El Gobierno publicó el Decreto Legislativo Nº 1401 que permitirá el ingreso de hasta 221,000 jóvenes para realizar prácticas profesionales.

Estas prácticas profesionales beneficiarán a estudiantes universitarios o técnicos y contarán con seguro de salud y sueldo mínimo, dijo el Ministro de Trabajo, Christian Sanchez.

Los jóvenes deberán enviar información de sus necesidades y requisitos a la entidad Servir el cual hará una bolsa de trabajo y convocará por meritocracia.

CONDICIONES

La ejecución de estos convenios no implicaría la existencia de una relación laboral, así una práctica laboral formativa contempla una jornada máxima de 6 horas o 30 horas semanales y el plazo del convenio no podrá ser mayor a 2 años y el convenio caducará de manera automática cuando el practicante obtenga la calificación de egresado.

Luego de egresado tendrá derecho a celebrar un convenio de prácticas profesionales de hasta 48 horas, derecho a salario mínimo vital, quince días de vacaciones y dos gratificaciones al año de medio sueldo.

Información del  CERTIFICADO ÚNICO LABORAL PARA JÓVENES

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.