NIÑOS INMIGRANTES: “ME PONIAN INYECCIONES A LA FUERZA“

Fuente BBC –

“Me ponían inyecciones a la fuerza”

Al menos unos 4 a 5 niños denunciaron haber sido inyectados con drogas entre las que aparecen ser antipsicoticos y antidepresivos según un centro de detención.

Una niña que llamaremos con la letra M contaba que le daban unas nueve pastillas entre el día y la noche y describió como empleados del centro de detención inmovilizaban a otra niña para colocarle hasta dos inyecciones.

Cuando Maricela se quejó sobre el recibir sobre demasiadas dosis el doctor del centro dijo no tener control sobre las dosis administradas para niños inmigrantes en Texas, Estados Unidos. La niña Maricela dijo “ cuando tomo esa medicina no tengo ánimos de nada, me dan dolores de cabeza, pierdo el apetito y hasta siento náuseas “

Otra niña Rosa, cuenta que recibía hasta 5 pastillas y que creí que una de ellas era para tratar la ansiedad. 

Entre las drogas registradas aparecen antipsicoticos como el aripiprazol, clorpromazina, y antidepresivos como escitalopram y trazodona.

Este testimonio es de la migrante menor de edad hizo a abogados que hacen visitas por casi un año a la casa o residencia administrada por la oficina gubernamental de Reasentamiento para Refugiados ORR.

Además de M otros 4 niños más dieron testimonios parecidos lo que llevó a los abogados a denunciar al centro de tratamiento de Shilou a 35 kilómetros del Sur de la Ciudad de Houston, ante una Corte Federal de Los Ángeles.

Los trabajadores del ORR se defendieron al decir que administraban estos fármacos “solo en casos de emergencia “ y solo “cuando los extremos síntomas siquiatricos “ lo requerían y presentaban peligro para el niño.

Existen más de 10,000 migrantes menores de edad bajo custodia del gobierno estadounidense hoy en día. La mayoría llegó desde Centroamérica y entró sin acompañantes por la frontera sur del país. Sin embargo también hay un porcentaje que entraron con sus padres y fueron separados.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.