GOLES SON AMORES… ¿PERO CON BESOS?

nine tips to grow your papers mobistealth reviews you make these papers mistakes?

El último Clásico del fútbol peruano estuvo al “rojo vivo”. En un partido emocionante y jugado a gran ritmo, Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Alianza Lima y se mantiene como líder del Torneo Apertura.

Un partido con goles, pero también con sabor a polémica. Y es que tremenda controversia se ha armado entre la hinchada peruana con el “piquito” que se dieron Donny Neyra y Roberto «Malingas» Jiménez para celebrar el gol crema que a la postre sirviera para ganar el clásico a Alianza Lima. Los goles hay que celebrarlos… ¿pero de ésta forma? Merece ser analizado, pero más que por los críticos del fútbol, ¿acaso por un especialista en desentrañar conflictos de pareja?

En cualquier manual sobre sexología se explica que un ósculo es una expresión afectiva entre dos personas de diferente sexo, hombre y mujer, pero de ningún modo entre hombres. Hay que reconocer, sin embargo, que con el tiempo se han flexibilizado los conceptos y la modernidad apañadora de las irreverencias, permite que la gente se despabile en osados comportamientos antes impensables.

Pero lo cierto aquí es que el hecho ha encontrado férrea resistencia entre los que califican un beso entre varones como una expresión grotesca, de mal gusto, falta de virilidad e incluso dañina para la juventud. Porque, ¿qué sucede cuando un niño en etapa de aprendizaje ve el hecho y quiere imitarlo en su colegio con sus amigos? No es que el niño vaya camino a la homosexualidad, sino que si vio hacerlo entre dos futbolistas bien machos percibe que es algo natural y trata de emularlo sin preguntar si es bueno o malo. Y dando un paso mas, habría de preguntarse qué es lo que viene ahora. Es fácil entrar en conjeturas para esperar algo de las mujeres que juegan fútbol. ¿De qué manera van a celebrar un gol? ¿Otro beso? ¿Dirán entonces que es un beso lésbico?

Por la salud del fútbol, se espera que no se repitan celebraciones como la que pretenden poner de moda Neyra y Jiménez, simplemente porque muchos estómagos no van a resistir, por ejemplo, ver a la “Foquita” Farfán darse un piquito con el “Bombardero” Pizarro.  Nadie los reprime, pero mejor que se busquen un lugar fuera de la cancha.

IMPORTANTE:

¿Considera usted aceptable los “piquitos” como celebración entre deportistas?
¿Y otras expresiones corporales?
Opine, exprese su punto de vista en el Foro de Fútbol Peruano

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.