MONASTERIO DE SANTA CATALINA, AREQUIPA

El Monasterio de Santa Catalina, fue fundado en 1579, funciono como un convento de clausura, tiene 3 claustros y más de un centenar de celdas, las cuales están dispuestas a lo largo de 6 calles y un pasaje.

Esta ubicado en la Ciudad de Arequipa, en la Calle Santa Catalina 301. Las visitas son de lunes a domingo, en el horario de 9:00 AM – 16:00 PM.

[ADS]

Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad con vocación religiosa, el monasterio fue inaugurado el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura absoluta, y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970.

Ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados y su distribución es similar a la de los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. Uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir lienzos de las escuelas cuzqueña, quiteña e influencia arequipeña. Cuenta además con otras salas o sectores para visitar como el Claustro de la Portería, el Museo Precolombino, el Claustro de San Francisco, etc.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.