LIPO VASER versus LIPO LASER

Con el auge actual de la Cirugía Plástica Estética, el público y la comunidad médica buscan acceder a “lo último” y a “lo mejor” a fin de aumentar la calidad de los resultados, pero este loable propósito a veces se ve opacado por algunos malos profesionales que se valen de promesas engañosas hacia sus pacientes como la de una “cirugía sin bisturí”, “lipo por sesiones”, “lipoláser“, “lipo ambulatorial”, “liposucción sin riesgo”, “láser con microcámaras” “láser lipólisis”, etc.

Es importante que la ética se mantenga y cultive entre los verdaderos especialistas que trabajamos en esta área y advirtamos a los ingenuos e incautos pacientes de los peligros de atender estas publicidades que ofrecen curas mágicas y casi milagrosas, distantes de la realidad y no aceptadas por la práctica médica “Lex Artis”, que se valen de ese halo de misterio y fascinación que todavía envuelve al LÁSER y sus usos en la mal llamada medicina estética. Como regla general, la liposucción láser no sustituye a la Liposucción Convencional introducida por el Dr. Illouz en Francia (1977), mucho menos puede ser usada sola sin la necesidad de una liposucción convencional, sólo pudiendo ser utilizada en ciertas y limitadas zonas o en casos muy particulares.

[ADS]

Actualmente, con todos los parámetros de seguridad y aprobaciones internacionales, existe en el campo de la Cirugía Plástica Estética el SISTEMA VASER, que consiste en la tecnología de ultrasonido de última generación que fue precisamente diseñada para emulsionar el tejido adiposo mientras se preservan los otros tejidos conjuntivos. El SISTEMA VASER reduce el esfuerzo físico al cirujano plástico en la aspiración (remoción) de grandes cantidades de grasa. Este sistema usa una cánula de pequeño diámetro de titanio para liberar la energía ultrasónica específicamente en el blanco y emulsionar el tejido graso seleccionado. Las células grasas (adipocitos) generalmente no son destruidos. En cambio, las células grasas se liberan de la matriz del tejido para que ellos se suspendan en el fluido tumescente. La tecnología VASER fue específicamente diseñada para preservar en lo posible la matriz del tejido. Este novedoso sistema puede tratar eficazmente desde pequeñas hasta grandes áreas. Normalmente, VASER puede tratar 100 cc de grasa en aproximadamente 1.5 minutos (8 veces más rápida que el sistema de Lipoláser más poderoso), incluso con niveles de energía reducidos. El daño colateral se minimiza grandemente porque la energía de VASER no afecta al tejido conjuntivo, a los vasos sanguíneos, ni al plexo nervioso.

En cambio, la Lipoláser emplea un efecto foto mecánico o foto térmico para destruir “indiscriminadamente” todo el material celular (tejido) dentro de su campo de acción. Los vasos sanguíneos se coagulan cuando el tejido destruido suelta los factores de la coagulación. La Lipoláser trata sólo áreas pequeñas de grasa localizada, porque la abertura pequeña de la luz láser (foco) tiene un campo relativamente limitado de acción, haciendo el procedimiento más complejo y demorado. El láser más poderoso con el sistema de lipolisis “acoplado” (Láser de Neodimiun Yag) toma aproximadamente 12 minutos para tratar 100cc de grasa. Es decir, para tratar 3 litros de grasa corporal, el cirujano plástico demoraría 6 horas sin detenerse.

[ADS2]

A continuación, una comparación detallada entre un sistema y otro, todo con la finalidad de esclarecer dudas y demostrar lo que un diligente profesional debe informar a sus pacientes.

[table id=4 /]

[AUTHOR cantero]

116 COMENTARIOS

  1. Dr. buernas noches, me encantaria saber como localizar su clinica me interesa la lipo vaser, le agradecere darme esta informacion, gracias or la atencion.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  2. Hola, tengo la Enfermedad de Peyronie, que es una fibrosis en la tunica albugina del pene, un tratamiento de ultrasonido me ayudaria?. muchas gracias por su respuesta
    Como puede reservar una evaluacion o consulta con usted?.

  3. Hola soy el Dr. Manuel J. Sánchez Haro cirujano plástico peruano con post grado en Rio de Janeiro Brasil ,tengo mas de 1000 lipoesculturas realizadas y opino que el mejor método para tallar y dar forma al tejido graso es la LIPOESCULTURA SUBCUTANEA en la cuál no se opera pacientes con sobrepeso y cuyo cojín adiposo excede los 5 cm sino personas que previa dieta ,gimnasio u otros medios han bajado de peso pero su piel cuelga y el cuerpo no adquiere las curvas ideales en la belleza femenina.
    Actualmente el Dr. Shiffman cirujano plástico de la universidad de Chicago USA aconseja este tipo de Lipo en su libro publicado en el año 2014.

  4. doc buenas tarde desde chile , consulta como diferenciar si te estan realizando una lipo laser o una lipo vaser . y si me realizo una lipo vaser puede hacer transferencia de grasa a los gluteos , pechos y cara … se agradece
    saluos
    jeannette

    • Reconocen que un médico usa Vaser porque tiene la máquina en su cllinica no la alquila.
      Qué tal estafador este doctor, te duerme como a mi amiga y le dejo el abdomen lleno de huecos.
      Nunca vio ninguna máquina.
      Espero no caiga más gente con este tipo que no afronta el dańo realizado.

      Espero se haga justicia
      Dr. Falso como su apellido Rodríguez Cantero

  5. vivo en cali colombia .tengo varias inquietudes: se puede hacer la lipo inyeccion con la grasa extraida por el procedimiento ,produce mucha fibrosis,tengo 49 años sera riesgosa a mi edad que tiempo dura este prcedimiento mas o menos si tambien se incluyen los brazos gracias de antemano

  6. Dr. Cantero, hace 2 años me hicieron lipoabdominoplastia, pero a pesar de los drenajes el abdomen se me ha puesto muy duro y hay como baches antiestéticos, estoy sin forma, puede ser fibrosis? Hay tratamiento para la fibrosis?

    Escribo de Bolivia.

  7. Dr. Buena tarde soy paciente de 20 dias post lipo vaser, mi cirujano me dice que no debo hacerme drenajes, que esta es una de las ventajas de el vaser. Esto es cierto o no??

    • Sra. Hanna Lara: reciba un cordial saludo,si bien la Lipo Vaser no deja muchos hematomas, la incidencia en seroma e inflamación es más alta que la Lipo normal. Es recomendable realizarse los drenajes linfaticos a los 2-3 dias post cirugia para equilibrar ese proceso inflamatorio e identificar cualquier acumulo de liquido (seroma) para drenarlo por punción o via incision pre.
      Importante: los drenajes post Vaser tienen que ser realizados por Enfermeras entrenadas y calidficadas, no por cualquier masajista, por más experimentado(a) que se presente.

  8. Hola dr. buenas tardes!
    fui paciente de una lipo tradicional hace 8 anos o mas… nuevamente con los cambios hormonales de la mujer y de peso pues quiero retocarme el cuerpo. que riesgos tiene la lipo vaser.? esta seria la segunda lipo. quisiera hacerla con la vaser pero me da miedo. quiero saber sinceramente los riesgos. tengo 39 anos. no se si por ser la segunda corro mas riesgos. tengo mucha preocupacion . agradesco su pronta respuesta. gracias

    • Sra. Gloy: reciba un cordial saludo, escribanos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mayor informacion de procedimientos y costos. Tambien es necesario que me pueda enviar una foto de frente y otra de perfil para evaluar su caso.

  9. Muy buenas tardes Dr soy de lima Peru, una consulta, hace como 2 meses me colocaron una sustancia como relleno en surcos naso genianos y en unos pequeños surcos arriba de la nariz, por la frente tengo 29 años y siento picazón ardor e hincones en el rostro es algo desesperante, quiero retirarlo no lo soporto, Quisiera comunicarme con usted, desde ya muy agradecida.
    saludos cordiales.

    • Sra. Diana: probablemente ha sido victima de los biopolimeros o aceite de silicona Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de este problema.

  10. doctor por favor deseo saber si hacerme un alipo vaser arreglaria mi abdomen ya que tengo partes del abdomen con fibrosis y un poc de grasa ahora eso me va mejorar y tengo ya 3 lipos una cuarta es peligrosa o no yo me hice hace 2 a 3 años la ultima esa lipo vaser no me perjudica en nada por dentro deseo saber urgente eso es un ainquietud que tengo gracias y que tanto de grosr de grasa debe una persona tener paar hacerse una lipo vaser le agradeceria que me envie un correo a mi mail y que me responda aqui por favor .

  11. quiero saber cuantas veces una persona puede hacerse una lipo ? y para hacerse una lipo en espalda ,brazos, caderas y abdomen es necesario poner anestesia con un anestesiologoo no? y una persona que se hizo varias lipos mas de 3 quedan bien con una lipo vaser o no es recomendable, y si uno tiene fibrisis en el abdomen la lipo vaser hara que quede fiirme la piel ve mejoria o no?

    • Sra. Linda: lo ideal es realizarse a lo máximo 2 lipos completas en la vida, pueden haber pequeños retoques. Si hay mayor necesidad, es porque no se está llevando un plan nutricional. Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

  12. Doctor una consulta quisiera hacerme un lipovaser en varias zonas de mi cuerpo. Quisiera saber si se pueden hacer varias zonas en una misma sesion. Cuales suelen ser los tratamientos postooperatorios y el precio d todo doctor gracias y exitos

    • Briggitte: recibe un cordial saludo, si se pueden realizar varias zonas, es más, es lo recomendable. Los tratamientos postoperatorios son los drenajes linfaticos, y obviamante las curaciones diarias de las heridas.

  13. Dr. buen dia, estuve averiguando un poco a cerca de lipo vaser, pero me gustaria saber si solo se lo pueden hacer personas que tienen solo unos kilos demas, es decir nose por ahi lei que no puede ser un sobre peso exagerado a cuantos kilos le llaman sobrepeso exagerado, me gustaria que me saque de dudas en ello por favor y los precios. muchas gracias!!!

  14. soy de ucayali -peru, tengo intención de realizarme una lipoescultura con lipoinyeccion………..pensaba hacerme la lipo vaser por sus beneficios pero veo que esa grasa no se puede usar para la lipoinyeccion………….que me recomienda usted…….implantes? u otra lipo………..de todas formas me gustaria enviarle algunas fotos para que evalue y me aconseje sobre el mejor metodo y el precio……….tengo 26 años , mido 1.59 y peso 1.60………..yo me veo delgada pero me incomoda la grasa acumulada en abdomen, espalda, debajo de las axilas….ya usted vera………y a que correo puedo enviarle las fotos. gracias por la respuesta.

    • Mary: buenas noches, primeramente disculpa por la demora en responder. la grasa extraida por el sistema vaser no es que sea inadecuada, es que cierta cantidad de celular son inviables, si se extrae gran cantidad de celulas grasosas durante la lipo, se selecciona las mejores, y listo, si sirve, pues se obtiene buena cantidad de celular grasossas viables.. enviame tus fotos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder evaluar tu caso en particular.dr. luis cantero
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  15. hola, tengo aproximadamente 25 kg de sobrepeso quisiera saber si aplico para cirugía vaser que me ayude a conseguir el objetivo o debo perder primero todo el peso. hace 4años aproximadamente me hice lipolaser y no quede nada conforme perdi mi dinero después de la operación me quedo aun mas flacidez en los brazos. Quiero reducir de entrepiernas y abdomen.

    • Sra. Betzy: reciba un cordial saludo, por favor enviar fotos de las regiones a contact(arroba)cirplasticabrasil.org

  16. Buenas noches doctor estoy muy preocupada ya que a mi me inyectaron hace 8 años en muslos y pantorrillas y se me inflaman y me causan mucho dolor y puedo notar como migra hacia el tobillo impide caminar quisiera saber sí es posible operarme. Gracias

    • Sra. elisabeth: buenas tardes, es muy probable que le colocaron en su muslo y pantorrillas sea aceite de silicona, comuniquese urgentemente o entre en contacto con nosotros. contact(arroba)cirplasticabrasil.org 7972992 981182007
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  17. buenas noches docto me hice una miniadmiplastia pero me quedaron orejas de perro fue hace 8 mese puedo hacerme una lipo vaser por que quiero corregir eso y parte de la cintura que me quedo gordito.

    • Sra. Mirtha: reciba un cordial saludo, las orejitas se solucionan de 2 maneras, sin son pequeñas con una minilipo y sin son regulares o grandes con minilipo más reseccion de piel. Comuniquese con nosotros pata agendar una consulta personalizada al 7972992, 981182007 en la Clinica Fleming de San Borja.

  18. hola Dr. Cantero,

    Es verdad que la grasa removida con lipo vaser no es buena para transferirla a los gluteos (lipoinyeccion).

    o es solo un mito?

    Que tipo de lipo es la mejor.

    Gracias

    • Edith: recibe un cordial saludo, la grasa extraida despues de aplicado el Sistema Vaser no es muy buena para injerto (lipoinjerto).
      La grasa ideal para lipoinjerto es :
      1. La grasa extraida de zonas cercanas al lugar del injerto (receptores)
      2. La grasa menos dañada por agentes físicos (calor, quemadura)
      3. La grasa mas fresca, es decir, que no esté mucho tiempo fuera de los tejidos para evitar asi su oxidación.
      4. La grasa que es menos dañada en el momento de su injerto, es decir, el cirujano plástico debe usar canulas con orificios grandes para su traspaso.

  19. Hola;

    Dr Cantero me gustaria que me aconseje sobre una lipoescultura en tobillos,
    tengo fibrosis, grumos en mis tobillos por una liposuccion tradicional que me hicieron hace mucho anos y me gustaria saber que tratamiento me aconseja para solucionar este problema o que hagan otra intervencion quirurgica, aunque segun no esrecomendable ya que se presentaria el mismo problema.

    Un cordial saludo.

    • Julied: si hay fibrosis, lo mas recomendable (diria unico) tratamiento es una minilipo con Vaser , solo para equilibrar los niveles , licuando las fibrosis con el ultrasonido.

  20. Doctor, primero felicitarlo por los concejos y sugerencias, mi hijo tiene un 1 año 3 meses, sufrió un corte con un vidrio en su rostro tal ves sea muy prematuro hablar de una cirugía, yo soy de Lambayeque Perú y quisiera saber por mi desconocimiento si Ud. realiza este tipo de cirugías o alguna referencia… Gracias.

    • Carlos: recibe un cordial saludo, primermente disculpas por la demora en la respuesta.cuando tenemos una herida en cara en un infante se toma en consideracion lo siguiente:
      1. si la cicatriz es pequeña y no afecta ninguna estructura importante, ojo, boca, o nariz. dejamos su normal evolucion con los cuidados de hidratacion en la herida, bloqueador solar, etc.
      2. si la cicatriz es pequeña, pero esta cerca o proxima a alguna de las estrucutras mencionadas anteriormente, evaluar la posibilidad de operar para que no genere esa cicatriz una retraccion o deformacion.
      3.si la cicatriz es mediana o grande, y la sutura no fue realizada por especialista (cirujano plastico) es recomendable re-operar..
      4. mientra una cicatriz sea blanda no deforma los tejidos cercanos, pero cuando se torna dura (hipertrofic) puede deformar, por ejemplo, la boca, y el crecimiento del niño (en esa region) puede verse afectada.
      5. en el caso de que sea esperar su desarrollo, es cuando el infante cumpla 8-10 años, edad en que el rostro y cabeza, ya alcanza su tamaño de adulto. a partir de esa edad, ya se puede evaluar la posibilidad de una operacion estética.
      carlos, enviame fotos de tu hijito a mi correo caso tengas mas dudas.
      atte, dr. luis cantero
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Monica: recibe un cordial saludo, escribeme a contact(arroba)cirplasticabrasil.org o enviame tu fotos para poder evaluar tu caso.

    • Cinara: recibe un cordial saludo, escribenos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para tener una conversación mas personalizada. necesito evaluar tu caso en particular para dar la mejor alternativa de tratamiento medico o quirurgico.

  21. muy buenas doctor me han hablado muchisimo de usted y estoy interesada en el costo de una abdominoplastia
    una mujer sin hijos se puede realizar este tipo de operacion

    • Cecilia: recibe un cordial saludo, escribenos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para tener una conversación mas personalizada. necesito saber si realmente es candidata a Abdominoplastia, Lipomioescultura o Lipo mas Miniabdominiplastia.

  22. Doctor Cantero,

    Quisiera aprovechar para felicitarlo, porque he visto por intenert la gran labor que realiza con víctimas de malos cirujanos .
    Me gustaría saber cual es la diferencia entre una rinoplastia y una bioplastia en la nariz. Por que no es tan difundido la bioplastia en la nariz? Acaso es malo que te metan ese componente? Es permanente?

    • Mariana: te felicito por tu pregunta, en una rinoplastia es una cirugia en donde el medico especialista “cirujano plastico” realiza cualquier modificacion estética para mejorar las estructuras nasales de un paciente, por medio de cirugia y en sala de cirugia. En una Bioplastia Nasal o Rinomodelación, es un procedimiento que NUNCA debe ser usado en nariz, pues son componentes que en la mayoria son permanentes, y aun siendo temporales como el ac. hialuronico, causan fibrosis internas en la nariz, una pequeña fibrosis ya altera la estetica nasal. En el Perú, se ofrece este “servicio médico” por falsos cirujanos plasticos, lamentablemente la mayoria médicos sin especialidad que su unico objetivo es lucrar, sin medir las consecuencias en sus pacientes. Que sucede cuando el medico general (pseudo cirujano) aplicó mal el producto permanente, tiene que solucionar el problema, como? no está capaitado para operar….entonces lo manda a un verdadero cirujano plastico para solucionar su mala praxis. Recomendación: jamas colocarse un producto en la nariz!!!.

  23. Hola:
    Dr. Cantero me gustaria saber si ustd hace la lipo vaser o lipolaser, en miembros inferiores, soy delgada pero tengo una Lipodistrofia de primer grado, tengo las piernas un poco gorditas y para mi es embrazoso, esta operacion me causaria problemas secundarios como fibrosis, moretones, problemas circulatorios y se queda piel colgante o flacidez, ya que cuando aspiran la grasa como quedaria la piel que sobra.

    Un cordial saludos.

    • Julied: recibe un cordial saludo, no practico LIPOLASER por considerarla dañina para la salud. Entendido de que tu problema es flacidez con acumulo de grasa, la mejor opcion es lipomioescultura con el sistema VASER. Escribenos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para tener una conversación mas personalizada.

  24. Dr.
    Buenos Dias, vivo en lima y deseo saber en que clinicas realizan el lipo vaser y cuanto demora es el proceso de recuperación.

    A espera de su respuesta.
    Gracias por su gentil atención.

  25. Buenas Noches Dr. en todos los comentarios que acabo de el leer hacerca de la extraccion de biopolimero usted no nada respuesta alguna si hay o no hay alguna operaccion para extraer este producto si hay alguna solucion hagalo saber por hay muchas persona que querermos saber si tenemos solucion al error y a la mala informacion que cometemos algun dia.
    Espero su pronta respuesta porque soy Pcte. de este tipo de caso

    • Sra. milagros: reciba un cordial saludo. en este foro sólo respondo dudas relacionadas al tema, por eso que es no doy respuesta a esas preguntas de biopolimeros. solo les pido que las hagan directamente al correo contact(arroba)cirplasticabrasil.org proximamente abriremos un foro especial para este tipo de problemas que cada dia va en aumento. si se encuentra en peru seria importante poder evaluarla personalmente, entre en contacto con nosotros al 981182007, 7972992.
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  26. dr. buenas noches, yo mi hice una lipo laser y me quedaron unas manchas terribles en todo mi abdomen el cirujano que me opero nunca me dijo que esto podía ocurrir como efectos secundarios, de haberlo sabido nunca lo hubiera hecho yo le agradecería si usted me aconseja que debo hacer para tratar estas manchas con que cremas o medicamentos o con algún tipo de tratamiento ayúdeme dr por favor muchas gracias

    • Sra. maria: reciba un cordial saludo. las hiperpigmentaciones son causa frecuente de esas lipo láser. seria importante poder evaluarla personalmente, entre en contacto con nosotros al 981182007, 7972992.
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Maria,a mi me paso lo mismo que a ti pero en las piernas, estoy desesperada.. aun las tienes?? mejoraron con el tiempo?? yo tengo como líneas marcas de la canula y manchas.

  27. Buenas tardes quisiera saber el costo de una lipo vaser yo lo requiero en abdomen, brazos, espalda y en las cartucheras creo que se llaman . tengo 25 anos mido 1.55 y peso 63 kilos …. tbm quisiera saber si esa misma grasa me pueden poner en el gluteo ….. tbm queria preguntarle si el procedimiento lo hace con anastecia local o anastecia general …. gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Milagros: lipo convencional 5,200 mas el alquiler del equipo Vaser 1,000 soles, total 6,200 soles. La grasa si puede ser usada para lipoinjerto en gluteos, pero es mejor cuando es sin Vaser, por motivos de viabilidad.

  28. Doctor buenas noches , mido 1.63 y peso 60 kilos , no soy gorda pero tengo un poco de grasa acumulada en la cintura , tengo 74 cms de cintura y 97 de cadera. Quisiera saber cual es el costo de la lipo vaser o lipo laser para la zona de la cintua y cadera alta.

    Gracias!

    • Cindy: No realizo Lipo Láser por ser perjudicial al organismo. El costo de una lipo Vaser es de 5,200 soles (cirugia) más 1,000 soles (alquiler de equipo Vaser)Total: 6,200 soles. Entra en contacto con nosotros a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para cualquier duda.

  29. Buenos dias, al igual que muchos antes de leer esto pensaba que l lopolaser era lo mejor… soy de panama tengo 25 años y estoy muy interezado en un liposuccion (vaser) y aumentarme los gluteos usando la grasa de ma liposuccion. Pero soy de otro pais y viajatia a su pais si tengo un estimado de el precio y exclusivamente para la cirujia. La lipo seria de los rollitos en la espalda, a los lados y frontal

    • Sra. Raquel: Entre en contacto con Sandra Castillo: 981182007 o 7972992, para poder agendar una consulta. O envie un correo a contact(arroba)cirplasticabrasil.org

  30. María, Dr. quisiera saber si hace cirugía de retiro de biopolimero en los labios, soy de Perú y estoy muy interesada, cual es la dirección de su clínica? Estoy muy desesperada por favor respondame.

  31. buenas tardes Dr. quisiera hacerme un implante de mamas, ya que mi busto es muy pequeño, tengo 30 años, vivo en Lima Peru, quisiera saber el precio de la cirugia y los otros costos adicionales, como post, anestecia,rq, etc, estoy muy interezada en aumentarme el busto, pero quiero primero tener una idea del precio para hacer un presupuesto antes de concertar una cita con usted. Veo que a algunas mujeres les queda natural el implante y a otras no mucho a que se debe??
    Gracias.

    • Sandra: por favor entrar en contacto al 7972992 o 981182007, para poder tener una consulta personalizada y brindarle las mejores opciones.

  32. Hola Dr. Me hice una lipo pero me quedo terrible pues me quedo una fibrosis horrible! Hay alguna esperanza de que mejore con vaser o ya no tengo remedio? He preguntado a muchos cirujanos y me dicen que nada se puede hacer! Espero respuesta!

  33. Doctor, buenas noches. He realizado esta pregunta a otro cirujano pero no me explico claramente… y a usted le entiendo muy bien, por eso se la formulo:
    1) En un seno pequeño, el aumento con prótesis siempre se nota al tacto, aun si el aumento es el menor?, (1 talla, media talla, nosé…) Para quien lo toca se sienten que son falsos, como globos inflados debajo de la chompa?
    2) cual es el aumento mínimo de próstesis en las mamas, es decir, una puede aumentarse la cantidad que desee (aparte del consejo o opinión del médico) en cc el aumento menor a cuanto equivale?, a 100cc, 200cc, 250 cc ?
    3) Puestas las prótesis, se pueden seguir haciendo ejercicios de máquinas para la espalda, brazos y pecho o ya no?
    Mujeres como yo agradecemos mucho todas las respuestas que brinda en este portal. Desde yá, gracias doctor.

    • Gris: hola! recibe un cordial saludo. Aqui van las respuestas a tus preguntas:
      1. La sensibilidad al tacto no depende del tamaño del implante, depende grandemente del tejido que tenga la mama antes de implantarselo. Por ejemplo, si la mama es pequeña o tiene una piel delgada con poca grasa, siempre existe la posibilidad de sentir el implante, aunque sea pequeño (menosr de 250cc).Pero si la mama es pequeña pero tiene un grosor de piel con grasa suficiente, no se sentirá el implante aun sea mayor a 250cc.
      2. Cuando en cirugia plastica queremos aumentar una mama con implante usamos implantes de 200 cc para arriba, menores de este tamañoa serái sólo para corregir pequeñas diferencias entre una mama y otra, y no para aumentar el tamaño.
      3. Colocadas los implantes retroglandular (que es la mejor tecnica comparada a la retromuscular, o retrofacial) la paciente tiene que esperar 3 meses para realizar ejercicios que actuen estas regiones.
      Observaciones importantes: el termino correcto es IMPLANTE MAMARIO y no ” PROTESIS MAMARIA”. prósthesis en latin: Procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él mediante la adición de una pieza o aparato artificial que intenta suplir la FUNCION de aquello que falta, así prótesis dental, prótesis ortopédica, etc.
      Existen médicos cirujanos plasticos que aun colocan los implantes RETROMUSCULAR, al estar colocado en esa posicion, cualquier contraccion que tenga el pectoral, en cualquier momento de la vida de la paciente, puede originar desde grandes dolores hasta dislocacion del implante. es decir, esta tecnica NO ESTA INDICADA, para muchos deportistas(voley, basquet, natacion, tenis, etc.)
      Además que cuando la mama con el proceso de envejecimiento y la gravedad va cayendo, pero no igualmente con el implante, pues el implante se queda atrapado en el musculo mientras la mama cae, generando una imagen de ” doble bola o doble mama”

  34. Estimado Dr. r. Cantero:
    Una prima vive en Brasil y le comente que Ud. en su web opera en Brasil, pero me dijo que busco en el Conshelo Federal de Medicina y sale que no esta activo, sino cancelado para ejercer. y no especifica la especialidad.

    • Luciana: que busque en el Conselho Regional do Paraná, no en el Federal. CRM-PR 18632. En el Brasil el medico que no paga o se atrasa por 1 mes en sus cuotas de colegiado se le suspende o cancela, hasta regularizar sus deudas. Ahora quien se quiere operar tu prima en Brasil o tu em Perú?

  35. Dr. cantero recive un cordial saludo de mi parte, pronto estare llendo con mi esposo a peru ya que el es peruano, e oido hablar muy bonito de usted y estuve buscando informacion y junto con mi esposo estuvimos satisfecho, decidimos ir a donde usted, ya que quiero hacerme una liposuccion y tummy tuck con usted e visto el precio de 6,900 soles y 30 soles para la consulta yo quiero estar segura del precio y quisiera preguntarle cuantos dias estare en la clinica despues que usted me opere y si mi esposo puede estar conmigo despues de la operacion. me gustaria que me dijera muchas gracias

    • Sra. martha loayza: reciba un cordial saludo, si, los precios son los mismos. incluye 1 dia de hospitalizacion, y su esposo puede estar con ud. acompañandola. dr. luis cantero
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  36. doctor buenos dias quisiera saber si es posible retiar biopolimeros en la parte de arriba del labio superior q por los biopolimeros ya no tiene forma mi labio x favor doctor estoy desesperado .buscando por internet encontre a usted ayudame por favor soy de lima tengo 20 años

  37. Dr yo me nice la lipoescultura convencional en nov 2010 y a hora quiero sacarme un poquito de grass q se me acumulo principalmente en los lads de la espalda mas mi abdomen esta bien por eso estoy buscando esta nueva lipo q es por zonas de ese modo tambien me ahorro el dinero de hacermela completa nuevamente,quisiera saber cual seri a el precio de hacerme la lipovaser solamente en los lados de la espalda,la verdad no es muy notorio pero necesito desaserme de esos rollitos del brasier,espeo su respuesta pronto..gracias.

  38. Doctor Cantero:

    Le agradezco que comparta estos artículos que resultan importantes para las personas que quieren someterse a este tipo de cirujias. Antes de leer su artículo pense que la lipo a láser era la mejor y que era casi mágica por la publicidad que tiene en los medios. En mi caso, tengo 24 años y tengo 80 cm de cintura y me gustaria por lo menos bajar unos 12 o 15 centimetros y quisiera saber que método me resulta más conveniente, ya que también estoy interesada en aumentarme los gluteos con la grasa que me sacan. Asimimo, me gustaria saber cuales son los riesgos de hacerte una lipo a laser en términos de resultado, ya que he leido que hay personas que se quejan, porque después que se han operado les queda grumos e imperfecciones en el abdomen.

    Espero que pueda responder mis dudas.

    • Mariana: gracias por tu comentario.Toda cirugia conlleva riesgos. Es importante antes de realizarte una liposuccion, lipoimplante verifiques se tu medico es realmente cirujano plástico. En el Perú existen 350 cirujano plasticos certificados, pero existen mas de 1,000 medicos (sin especialidad o con otra especialidad) que ejercen la cirugia plastica de forma EMPIRICA.
      Luego que tu medico te realice el procedimiento en una clinica autorizada por su municipio, al tener autorizacion por el municipio ya cuenta con autorizacion INDECI Y MINISTERIO DE SALUD. En Lima existen más de 380 clinicas clandestinas, y más de 900 consultorios clandestinos donde se realizan procedimientos quirurgicos sin las debidas medidas de seguridad.
      De esta manera se evitan resultados indeseados.

  39. Dr. Cantero,

    Cuanto tiempo demora la recuperación de extracción de polimeros de nalgas? y aprox. cuanto debo tener de presupuesto?
    Lo tengo hace 4 años y creo que recién tengo reacciones. Por favor, ayúdeme. Vivo en Lima.

  40. buenas tardes doctor
    soy una mujer q se coloco gel o aceite de avion y no se q hacer recien hace una semana ya no quiero como hago para contactarlo porq me quiero sacar me hice a escondidas d mi marido y estoy muy asustada ayudeme por favor

  41. Buenas tarder Dr. Luis Alberto Cantero, mi pregunta es saber cuanto cuesta el procedimiento de aumento de gluteos con el producto de polimetilmetacrilato (pmma) .Se que es dependiendo la cantidad que se emplee ,pero un aproximado si es que fuera 200cc y si se puede hacer otras partes del cuerpo el mismo dia . Me encantaria hacermelo pero tengo un poco de temor al escuchar tantos casos de doctores que te dice que te van a poner un producto y al final te ponen otro.Por eso recurro a ud. Porque es uno de los mejores cirujanos en Peru . Esperando por su respuesta y agradeciendo su tiempo

    • Liliana: gracias por tus comentarios. es verdad, en Perú y otros países usan productos nocivos, engañanado a sus pacientes. Frecuentemente realizamos campañas en TV alertando sobre estos productos, con ayuda de denuncias y testimonios reales de pacientes afectadas.Entra en contacto a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder explicarte mejor sobre el PMMA.

  42. Dr Luis Alberto Cantero ud tiene conocimiento del laser frio para retirar biopolimeros del cuerpo. En Miami, Florida lo esta realizando un medico y que con buenos resultados. Le agradeceria su respuesta!

    • Mona: reciba un cordial saludo, en EEUU hasta donde tengo conocimiento no existe ningun médico que realice estos procedimientos por los problemas legales que llevaria la realización de un procedimiento de ese tipo. Si fosse realizado con CO2 de igual manera existe una combustion interna, no cual NO ES RECOMENDABLE por lo descrito abajo.

  43. excelente este espacio, asi los futuros pacientes nos enteramos de lo bueno y de lo malo de las lipos, y tipos y cual esmejor segun la cantidad de grsa, pacientes muy gordas exigen realizarse lipo por sesiones o laser, cuando los resultados con estas tècnicas no permiten mejorarlas mucho,,excelente este lugar.aqui deben comeentar mas cirujnaos plasticos,,,todos saldriamos ganando,,.

  44. Saludos Dr.Cantero,
    Mi pregunta es sobre la cirugia de aumento de pantorrilas, cuanto tiempo dura la operacion, el tiempo de recuperacion, tipo de implante y el costo de la operacion en promedio, en Junio me daran vacaciones y quisiera operarme en ese tiempo, como podria tener una cita con usted. Gracias por la respuesta.

    • Glenda: recibe un cordial saludo, necesito que la consulta sea personal para poder explicarle detalladamente el procedimento solicitado. Le puedo atender en la Clinica de Especialidades Médicas de San Borja, los lunes de 11 am a 1 pm, y los miercoles de 6pm a 8pm. Costo de consulta 30 soles. Entre en contacto con nosotros a través de nuestro web site: http://www.cirplasticabrasil.com o a través de 7972992(fijo) – 98118ª2007 (celular)

  45. buenas doctor quiero hacerme una segunda rinoplastia
    ya que en la primera se cayo un poco mi punta nasal y no esta muy proyectada, quisiera saber el costo y si pudiera mandarme algunas fotos del antes y despues de sus pacientes le agradeceria mucho, ya en la galeria de su pag web no hay y por ultimo en lima donde atiende y si la consulta es gratis o tiene algun costo y si tuviera algun nro de telf o cell para contactar “gracias por su anticipada respuesta”

    • Juan: recibe un cordial saludo, te puedo atender en la Clinica de Especialidades Médicas de San Borja, los lunes de 11 am a 1 pm, y los miercoles de 6pm a 8pm. Costo de consulta 30 soles. Entra en contacto con nosotros a través de nuestro web site: http://www.cirplasticabrasil.com o a través de 7972992(fijo) – 98118ª2007 (celular)

  46. Doctor Cantero
    Buenas noches, quisiera hacer una pregunta, mire hace 4 años y medio me inyectaron biopolimer en las nalgas aproximadamente 200cc o quiza menos en cada nalga, solo asistí a la primera sesion ya que al dia siguiente me entere que era un liquido mortal, pero con la emoción de toda joven de mi edad y el precio lo hice a escondidas de mis padres.
    Desde el año pasado ha empezado a escozer en mis nalgas y como me froto se hace rojo, tambien me pica en las caderas y rodillas, nose si son los efectos, pero realmente estoy muy asustada. no tengo erupciones o cosa rara en la parte de los gluteos. a veces siento mi pierna un poco cansada nose si sera por lo que me inyecte.
    En conclusión, quisiera separar un presupuesto aproximado para extraerme ese liquido que supuestamente es biopolimero o nose? cual es el costo por esta extracción y si se requiere descansar cuanto tiempo seria. Quiza pueda hablar con mis padres para que me ayuden, gracias por su respuesta, ya que es de gran ayuda.

  47. Hola doctor, quisiera saber el precio por zona por la intervencion con lase..
    afinamiento de rostro, abdomen, brazos, piernas, espalda. gracias

    • Claudia: no trabajo con el sistema laser para lipoaspiración, es importante que puedas leer el artículo publicado en este portal. atte, dr. luis cantero
      (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  48. buen dia doctor: quisiera que me explique acerca del retiro de biopolimeros ya que se ve tantas cosas de estafas por el internet, cual es la manera correcta de extraerlo mediante el bisturi o mediante la lipoaspiracion, se tiene en menton y labio.el menton se puso aproximadamente 1a 2 ml no esta duro pero se nota que como una bola que no es natural tambien se tiene en el labio superior.cuanto tiempo demora la intervencion? antes de realizarse el retiro de bioplimeros que examenes se nesecita? cuanto de efectividad es satisfactorio el resultado para no requerir de otra intervencion,y cuanto tiempo es la imflamacion y el inchazon .
    quisiera que me alcanze el precio aproximado para asi poder viajar soy de provincia muchas gracias.

    • Nancy Pilar: para poder explicarle mejor es necesario que entre en contato con nosotros a través de web site: http://www.cirplasticabrasil.com. Por lo pronto el uso de laser para lipoaspiracion de ese producto (silicona liquida) es totalmente inadecuado, imagina: si la combustion del láser en la grasa normal ya es perjucicial, como cree que puede quedar la combustion de un producto sintético por el láser dentro del cuerpo.

  49. Buenas noches dr,cual seria el costo total de la liposucción vaser si tengo 2 zonas a eliminar grasa, para tener un presupuesto a gastar incluidos el post operatorio,he leido y tambien diccen que se debe hacer masajes y usar faja, ahora que se viene el verano en cuanto tiempo después de la cirugia se puede tomar sol?muchas gracias por la respuesta y tomarse el tiempo.

    • Mary: el precio por zona es de 1,400 soles. Como máximo se pueden realizar 2 zonas con anestesia local. El costo adicional por el sistema Vaser es de 1,000 soles. Los “drenajes linfáticos” los realizas con la especialista a tu elección. La faja se usa por promedio de 1 a 2 meses dependiendo las zonas tratadas. Y no puede tomar sol hasta 2 meses despues de la cirugía.
      Entra en contacto con nosotros a través de nuestro web site: http://www.cirplasticabrasil.com o a través de 7972992(fijo) – 98118ª2007 (celular)

    • Buenos días. No dude en ningún momento pues las dos tecnologías son fantásticas. Tampoco dude en operarse con el Doctor Cantero pues es un excelente profesional y eso quiero dejarlo claro.

      La principal decisión para usar LASER o VASER es la preferencia del cirujano. Particularmente creo que el LASER esta más indicado en pacientes donde lo que hay que realizar son pequeñas definiciones (sin ultradefinición) o donde existe flacidez cutánea pues la retracción de la piel a mi modo de ver es mucho mejor.

      El VASER es excelente en esos pacientes con un poquito más de grasa pero menos flacidez de piel. Y bien utilizado es excelente para la ultradefinición.

      Conozco cirujanos que solo usan VASER como el caso del Dr. Cantero y les va fantástico y cirujanos que solo usan LASER y también obtienen resultados grandiosos.

      En definitiva lo que importa es que usted este segura de que su cirujano es una persona calificada en la materia.

      Saludos cordiales.

    • Yo soy médico nefrólogo en España. Me causa indignación como un médico en medicina, el supuesto “CIRUJANO PLASTICO”, que para nada se identifica, critica y pone en pie de duda lo correcto del Dr. Cantero. Yo no estoy de acuerdo con las cirugías plásticas, pienso que eso debería ser usado para los casos de reconstructora. El DR. CANTERO, “no vende” ese producto, sólo ofrece una Alternativa Saludable, sabiendo que esto le traerá muchos enemigos, médicos sin principios ni ética profesional. Actualmente, estoy tratando 2 pacientes engañadas por malos cirujanos plásticos, una de Portugal y otra de España, por una Insuficiencia renal provocada o causada por los ACIDOS GRASOS LIBRES causados por la mala utilización de las LIPO LASER. Este tema, ese “escondido cirujano plástico” no lo menciona, mucho menos lo defiende, pues SABE muy bien que ese procedimiento daña el sistema renal y hepático. Esperando mi comentario abra los ojos allá en Estados Unidos y Brasil. Gracias

  50. Discúlpame si soy muy sincero pero se nota que estas tratando de vender tu producto. lo que escribes en este texto carece de aval científico y aumenta la ignorancia sobre el tema. el vaser es una excelente técnica que aplicada en buenas manos (y no dudo que seas un experto) da un excelente resultado, pero la lipolaser es de igual forma un excelente método con resultados muy satisfactorios. quienes manejamos a diario las dos cosas encontramos muchísima utilidad en ambos métodos. sin embargo, las publicaciones internacionales evidencian más riesgo de quemadura con el vaser que con el laser ya que, como lo explicas, la onda del vaser tiene más alcance y ello aumenta dicho riesgo. la retracción de la piel con el laser es mejor, tiene menos riesgos de dejar irregularidades y el tiempo operatorio es solo un poco mayor. yo combino lipolaser con liposucción siempre, y es bueno aclarar que vaser es ultrasonido combinado con liposucción. el laser si esta aprobado por la fda y por último: ¿¿¿¿si el laser es tan malo porque le pusieron al vaser ese nombre tan similar??? marketing???? digamos las cosas claramente!!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Sr. CIRUJANO PLASTICO: es obvio que incomoda esta publicación, pues si invirtió comprando un equipo laser, tiene que defenderlo sin pruebas científicas hasta que los mismos pacientes saquen sus conclusiones. Este artículo fue presentado en 2010 en el congresso de Cirurgia Plástica em Madrid y será nuevamente presentado con más estudios científicos en el proximo Congresso AEXPI en Rio de Janeiro 2011.

      • No tengo interés en iniciar una batalla ni dudar de su profesionalismo bien establecido. Tampoco estoy interesado en defender LASER más que VASER pues uso ambos. Lo que no comparto es que denigre de uno en beneficio del otro.

        Le dejo el trabajo de Wells publicado en la PRS(An Evidence-Based Approach to Liposuction) febrero2011, de medicina basada en la evidencia donde plantea que ni VASER ni LASER tienen mayor utilidad que la liposucción tradicional. No estoy de acuerdo con dicho trabajo pero tiene aval científico (solo para dejar claro que mi punto). También debemos nombrar el trabajo de Grolleau Severe-cutaneous-necrosis-after-ultrasound-lipolysis: Medicolegal aspects and review. Ann.Chir.Plast.Esthet.42:31,1997. Aunque los VASER de ultima generación minimizan los riesgos de quemadura, los pacientes deberían saberlo (con el LASER también puede suceder)

        A pesar de, creo que los trabajos de Fodor, Jewell, kenkel,etc demuestran los beneficios del vaser y los de Jean Pascal Reynaud, Yi Sun, Badin, Apfelberg,etc demuestran los del laser.

        En la página de la FDA pueden ver que el laser si esta aprobado.

        Solo pido que hablemos sin sesgo

  51. Doctor ud practica la lipo vaser? esa es la lipo convencional , la cual ya dijo que el precio por zona es de 440 dolares aprox /(si no me equivoco), digame el tiempo post operatorio para volver a las actividades cotidianas de cuantos días es, a mi me gustaria qquitarme la grasa de las cadera alta y la zona sacro , fui a esa clinica de liposucción por sesiones y el precio es demasiado alto, En la lipo convencional las cicatrices son grandes , gracias

    • Gisela: el precio es de una lipomioescultura por zona más el alquiler del sistema Vaser, que es de 1,000 soles em Perú. La recuperación es rápida, dos días generalmente. Por favor, antes de someterse a un procedimiento quirurgico, verificar si su médico es realmente CIRUJANO PLASTICO, pues existen muchos PSEUDOS-ESPECIALISTAS engañando con falsas promesas y falsos resultados, exponiendo la vida y la salud de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.