¿He Sido Demandado por Alimentos, Como Me Puede Ud. Ayudar?

demanda de alimentos

Si usted ha sido notificado por una demanda de alimentos, significa que no ha estado cumpliendo con la pensión de alimentos a favor de sus hijos, o si lo ha estado realizando no lo ha hecho de acuerdo a las formas establecidas por ley, como consecuencia de ello, la parte contraria ha dado inicio a proceso judicial en su contra, donde le notificaran la demanda, a la dirección que aparece en el DNI y solo tendría el plazo de 5 días para contestarla.

¿Qué hacer en estos casos? Si usted se encuentra en el extranjero, la situación se complica sino ha actualizado su dirección en el DNI, lo cual sugerimos que haga en el consulado apenas tenga tiempo, o caso sí dio la dirección de algún familiar comunique usted que cualquier notificación dirigida a su persona le sea informada en la brevedad, toda vez que en los procesos de alimentos los plazos son muy cortos.

Por todo lo dicho aconsejo que antes de salir del país, si tiene hijos menores de edad, invite a la madre de sus hijos a una conciliación, tomando en cuenta que existen centros de conciliación al alcance de todos los bolsillos, así como algunos gratuitos en las Municipalidades y el Ministerio de Justicia.

Y finalmente indicarle que cumpla con los acuerdos a fin de evitarse los procesos judiciales, que conllevarían el dejar de dar los alimentos a sus menores hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.