Al día de hoy se calculan casi 400,000 venezolanos qué han entrado al Perú.

Es una gran cantidad de hermanos venezolanos y la mayoría llega con las ganas de salir adelante, conseguir un trabajo y enviar dinero a sus familiares.

Realmente para los que recorremos Lima, es muy común encontrar hermanos venezolanos en todos los lugares y comercios donde uno llega.

Veremos muchos en gasolineras, tiendas de comercio, seguridad, agentes municipales, restaurantes, oficinas, talleres de autos, cafés, hoteles y en las calles también muchos de ellos como vendedores de ambulantes.

Algunos de los hermanos llaneros también llegan al Perú a crear empresa y contratan mano de obra peruana.

Venezolanos en Peru
Venezolanos en Perú

Es inconfundible su forma de hablar y sin exagerar es inconfundible también su educación pues además de tener muchos de ellos estudios superiores, siempre están con una amplia sonrisa generalmente siempre son muy amables y atentos. 

Esta semana el Ministro del Interior , Mauro Medina dijo que desde el 25 de Agosto será necesario contar con pasaporte para que los llaneros  ingresen al Peru. Esto parece que no cambiaria nada, pero realmente si lo hace pues para que los venezolanos puedan acceder al pasaporte deben hacer trámites vía web y pagos no significativos.  

Sin embargo la web que usan en Venezuela para dicho fin rara vez funciona bien o siquiera funciona, lo que les va a generar muchos problemas para obtener dicho documento. 

Todos hemos sido inmigrantes alguna vez, de hecho la grandeza de Estados Unidos de Norte America se basa en que es un país  de inmigrantes. Esa fuerza e ímpetu con la que llegan jóvenes y no tan jóvenes hace que el pais se mueva hacia adelante.


Sobre el Permiso Temporal de Permanencia para Venezolanos en Perú

Con el PTP podrás desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, tales como tener acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrás trabajar formalmente en el territorio nacional.

Conozca sobre este permiso para venezolanos que hayan ingresado al Perú hasta el 31 de diciembre 2018 aca:   Permiso Temporal de Permanencia para ciudadanos venezolanos – PTP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.