Ayer martes se realizó la marcha ‘Reforma Ya’, en apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el cual anunció que planteará la cuestión de confianza al Congreso. Lo que indica el claro apoyo del ciudadano sobre la reforma que se quiere sobre el Poder Judicial.

Desde las 5:30 p.m. diversos colectivos, organizaciones civiles y hasta deportivas se congregaron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. 

El presidente Martín Vizcarra anunció que presentó cuatro reformas que, según dijo, tienen el apoyo de la ciudadanía. Estos son establecer cambios en el Colegio Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, prohibición de financiamiento privado a campañas políticas y la implementación de un Congreso bicameral.

Marcha "Reforma Yá"
Marcha “Reforma Yá”

Debido a la movilización, el servicio del Metropolitano restringió el servicio por el centro histórico y cambió sus rutas. Algunos de ellos fueron el servicio Regular A, que circuló por la avenida Alfonso Ugarte mientras que el Regular C solo llegó hasta la Estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla fueron cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.