En esta columna MUY PRONTO! Oscar Constantino y DÉJAME QUE TE CUENTE.

Eran incluso los años de televisión en blanco y negro, o era que a mi casa aun no llegaba la ‘tele’ a color, había un programa cómico en Panamericana Televisión, encabezado por el excelente humorista Tulio Loza, quien por esas épocas luego se convertiría  en el Zahar de la comicidad en televisión, llego a ser, junto a su programa de los lunes por la noche, el más cotizado y ranqueado comediante, y como no podía ser de otra manera, tenía un elenco de actores con la misma o similar calidad.

Nancy Cavagnary

Cada semana era expectante el momento en que, al iniciar un monologo, ‘el cholo de acero inoxidable’, recibía supuestamente de forma inesperada a una espontánea, con el deseo de mostrar su arte, que era la comicidad, proveniente del Callao, precisamente de La Perla como ella se apresuraba en destacar, y creo que desde ahí venia la conexión y consiguiente admiración, la actriz, como no podía ser de otra forma, se mostraba criolla, de barrio, auténtica, natural. Y su nombre para los efectos, Elsa y un apellido que le hacía juego al primero, PitoELSA PITO!

Y así era como la chalaca, de jeans y blusa de color claro, que venía siempre ataviada con un maletín, donde supuestamente cargaba el vestuario con el que se iba a caracterizar, previo dialogo con el conductor, solicitaba un pequeño espacio para demostrarnos de lo que era capaz de lograr. Sobre la marcha, podíamos ver a la mismísima Yola Polástry, o a Celia Cruz, como a Rafaella Carrá o ver declamar a Cecilia del Risco. También sorprendió al público televidente con una Lizza Minelli o haciendo un musical de antología con Adolfo Chuiman ya en ‘Risas y Salsa’, parodiando la taquillera Grease.

Nancy Cavagnari
Pitos y matracas para celebrar los logros de Nancy Cavagnari.

Y así, cada semana durante más de una década la extraordinaria Nancy Cavagnari, que en realidad es Cavagneri, nos regalaba una imitación tan idéntica como la original, lo que luego derivo hacia los firmes y los bambas que tanto estiraban y malgastaban en secuencias de posteriores programas cómicos.

A propósito de otros programas, ella ha mantenido su picardía y naturalidad en distintos espacios, como el ‘Risas…’, junto a Carlos Alvarez en lo que fue la secuela del programa anterior, también ha participado en la época de oro del Café Teatro y como testigo, doy fe. Vislumbrándose como una de sus principales figuras.

Recuerdo también haberla visto en persona imitando, hace muchos años atrás, durante una presentación de ‘El Show de Pipiolín’ en el histórico Cine La Perla, haciendo precisamente la de Yola…que realizaba de forma insuperable.  Algunos otros momentos la veía pasar cerca de mi casa, sabía que vivía a pocas cuadras de ahí, hacia la zona de la Perla Baja.

Nancy Cavagnari
Nancy con su hijo

Se casó con uno de los Portanova, familia tradicional del distrito Chalaco. Tuvo dos hijos, Paola y Nicola, a quienes siempre se tomaba el tiempo para saludarlos por televisión, cada que era invitada a algún programa donde generaba además gran interés. El varón, es en la actualidad un importante cantante lírico y su hija hace poco se graduó en la San Martín.

Ha hecho cine, recientemente ha participado en otro largometraje junto a Carlos Alcántara, ‘Perro Guardián’, también ha sido figura en varias Mini Series para distintas productoras, la podemos ver como pitonisa en un actual comercial de televisión de una Financiera. Multifacética total…

Nancy Cavagnari
Nancy con Eleuterio, Cortesía: ArkivPeru

Estrenaron hace poco una nueva telenovela por America TV, y también la vimos con un nuevo personaje, que más se le puede pedir. Espero poder incrementar mi colección de fotos con una figura tan importante como tú.

Azúcarrrrrr !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.