En tiempos de los Incas, la Plaza de Armas del Cusco fue llamada “Huacaypata” palabra quechua que significa lugar de llanto o de encuentro. Originalmente era el doble de su tamaño actual, un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Según la leyenda, esta plaza alguna vez marcó el centro exacto del Imperio Inca, lo que le valió a Cusco el sobrenombre de “el ombligo del mundo“.

Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco. Con la llegada de los españoles a principios del siglo XVI se erigieron dos iglesias a cada lado de la plaza, La Iglesia de la Compañía de Jesús y La Catedral del Cusco, donde anteriormente estuvo el Antiguo Palacio Inca.

Hoy, la plaza contiene hitos importantes tanto para la historia andina como para la española, y aún funciona como el corazón histórico de la ciudad.

Al rededor de la plaza hay mucho hoteles céntricos, restaurantes, tiendas y agencias de turismo local. En esta plaza hay actividad durante todo el día y la noche.

En la plaza encontrarás bailes peruanos, música y muchas turistas y personas locales.

Tiempo a dedicarAbiertoCosto
1 a 2 horasTodos los días, 24 horasGratis

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.