El presidente Trump ha vuelto a defender sus políticas anti inmigrantes y a manifestado vía Twitter; “Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos que haya personas que ingresen ilegalmente a nuestro País“ 


TRUMP : “SOMOS UNA GRAN NACIÓN SOBERANA” 

Estas declaraciones se hacen en medio de de “ríos de personas “ avanzando hacia los Estados Unidos desde Centroamérica. La primera caravana de inmigrantes partió desde Honduras hacia EEUU y había reunido según estimaciones entre 5000 a 7000 personas.

En estos momentos atraviesan el estado de Chiapas y el martes una segunda caravana de inmigrantes guatemaltecos se dirige a la frontera mexicana.

Son varios miles migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que se congregaron el pasado 19 de Octubre cerca de la franja fronteriza entre Mexico y Guatemala donde algunos de ellos rompieron la valla. 

Los inmigrantes escapan a de la pobreza y el hambre así como la falta de trabajo con el fin de encontrar un puesto de trabajo y enviar dinero a sus familias en sus países de origen. El secretario de Estado Pompeo manifestó “NO cruzarán nuestra frontera ilegalmente en ningún caso”. También manifestó que estas personas están violando la soberanía y las leyes de Mexico y que en EEUU no pasará lo mismo.

El alto funcionario manifestó que su país es “históricamente una nación generosa cuando se trata de Inmigración” señalando que hoy más de 33 millones de personas, que emigraron a EEUU de manera legal, ahora viven en su territorio. El cruzar la frontera ilegalmente platea un inaceptable riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.