COMO ANULAR LOS TICKETS Y MULTAS DE VELOCIDAD

Actualizado Agosto 2018

Anualmente se expiden anualmente en los Estados Unidos aproximadamente 40 millones de tickets de velocidad (speeding). Y aunque en muchos casos las faltas son justas, en muchos otros no lo son. En este artículo exploramos las opciones de defensa que usted puede hacer para anular los tickets de exceso de velocidad.

A nadie le gusta tener una multa por exceso de velocidad, pero la verdad es que muchos de nosotros en los Estados Unidos hemos estado ya en esa situación y hemos tenido que desembolsar de $100, $150 o más dependiendo de cuanto exceso de velocidad llevávamos.

Aunque estas multas por exceso de velocidad son casi siempre justas, al menos desde el punto de vista de la policía, hay algunas situaciones donde Ud. puede demostrar que el ticket es injustificado.

Tipos de Defensa para anular la multa de velocidad

Hay algunas diferentes alternativas de acción para defender su ticket de velocidad, pero cualquiera que sea probablemente caerá en alguno de estos 3 tipos:

  • Defensa  por Necesidad
  • Defensa por Obstrucción
  • Defensa Técnica

1. Defensa por Necesidad

Significa que hubo una emergencia, no de su propia creación. Los ejemplos de defensas de necesidad se basan en la premisa de que uno debe acelerar brevemente para evitar un accidente.

Ejemplos:

  • Evitar un accidentes o chocar contra un conductor agresivo o que ingreso a la carretera y que quedó atrás.
  • Tener una emergencia médica por caso de vida o muerte. 

Estas defensas tienden a ser débiles. Primero por que se tiene que aceptar que se estaba yendo sobre el limite de la velocidad y que se tomo la acción con conocimiento.  Por otro lado, el justificar exceso de velocidad por razones por razones personales no despertará la simpatía de la corte, a menos que estemos hablando de un caso de vida o muerte.

2. Defensa por Obstrucción

Cuando se argumenta que el conductor no fue notificado debidamente del limitede velocidad por que el signo de velocidad no era visible o no lo suficientemente visible, o no existía.

Por ejemplo

  • Si el signo de 35 mph fue pintado creativamente en 65 mph
  • el aviso de limite de velocidad estaba oculto por algun arbol o follaje.

Sin embargo, debe considerar que todavía hay límites de velocidad predeterminados incluso si estos no están publicadas. Entonces, antes de plantear esta defensa, usted debe verificar cuáles serán las consecuencias de la prueba de su argumento a la Corte. 

Para este tipo de defensa es importante llevar fotografías a la corte. Y estas deben ser tomadas tan pronto como sea posible después de emitida la multa, a ser posible bajo el mismo clima y las condiciones generales de iluminación que existían en el momento en que se expedió la multa. 

3. Defensa Técnica

Cuando se desafía el método que el oficial usó para controlar la velocidad. Esto requiere una investigación previa al juicio para determinar el método utilizado por el oficial, como el radar y luego cuestionar el dispositivo o el  método.

A menudo se puede programar una cita en una agencia de policía para revisar sus registros de mantenimiento, o usar el “Freedom of Information Act” (FOIA) para obtener copias de las páginas pertinentes.

Debe determinar si el equipo se mantuvo correctamente y si fue funcional en el rango que utilizó el oficial. Por ejemplo si el fabricante dice que el dispositivo funciona de 50 a 600 pies, y el funcionario dice haber tomado su velocidad a 1.000 pies, es posible excluir la lectura de radar o láser sobre esa base.

Sin embargo, debido al estricto mantenimiento que la policia da a sus equipos y verificaciones requeridas por la mayoría de las jurisdicciones, la tasa de éxito de esta defensa suele ser mínima.

Una de las desventajas de las defensas técnica es que tienden a ser mas costosas que las otras opciones.

Otros Tipos de Defensa para Tickets de Velocidad

El Agente de Transito Confundió mi vehículo con otro vehículo

Si usted va a argumentar que había un problema físico en el lugar donde usted recibió la multa, dando lugar a problemas como que el oficial confundió su automóvil con otro debido a tener visibilidad obstruida, o follaje frente a una señal de límite de velocidad, será de gran ayuda si usted toma fotografías de los puntos de vista relevantes para documentar su defensa.

El Agente de Transito se Confundió, mi vehiculo si iba a Velocidad reglamentaria.

We cannot display this gallery

Fue la patrulla del oficial de tránsito que me hizo acelerar

Se puede argumentar esto si el automóvil del oficial estaba con la luz y bocina encendida y usted tuvo que acelerar para moverse al lado de la carretera. En State vs Brown el Tribunal Supremo de Wisconsin determinó que “cuando la violación de la ley de exceso de velocidad es causada por el propio estado a través de las acciones de un agente del orden público, concluimos que el interés público de permitir que el infractor reclame una defensa supera el interés público en caso de enjuiciamiento “.

Excusas Banales no Darán Resultado para Anular su Ticket de Speeding

Si usted fue detenido por exceso de velocidad, y dijo que su vejiga está a punto de estallar y que no estaba prestando atención a los límites de velocidad (por cualquier motivo), o cualquier otra excusa que no sea una argumentación creíble, probablemente no convencerá a un oficial, y es menos probable que convenza a un tribunal para que lo absuelva.

En la mayoría de los casos, si reconoce la falta y gana la simpatía de los oficiales y del tribunal se le podría condenarlo por una velocidad más baja que la que se registró o incluso absolvelo. 

Para concluir, lo mejor solución a los tickets de velocidad es justamente evitarlos conduciendo siempre dentro de los limites de la ley de transito para cada jurisdicción

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.