NUEVO PROCESO PROVISIONAL DE PERDÓN POR PRESENCIA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS

Un cambio importante en las leyes de inmigración y permanencia en los Estados Unidos.

[ADS]
[RELATED]

Hay cambios en referencia a la ley que castiga por diez años a las personas que han radicado ilegalmente en Estados Unidos por más de seis meses o por más de un año. Recordemos que el castigo mencionado se impone al salir la persona del país, incluyendo salidas para asistir a una cita consular para el trámite de la visa permanente. El castigo es de 3 años a los que estuvieron ilegalmente por más de 6 meses, y 10 años para los que estuvieron ilegalmente por más de 1 año. Para algunas personas, hay perdón del castigo, pero los procesos del perdón venían causando separación de familias por meses y en ciertos casos, por años, debido a que el beneficiario tenía que esperar en el extranjero mientras el perdón era procesado.

Finalmente, el 4 marzo de 2013 ha sido implementado un nuevo proceso para ciertos inmigrantes. La persona que necesita perdón por presencia ilegal en Estados Unidos puede aplicar para un perdón provisional, aquí en Estados Unidos, sin tener que salir del país. Podrá esperar la decisión de la oficina de inmigración sobre la aplicación para el perdón aquí en Estados Unidos, en vez de tener que esperar la decisión en su país de origen, evitando un plazo largo de separación de la familia. Si el perdón es aprobado, la persona entonces tendrá que salir del país para asistir a su cita consular, pero estará fuera
del país poco tiempo en vez de meses.

Se espera que cónyuges de ciudadanos americanos que aun no han iniciado trámites para su residencia permanente ahora tomarán la decisión de presentar peticiones de inmigración para sus cónyuges debido a que ellos podrán aprovechar el nuevo proceso de aplicación para el perdón provisional y permanecer con sus familias mientras esperan la decisión del perdón.

La persona podrá aplicar para el perdón provisional si cumple con los siguientes requisitos:

1. Está físicamente presente en Estados Unidos.
2. Tiene al menos 17 años de edad.
3. Es beneficiario de una petición familiar aprobada por Inmigración clasificándolo como pariente inmediato de ciudadano americano (esposo/esposa de ciudadano o padres de ciudadanos).
4. Ha pagado la cuota al Departamento de Estado para el proceso de la visa.
5. No es inadmisible por otras razones fuera de la presencia ilegal.
6. Puede demostrar en la aplicación del perdón que su familiar americano sufriría en extremo si no se le aprueba la aplicación del perdón.

La parte más importante de este proceso es demostrar el sufrimiento extremo del familiar americano. El sufrimiento puede ser de tipo medico, emocional o financiero. Este proceso es una muy buena opción.
Es muy importante consultar con un abogado especialista en inmigración sobre la viabilidad de que este nuevo proceso lo pueda beneficiar a fin de obtener finalmente la residencia permanente en los Estados Unidos.

[AUTHOR jeanpierre]

VIDEOS SOBRE INMIGRACION Y RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

3 COMENTARIOS

  1. hola soy braslero vivi ilegal por 6 anos en eeuu aplique com i-864 me negaram por vivir aya ilegal me dieram la opcion del i-212 y el i-601 m esposa tiene la ciudadania ,pero es chlena tengo 1 hija que nascio aya,por m esposa ter consegudo su cidadania atraves del casamento que tuve ella com um americano e estuveram casados por mas de 8 anos…esso influi algo en mi proscesso?puedo aplicar sem problemas?

  2. hola mi pregunta es mis padres son ciudadano y quierer pedirme soy casada y tengo hijos y son mayores mis padre estan enfermos cuantos años dura eso soy de republica dominicana gracias

  3. Vivimos en california, sacramento, soy ciudadno americano y solicite a mi hijo, mayor de edad, el tiene una cita para el 08 de agosto en lima, peru; pero es el caso que esta aqui en usa desde agosto 2006, ingreso ilegalmente; es posible que se califique de acuerdo a estos ultimos cambios o procesos y mi hijo tenga que esperar aqui en usa el perdon?, agradecere por favor si me pudiera responder
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.