La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en Inglés) interpuso una demanda contra la Administración Trump con el propósito de desechar la normativa recién firmada de restringir las solicitudes de asilo de inmigrantes irregulares.

La organización de derechos humanos manifestó “ Ni el gabinete ni el presidente pueden anular los mandatos de nuestra Ley, pero es exactamente lo que están haciendo, Lo veremos en corte”

El anuncio entrará en efecto a partir de este Sábado, es decir mañana, y aplica a todo inmigrante que pide asilo habiendo cruzado la frontera de manera ilegalmente desde Mexico. Para ello los inmigrantes esperan indagados acerca de su método de entrada, si se determina que cruzaron ilegalmente, serán calificados automáticamente como inelegibles.

Actualmente es Legal?

Actualmente la ley estadounidense establece que, “con ciertas excepciones, se debe garantizar que un inmigrante físicamente presente en el territorio pueda solicitar asilo este o no en un puerto designado de entrada”. La nueva medida pretende modificar esta disposición y la Administración Trump defender esta posición de modificarla en los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.