Cada vez esta más dificil que los Venezolanos puedan salir de su país. Los países fronterizos ahora piden pasaporte venezolano y esto es casi imposible de conseguir. Nicolás Maduro inicia nueva restructuracion de su economía

Como lo mencionáramos en nuestro artículo sobre nuestros Hermanos Venezolanos “Inmigrantes que ayudan a un país a ser mejor”, no solo Perú sino los países fronterizos han endurecido sus políticas migratorias y recepción de venezolanos a través de sus fronteras.

Perú, Ecuador, Colombia y Brasil están exigiendo ahora pasaporte para ingreso a través de sus fronteras. Esto no parecería un impedimento para la salida de mas venezolanos de tierras llaneras, pero desafortunadamente el procedimiento administrativo interno de un venezolano para obtener dicho documento es muy tedioso y lo hace casi imposible, con lo que de manera automática se eleva la valla para poder salir del país llanero.

En Brazil por ejemplo, un juez había prohibido la entrada a todos los venezolanos al estado, pero una decisión por la Corte Suprema de Brasil revocó esta decisión permitiendo a los venezolanos seguir llegando a tierras brasileñas.

Los venezolanos que ingresan a Ecuador sin pasaporte y que se arriesgan a ingresar a pie de manera irregular ya sea para quedarse o ir a otro país corren un futuro incierto  a quedar varados y pasar por más sufrimiento ya que podrían ser detenidos y puestos a disposición para ser deportados o complicar aún más su situación.

Se pronostica que Venezuela superará 1,000,000 % de inflación en el 2018.

La crisis económica y desesperación de los hermanos venezolanos por salir a buscar un trabajo con ingresos reales los obliga a cruzar los países fronterizos y estos están endureciendo sus políticas pues hay demasiados hermanos venezolanos buscando salir.

Como consecuencia de estas políticas de los países fronterizos el día de hoy venezolanos en cantidad considerable están atrapados en Tumbes y duermen en paso fronterizo esperando puedan resolver su situación.
Por otro lado, día de hoy 20 de Agosto del 2018 el presidente Nicolás Maduro piensa reestructurar su economía que se espera llegue al 1,000,000 % de inflación para Diciembre de este año.

Con esta re-estructuración, los venezolanos que ya están sufriendo las consecuencias de la política de Maduro empiezan el día con más incertidumbre que certeza sobre qué hacer pues no se están tomando sino medidas populistas con esta “ reestructuración “ de su economía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.