EXPORTACIONES PERUANAS AL ALZA: $ 50,000 MILLONES

Exportaciones Peruanas

Exportaciones peruanas al alza: ADEX espera que el volumen de envíos crezca hasta 18% este año llegando a los U$ 50,000 millones de dólares en exportaciones, muy por encima de los estimados del BCR y del MEF.

Hoy en día las exportaciones representan uno de los motores del crecimiento de la economía tan considerable como lo es la minería o pesquería. Para Juan Varillas presidente de ADEX en caso que se agudice la caída de los precios de los minerales afectaría el valor de los envíos pero se compensaría con el volumen.

exportaciones peruanas
Exportaciones Peruanas en crecimiento

En su reciente informe de inflación de Setiembre, el BCR adelantó que para este año se espera un incremento en volúmenes No tradicionales tales como agropecuarios y pesqueros, favorecidos por la normalización de las condiciones climáticas, productos textiles, químicos y siderometalurgicos.

ADEX prevé un crecimiento del 14.8% de crecimiento con respecto al año anterior alcanzando el de los productos No Tradicionales unos $13,452 millones , mientras que los de envíos tradicionales alcanzarían unos $37,455 millones.


Para el año 2019 se esperan que los envíos exportables alcancen unos $57,688 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.