DANIEL GRACEY: NACÍ UN 28 DE JULIO, ¿QUÉ MÁS PUEDO DECIR?

Incansable difusor de la música peruana. Con más de 15 años trajinando el espectáculo en USA, se enáltese de ser peruano y con su trabajo, ofrecer su aporte en la tarea de mejorar cada día nuestro Perú. Daniel Gracey, empresario que confunde el placer de haber nacido en tierra Inca con el negocio artístico, habla claro en esta entrevista.

¿Cuándo llegó a USA?
Un mes de mayo de 1967

¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó ?
Ver a mi madre después de dos años.

¿Por qué salió del Perú?
Mi familia decidió emigrar a los Estados Unidos.

¿Qué no le dio el Perú y que le ha dado USA?
USA me dio las comodidades, la educación y la profesión que jamás
podría haber obtenido en el Perú. Mucho a base de esfuerzo y excesivo trabajo.

¿Cuántos años aquí ?
Muchos, más de 30.

¿A qué se dedica actualmente ?
Empresario artístico, promotor de espectáculos, importaciones y exportaciones.

¿Por qué Perú Visión?
Perú Visión nace aproximadamente hace 17 años con la idea de mejorar la difusión de la música peruana y brindar tanto al público, como al artista, un espectáculo digno y con clase

¿Qué es lo que más extraña del Perú?
Los amigos, la familia, la comida, todo. Uno nace peruano y muere peruano.

¿Qué tan peruano se siente?
Nací un 28 de julio, ¿qué más puedo decir? Criollo 100% y amo a mi patria.

¿Le gusta mucho la música peruana?
Pienso que es lo mejor y me da pena que en mi propio país no le den la aceptación y apoyo que necesita. Más importancia le dan a lo extranjero, algunos olvidan sus raíces.

¿Cuál es su objetivo al difundir nuestro folclor costeño?
Unir más los corazones de los criollos en el exterior.

¿Qué artista peruano le mueve el alma?
No quisiera mencionar solo a uno, porque hay muchos. Lo que si debo mencionar es que la máxima expresión de la canción peruana es y será siempre nuestra queridísima “Reina y Señora de la Canción Criolla” Maria de Jesús Vásquez. Ella siempre será la mejor y no caben imitaciones ni reemplazos.

¿Qué opina de la “labor” de personajes como Laura Bozzo?
Más culpo al público que ve ese tipo de programas. No sé por qué se preocupan solo en Laura cuando hay y hubieron muchos programas que seguían ese estilo. El que no se daba cuenta que todo era preparado y falso es un tonto. Disculpen la sinceridad, pero así es.

¿Qué cree que deba hacer un peruano todos los días?
Difundir más la música peruana y no leer, ver o apoyar ridiculeces

¿A qué atribuye la falta de identidad del peruano promedio?
Ignorancia más que nada.

¿Se enamoró en Perú o en USA?
En ambos. Primero en Perú, luego en USA

¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?
Perú Visión es mi orgullo porque nadie me quitará lo logrado. Fuimos los primeros en muchas cosas, hicimos lo que muchos intentaron y no lograron, todo por la música peruana.

¿Por qué decidió ser empresario de espectáculos peruanos en Usa?
Porque veía el maltrato hacia el artista peruano. Cambié todo eso y me siento orgulloso de ello.

¿Es un buen negocio?
Todo negocio corre riesgo y tiene sus subes y bajas. No me puedo quejar.

¿Cuántos shows ha realizado?
Muchísimos, creo que ya perdí la cuenta. Eran como un promedio de 3 por semana.

¿Cómo se ve en el futuro?
Retornando al país que me vio nacer y continuar con la lucha hacia el respeto a los artistas y a nuestra música.

¿Cree que el Perú se jodió?
Si y lamento decirlo. Es repugnante ver como ahora los programas mediocres y gente sin talento invaden las ondas de las telecomunicaciones. Es increíble ver como le dan preferencia a lo extranjero en vez que a lo nuestro. Cómo es posible que teniendo talento en el Perú, le den preferencia a los extranjeros dándoles a conducir programas de radio y televisión. ¿Qué está pasando con los medios de comunicación? Ya cansa escuchar las mismas canciones siempre; ya los artistas no se preocupan en rescatar el baúl de los recuerdos. Es hora del cambio.

Dicen que los peruanos olvidamos rápido ¿es cierto?
Es cierto. Prueba de ello es que guardé mis Intis. Si vuelven a circular, seré millonario (risas).

¿A qué atribuye que el Perú haya elegido como presidente de nuevo a Alan García?
El pueblo actualmente está inmerso en mucha ignorancia, lamentablemente hay gente de nivel bajo que no recuerda el primer gobierno. Poco a poco se está retornando a eso, no se dan cuenta, los apagones, el alza de productos y muchas cosas más.

Algo que añadir:
Daniel Gracey es un peruano que vive y respira identidad nacional, dentro de su desmedido afán y pasión por la música criolla o folclor costeño, creó Perú Visión www.peruvision.net, empresa con la que monta espectáculos peruanos en USA desde 1992. En la ciudad de Los Ángeles, tiene su centro de operaciones y ostenta haber presentado en directo a figuras como Lucila Campos, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Lucía de la Cruz, entre otras.

Escrito por: Carlos Huamán

17 COMENTARIOS

  1. Muy sorprendido de conocerte y saber mas de ti a traves de esta entrevista. Nunca tuve la necesidad de alejarme por mucho tiempo de mi Peru, pero me imagino la nostalgia y pena que debe dar dejar nuestra tierra, nuestra gente y nuestras costumbres, musicales y culinarias. Por eso te escribo estas lineas para felicitarte en lograr que nuestros compatriotas inmigrantes puedan disfrutar en donde esten de espectaculos como los que montas por alla, por el amor que profesas por nuestra musica criolla e indudablemente por nuestra comida. Espero conocerte pronto para demostrarte todo el cariño que este cholito guarda para ti por tu labor realizada en merito de nuestro Perú.

  2. MI estimado amigo:

    MI amigo Daniel Gracey
    tù eres el rey
    de los empresarios peruanos
    que por muchos años
    nos deleitan con su arte
    y vas con el alma criolla
    a cualquier parte
    que te presentas
    y es que manifiestas
    ese sentir muy peruano
    y ese amor a lo nuestro
    y es que escuchas Perù
    y rezas un padrenuestro
    bendita la tierra que nos viò nacer
    y muchos años crecer

    Un abrazo muy fuerte Daniel
    y nos vemos el 6 en Limaç
    el tono se nos viene
    encima
    y debemos de celebrar
    hasta el amanecer
    para de esta manera
    reir y querer
    lo nuestro
    como lo haces tú

    gracias por tu virtud.

    Tu amigo Marco Palacio
    ” El Lawyer”

  3. hola daniel, pasaba solo para saludar y agradecerte el inmenso favor que nos haces a los que vivimos lejos de nuestro pais, el estar inaformados de todo lo que aocntece en peru, es invalorable, y bueno ya me voya lima el 26 de diciembre y bueno me comere un rico cebiche en tu nombre jajajja.. bueno saludos y muchga suerte

    • Solo un cebiche?- Muchas gracias por tus palabras, son halagadoras y me complace el saber que les brindo a uds. momentos de entretenimiento e informacion.
      Un abrazo

      • Buenas tardes estimado paisanito.

        Mi nombre es Lizardo de Los Hermanos Dulanto, somos un trio de cantautores peruanos redicados en Miami, Florida U.S.A. Y buscamos representacion seria. Nuestro album debut “Latinoamericano” ya esta disponible en http://www.itunes.com y francamente necesitamos mas actuaciones pagadas.

        La mejor manera de contactarnos es llamandome: (305)502-1491

        Gracias por su tiempo.
        Saludos desde Miami

  4. Eres hijo de Diómedes? hermano de Coco y amigo de Hugo, Soledad? si es así (casi seguro), enviale mi e mail a tu padre, y mis saludos a tu familia

    felicitaciones por lo que haces

  5. La verdad Daniel, me ha tomado de sorpresa esta pagina y la linda entrevista que te han hecho. Sinceramente esto hace que se te admire y quiera un Peru,jaja!!, por todo el trabajo que haces desde tanto tiempo. Ademas de agradecerte por contribuir con tus videos y trabajo para los que no estan en Peru , sigan disfrutando del talento Peruano!!! Gracias por todo…te deseo lo mejor! besos.

    • Muchisimas gracias. Lo que mas deseo es que esta entrevista sea un vinculo para que los peruanos nos sintamos mas unidos y a su vez apoyar la difusion de la nuestro arte peruano. Hemos creado el canal peruvision09, joyasdeperuvision, lonuestroceciliabarraza y peruvision2008 en you tube para asi mantener mas unidos a los peruanos que se encuentran en el extranjero. Gracias nuevamente.

  6. Muchas gracias a las personas que se han tomado la molesta en enviar un saludo, una nota o un agradecimiento. A aquellos mi eterna gratitud.

    Daniel

  7. q linda la entrevista q te hicieron tenes mucha razon sobre todo cuando hablas de laura bozo y de alan garcia yo tenia 6 años en su primer gobierno y me acuerdo de todo cuando supe q lo reelijieron me queria morir ,yo tampoco vivo en peru y se q las cosas ahi estan mal tengo mucha nostalgia cuando me acuerdo de mi pais y por eso me alegro mucho q subieras los videos de programas peruanos espero q todo te valla bien cuidate suerte.

    • Muchisimas gracias, me alegra el saber que el esfuerzo que hasta la fecha se ha hecho sea merito de felicitaciones como esta. Gracias nuevamente.
      Daniel

  8. Mi estimado Daniel, que sorpresa y alegría saber de ti por medio de la entrevista que te hicieron. Espero que sigas derrochando ese espíritu, alma y corazón lleno de peruanidad que siempre has demostrado. Te felicito por la entrevista. Saludos.

    Dario

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.