus trajes y sus sonidos viajando especialmente para el Festival de la Candelaria donde pasamos un tiempo nutriéndonos de ellos”, contó.

De corazón trujillano y nacimiento estadounidense, Pepe Alva es un pionero de la fusión de ritmos populares como el rock, con sonidos andinos que sorprendió a la industria musical a principio de este siglo con una audaz versión de “Matarina”, dicha canción en su formato video clip, resonó en las cadenas de televisión musical como MTV, HTV y Ritmoson Latino, consagrándose como la gran victoria de la música peruana en el mundo y al mismo nivel de producción de grandes como
Juanes, Charly García, Fito Páez, entre otros.

Tiempo después, Pepe regresó a Perú en donde se nutrió más del mundo andino y produjo la salida de “Demos”, un disco que obtuvo buenos frutos en Perú y fue el punto de partida para su reafirmación sobre la cultura musical y el poder de los andes.

Kuska

Fue un colectivo artístico que congregó a cuatro cantautores con el concepto de generar una innovadora propuesta que trascendió musicalmente las fronteras peruanas llevando su música por Bolivia, Ecuador y USA. “El objetivo es fomentar la cultura por medio de la música andina y dar ejemplo de fraternidad entre artistas. Buscamos en lo mismo, resaltar la unión y el apoyo que nos debemos dar entre artistas nacionales”, comentó Pepe Alva a RPP.

Video “Mi saya caporal”

http://www.youtube.com/watch?v=5F0Sa1pVolA

Carlos Huamán
Facebook.com/agenciaperuimagen

VIDEOS SOBRE MÚSICA AUTÓCTONA PERUANA

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.