ESTACIÓN DE DESAMPARADOS

Antigua estación de trenes que posee un edificio de tres pisos. Exhibe una fachada de cuatro frentes; en su interior podemos apreciar faroles de fierro y vidrio, bellos vitrales ingleses y una célebre locomotora a vapor que data del siglo XIX, que posee el famoso vagón presidencial “Paquita”.

Podemos tomar un descanso en sus clásicas bancas de fierro forjado con madera y reconstruir imaginariamente la historia de esta antigua estación ferroviaria, que toma su nombre del convento jesuita colonial Nuestra Señora de Desamparados, sobre el cual fue construida. En 1890 fue adquirida por la Peruvian Corporation para un proyecto de ferrocarriles, y luego de una remodelación estuvo lista en 1893 para empezar a funcionar con la inauguración de la ruta Lima – La Oroya.

Actualmente funciona brindando servicios de carga y de excursión desde Lima hacia la Sierra Central.

Ubicación: Jr. Ancash # 207 – 100 mts de la Plaza Mayor

Horario de atención: Lun-Sab de 9 a 12 hrs y de 13 a 16 hrs

Teléfono: 426 2573

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. Es lamentable que una estación que antaño fuera tan prestigiosa, no tenga información acerca de las destinaciones horarios y precios de los pasajes. Hace poco nos visitaron amigos desde Suiza, deseosos de pasear y conocer la sierra, se fueron muy desilucionados. El factor tiempo no permite que los turistas y visitantes a nuestro país , pierdan ni siquiera un día para hacer averiguaciones. Les suplico que pongan una persona para que conteste el teléfono y de información sobre el ferrocarril de forma concisa, verídica y acertada.
    Gracias por anticipado,
    Victoria Arrasgon.
    Chelafeb25@hotmail.com

  2. Hola,hice muchos viajes en tren desde niña,ahora estoy vieja,jajja pero tengo mi nieto de 1 añito,muere por Thomas el tren,y quiero llevarlo a subir a un tren de verdad,quisiera,saber si todavia existen los viajes a San Bartolome,por favor que dias son,y el valor del mismo ,me encantaria ir a Huancayo pero realmente es muy pequeño,y seria incomodo para el.muchas gracias por su atencion y espero su respuesta.

    • El servicio de tren a San Bartolome son los domingos 8.00 am de la misma estacion y el costo es de 13 soles, niños menores de 5 años no pagan

  3. Muy buenas tardes, soy docente de una escuela publica y las niñas en este feriado largo desean viajar a chosica, necesito datos para llevarlas costo y hora de salida y regreso a lima–Chosica. Son alumnas de entre 13 y 17 años.Muy agradecida

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.