Iniciativa gubernamental pretende acabar con un acuerdo judicial.

El Gobierno Federal publicó oficialmente una propuesta destinada a modificar un acuerdo conocido como ‘Flores’ (1997) para poder detener a los niños indocumentados durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial.

El acuerdo judicial ‘Flores’ determina que los menores indocumentados deben ser detenidos en las condiciones menos restrictivas posibles y durante un periodo máximo de 20 días.

La norma, que fue divulgada en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones, propuestas normativas y avisos públicos, abre un plazo de 60 días para que el público pueda hacer comentarios de manera que la Administración Trump podrá incorporar cambios y hacer definitiva su propuesta para comenzar a aplicarla. El plazo de 60 días se cumple el 6 de noviembre.

El Gobierno ya pidió en junio pasado a una corte federal de California que suspendiera provisionalmente el acuerdo ‘Flores’ para, con amparo legal, poder retener a los niños junto a sus padres en los centros de detención para familias que gestiona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.