EXTRANJEROS EN PERÚ CON RESIDENCIA MIGRATORIA IRREGULAR PODRÁN NORMALIZAR SITUACIÓN

Extranjeros en Perú tendrán 180 días para regularizar situación migratoria gracias a norma dada el 8 de noviembre del 2013.

Se acaba de aprobar la Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular, Ley N° 30103, publicada en el diario oficial El Peruano el viernes 8 de noviembre de 2013, esta ley prevé un procedimiento para regularizar la situación migratoria de los extranjeros en Perú que hayan ingresado al territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2011, por medio del cual se hará entrega de una visa temporal o de residente, bajo una determinada modalidad o calidad migratoria.

Tenemos que tener en cuenta que este beneficio sólo podrá ser solicitado por los extranjeros que estén en Perú y que se encuentre en una situación migratoria irregular, esto es decir que hayan ingresado legalmente a nuestro país y que cuenten con una autorización vencida de permanencia o residencia, sin importar la calidad migratoria, otorgada por MIGRACIONES.

Los extranjeros en Perú, deberán apersonarse a las oficinas de Migraciones, en la Av. España, para la regularización de su situación migratoria, y donde se le hará entrega de una visa de residente por el plazo máximo de dos años con la calidad migratoria de trabajador (WRA) o independiente profesional (IPA) o familiar residente, según sea el caso.

Aquí los requisitos que deberán de cumplirse ante las oficinas de MIGRACIONES, para acceder a este beneficio.

  • Formulario gratuito y su documento de identidad
  • Pagar el monto de tasa migratoria por su visa y la multa que corresponda por haber excedido el plazo de permanencia en el Perú
  • Certificados que comprueben que no tiene antecedentes penales, judiciales ni policiales
  • Ficha de canje internacional de la Interpol
  • Declaración jurada de su estado civil

No olvidarse que El Gobierno peruano puede negar la visa en los siguientes casos:

  • Si el solicitante tiene antecedentes penales
  • Si representa inconvenientes para los intereses soberanos del país
  • Si su presencia pone en riesgo la seguridad nacional

[AUTHOR anakarina]

VIDEOS SOBRE INMIGRACIÓN EN PERU

Agrega Tu Comentario

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
Notificación de