EVA AYLLÓN, MIKI GONZALES y NOVALIMA PROTAGONIZAN “LA MAR DE MÚSICAS” EN ESPAÑA

Reconocidos artistas como Eva Ayllón, Miki González y la agrupación Novalima representaron al Perú en el festival español “La Mar de Músicas”, que en su XIX edición tiene a nuestro país como invitado especial.

[ADS]
[RELATED]

Perú es protagonista de festival La Mar de Músicas de España

El viernes se inauguró oficialmente el Festival La Mar de Músicas en Cartagena, Murcia (España), que tiene a Perú como invitado estelar en su edición 2013.

El cartel ofreció en su primera velada la actuación a cargo de los contemporáneos Dengue Dengue Dengue, cuya propuesta –fusión de cumbia, dancehall y techno– hizo bailar a toda la audiencia. En la segunda fecha, Miki Gonzales y Novalima, colectivo que combina ritmos afroperuanos y latinos con sonidos electrónicos y dub, también se hicieron presentes.

En la velada de presentación la agrupación Dengue Dengue Dengue estelarizó con su propuesta musical que dejó impactados a los asistentes.

El último domingo, Eva Ayllón, reconocida intérprete y seis veces nominada al Grammy Latino, encandiló también a los asistentes con su estilo e interpretación de la música peruana.

Y esta noche, la ganadora de dos Grammy Latino, Susana Baca, será reconocida por su magnífica labor de difusión e investigación de los ritmos afroperuanos.

Cumbia All Stars, representantes del género cumbia amazónica y Chicha Libre, banda integrada por músicos internacionales que tocan cumbia peruana, también engalanarán el festival que culminará el 27 de julio.

Además se realizarán muestras de cine, literatura y arte de nuestro país con el objetivo de difundir nuestro arte; a través de exposiciones fotográficas, proyección de películas peruanas y encuentros con destacados escritores como Jorge Eduardo Benavides o Santiago Roncagliolo.

La Danza de las Tijeras de Huancavelica, baile declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, también formará parte de la representación peruana.

Cabe destacar que en paralelo al desarrollo del festival, se vienen concertando reuniones con más de 20 empresarios de los distintos sectores pertenecientes a la Cámara de Comercio e Industria de Cartagena, así como reuniones con managers de la industria musical en el que se intercambiarán estrategias de promoción en el ámbito musical.

“No solo queremos que nuestros músicos sean famosos, queremos demostrarle al mundo que la diversidad cultural y musical peruana debe revelarse al mundo y es una oportunidad de negocio de la que todos pueden beneficiarse”, comentó Bernardo Muñoz, representante de la Oficina Comercial de Perú en España.

Con el objetivo de promocionar nuestros ritmos en el extranjero, PromPerú lanzó recientemente la marca ‘Música Perú’, una vertiente de la Marca Perú que buscar dar apoyo a los artistas peruanos de calidad, generando una alianza estratégica entre el talento del músico y el respaldo de la institución.

VIDEOS SOBRE MÚSICA AUTÓCTONA PERUANA

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.