Actualizado: Julio 2018

La mayoría de las personas que están empezando a considerar empezar el proceso para obtener la naturalización de los Estados Unidos tienen estas tres preguntas sobre la ciudadanía americana: como es el proceso de ciudadanía, si cumplen con lo que se necesita y si finalmente es un paso que quieren o deben dar.

El siguiente artículo explora esta tres preguntas sobre la ciudadanía americana que son las más comunes acerca de este proceso:

¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE LA CIUDADANÍA AMERICANA?

La respuesta a esta pregunta sobre la ciudadanía americana es algo delicado de responder, no por ser complicado pero es delicada debido a que los requisitos específicos para el proceso de naturalización varían de persona a persona.

Esta es una razón por la que se recomienda que los aspirantes a los ciudadanos deben contratar a un abogado de inmigración calificado para ayudar a través de la naturalización y el proceso de inmigración. No es indispensable en todos los casos pero sí en la mayoría.

Entonces, no podemos hablar de requisitos en particular pero podemos sí hablar de los requisitos en general, haciendo hincapié nuevamente que seguro podrían cambiar para su caso en particular:

  1. Primero, usted debe tener una tarjeta de residente o tarjeta verde (Green Card), es decir, debe ser ya un residente permanente en los Estados Unidos, y debe haberlo sido por lo menos por cinco años. Hay algunas condiciones migratorias que permiten un menor tiempo. Es muy importante también que su movimiento migratorio demuestre que estuvo físicamente la mayor parte de cada año en este país.
  2. Segundo, usted debe estar de acuerdo con los principios de la Constitución de los EE.UU. así como conocer lo suficiente sobre la historia y la educación cívica americana.
  3. Finalmente, usted debe ser capaz de completar con éxito el examen de ciudadanía que valida que usted está capacitado para ser un ciudadano de los EE.UU.

Demás esta comentar que también debe demostrar durante el proceso que ha mantenido un buen carácter moral y civil.

Otros requisitos de elegibilidad pueden aplicar, por lo que es importante hacer referencia a las directrices actuales sobre USCIS ciudadanía de EE.UU.

¿QUE PASA CON MI TARJETA DE RESIDENCIA LUEGO QUE ME HE CONVERTIDO EN CIUDADANO AMERICANO?

De todas las preguntas sobre la ciudadanía americana esta es la más fácil de contestar.

Una vez que se hace ciudadano de los EE.UU., usted ya no tendrá que preocuparse de la renovación de su tarjeta de residente. Hasta ese momento su tarjeta ha demostrado que usted tiene la residencia legal permanente en los Estados Unidos, mientras que la documentación de ciudadanía que recibirá demuestra que tiene el derecho a vivir y trabajar de manera permanente en los EE.UU.

La ciudadanía también le da más derechos y privilegios que su tarjeta de residencia no le ofrecía, por ejemplo, el derecho al voto y el derecho a salir de los EE.UU. en cualquier momento sin perder su residencia o los privilegios de la ciudadanía.

Entonces no necesitará mas de la Tarjeta Verde, así que una vez que usted es naturalizado, se le pedirá que la entregue. En su lugar su Certificado de Naturalización y con esto podrá obtener su Pasaporte Americano.

Para leer más en el artículo sobre este proceso de Naturalización en el artículo de los Pasos para la Ciudadanía Americana.

Preguntas sobre la ciudadanía americana
Preguntas sobre la ciudadanía americana

¿ME CONVIENE HACERME CIUDADANO AMERICANO?

Esta es probablemente las más importante de las preguntas sobre la ciudadanía americana. Pero lamentamos decirle que no podemos responderla completamente, en última instancia la mejor persona para responder esta pregunta es usted mismo.

Usted debe sopesar cuidadosamente sus planes a largo plazo, sus metas personales y familiares, si desea ser parte activa de la sociedad americana y si está dispuesto a vivir y cumplir con las leyes de los EE.UU.

También, para el caso en que su país de origen no le permita el tener una doble nacionalidad, debe determinar si realmente quiere renunciar a su ciudadanía actual.

La ciudadanía es un tema complejo. Si tiene alguna pregunta más ciudadanía estadounidense, usted puede consultar el sitio web de USCIS: USCIS.gov. Tambien puede revisar nuestros artículos sobre el Proceso de Naturalizacion americano, y los requisitos para obtener la ciudadanía americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.