OBAMA PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DE ARMAS EN USA

Anuncia 23 medidas contra las Armas de Asalto y las balas perforadoras.

El Presidente Barack Obama inicia una fuerte campaña contra la violencia en el país.

[ADS]
[RELATED]

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal erradicar la venta de armas de asalto, reforzar la seguridad en los colegios poniendo en marcha planes de emergencia y destinando fondos para la contratación de 1,000 consejeros pedagógicos y psicólogos, así como destinar un presupuesto para el tratamiento mental de estudiantes y jóvenes bajo la supervisión de más de 5, 000 médicos.

En reunión de prensa en Washington, el Mandatario afirmó que la responsabilidad de la sociedad estadounidense es proteger a los niños de la violencia, luego de anunciar en la Casa Blanca 23 decretos para fortalecer el control del armamento; “aunque reducir la violencia armada es un reto complicado, proteger a nuestros niños de esa violencia no debe ser un asunto que nos divida”, refirió.

Dicha medida se lleva a cabo luego de la masacre que hubo en la escuela de Sandy Hook de Connecticut donde murieron 20 niños y 8 adultos el pasado diciembre. Sumado a esto, Obama anunció que las bases de datos –donde figuran ex convictos y personas con antecedentes penales-, estarán interconectadas entre todos los estados, todo esto se podrá llevar a cabo gracias al aporte realizado por un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joseph Biden que se ha entrevistado con funcionarios de seguridad y miembros del sector educativo.

Enemigos de la campaña contra la violencia

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) ha lanzado una aplicación gratuita a través de teléfonos móviles para enseñarles a los niños a disparar, disponible en iTunes para iPhone e iPod fue creada junto con la compañía MEDL Mobile. Por 99 centavos los usuarios pueden mejorar su armamento y “desbloquear” un rifle de francotirador MK11. Inicialmente era apto para niños a partir de los 4 años, pero hoy la Apple recomienda su uso para niños a partir de los 12 años debido a lo realista y violento del juego.

A tomar en cuenta

Los ciudadanos solo podrán comprar recámaras con un máximo de siete balas, en lugar de diez. Ahora habrá un registro de armas a nivel nacional con licencias estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.