GASTÓN ACURIO: “NO PREMIAN A UN COCINERO. PREMIAN AL PERÚ”

Expresó en su cuenta de Facebook con respecto al Premio Mundial de Gastronomía al que se ha hecho acreedor.

El cheff nacional Gastón Acurio fue galardonado por el “Global Gastronomy Award 2013”, el laurel más importante de la gastronomía mundial que reconoce el trabajo de nuestro valor por la promoción e inserción de la Cocina Novoandina en el mundo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 4 de marzo de 2013 en Estocolmo, Suecia.

La revista White Guide, importante publicación que compila la lista de los mejores restaurantes en Suecia y los sucesos culinarios y, desde hace siete años otorga el mencionado galardón, determinó a través de su jurado que Acurio; “Ha desarrollado una rica gastronomía local con visión de futuro que recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, la altura de los Andes y de la selva amazónica, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad”. Dicho plantel también destacó el compromiso del Embajador de la Marca Perú con los jóvenes estudiantes peruanos en referencia a la escuela de gastronomía que preside en “Pachacutec”, Ventanilla.

Por su parte, el ex Presidente de APEGA dijo, a través de las redes sociales, que el premio lo merece mucha gente en el Perú antes que él: “Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”. Es la primera vez que un cheff latinoamericano ha sido honrado con dicha premiación, en años anteriores fueron destacados el chef español Ferrán Adrià (2007) y el de origen danés René Redzepi (2010).

Dato
Gastón Acurio abrirá 35 restaurantes en los próximos 2 años en Perú, Chile, Ecuador, USA, Brasil, Colombia e Inglaterra.

Redacción: PeruanosEnUSA.net

 

VIDEOS SOBRE CHEFS PERUANOS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.