EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN PERÚ

Los peruanos residentes en países donde el Perú posee representación consular, tienen la posibilidad de adquirir a su nombre una casa o departamento ubicado en Perú. Desde que esta posibilidad empezó a ser una realidad a comienzos del año pasado, paulatinamente algunos bancos han dejado de ofrecer este tipo de producto hipotecario a los peruanos residentes en el exterior, sin embargo, todavía algunos bancos como el Scotiabank, el Banco de Crédito y el BIF siguen ofreciendo este tipo de programa de financiamiento hipotecario.

Así por ejemplo, el banco Scotiabank tiene un producto hipotecario para peruanos que residen solamente en Estados Unidos o Canadá.  Lo resaltante es que le prestan hasta por un plazo máximo de 25 años y no hay necesidad de traducir o visar los documentos en el Consulado Peruano en EE.UU. ni en Canadá. La cuota inicial mínima requerida es del 30%(1) del precio de venta del inmueble y se puede financiar hasta US$ 300,000.

Si el solicitante tiene seguro social, ha declarado sus impuestos y tiene un crédito establecido, entonces para acceder a este tipo de préstamos no importa su estatus legal, aunque también deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I. vigente.
  • Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos del país de residencia de los 2 últimos años. Para EE.UU.: FORMULARIO 1040 (U.S. Individual Income Tax Return)
  • Constancia de trabajo en caso de asalariados o dependientes.
  • Carta de Referencias Bancarias emitida por alguno de los Bancos donde el cliente mantenga sus cuentas u otro producto crediticio.
  • Copia actualizada del Reporte Crediticio de la central de riesgo (Credit Bureau) de la persona que aplica, y de su cónyuge en caso de ser casado.

Por su parte, el BIF ofrece un producto hipotecario disponible para peruanos residentes en países que posean Consulado Peruano, en la que todos los documentos necesitan ser visados por el Consulado. El plazo máximo que prestan es de 20 años, y no tienen definida la cantidad máxima a financiar, ya que todo depende del nivel de endeudamiento del solicitante.

Por otro lado, el Banco de Crédito ofrece un producto hipotecario similar, pero la cuota inicial requerida es del 50% del precio de venta del inmueble, y la máxima cantidad que financian es de hasta $60,000 dólares americanos.

Tanto la cantidad que financian como la cuota inicial requerida se reduce si el cliente apertura una cuenta de “Ahorro Hipotecario” o también llamada “Cuenta de Ahorros con Remesas del Exterior” (con el BCP la cuota inicial se reduce a un 30% y a un 20% con el BIF). Este tipo de cuenta consiste en que el peruano en el exterior envíe una remesa mensual equivalente a un pago predeterminado de la cuota hipotecaria del inmueble que va a adquirir. Las cuentas tienen que estar abiertas por un plazo mínimo de 9 meses, sin embargo, con una cuota inicial del 40% la cuenta tiene que estar abierta sólo por 4 meses. Cabe recalcar, que con este tipo de cuenta, la vivienda puede ser adquirida a nombre del peruano residente en el exterior. Esto en contraste con otros bancos que tienen una cuenta similar, pero que requieren que la vivienda se adquiera a nombre del familiar residente en Perú.

En cuanto al programa respaldado por el gobierno “Nuevo Crédito Mi Vivienda” del Fondo Mi Vivienda, actualmente sólo está disponible para nuestros compatriotas residentes en Japón, a través de la cooperativa Ahorro y Crédito Pacífico y su corresponsal Kyodai en Japón (anteriormente habían programas del Fondo Mi Vivienda que estaban disponibles para los peruanos residentes en EE.UU. y España).

Tanto el programa “Mi Vivienda” como “Proyecto Mi Hogar” tienen como característica común: el “Bono del Buen Pagador”, que permite obtener un descuento de hasta el 15% del monto del préstamo hipotecario. El precio de las viviendas tienen que ser de un precio límite de 50 UIT(2) para el programa “Mi Vivienda” y 25 UIT para el programa “Proyecto Mi Hogar”.

“El sueño de la casa propia en Perú” todavía es una posibilidad para un gran número de peruanos residentes en el exterior. Esperemos que no siga disminuyendo el número de bancos en Perú que ofrecen este tipo de programa de financiamiento hipotecario. Al contrario, esperamos que aparezcan más corresponsales de dichos bancos en el exterior, que los lineamientos de los bancos se vuelvan un poco más flexibles y que más bancos nuevamente ofrezcan esta posibilidad a todos los que residimos en el exterior.


(1) Información actualizada proporcionada por la oficina de Coordinación de Préstamos Hipotecarios del Scotiabank.
(2) Una UIT=Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/. 3,550.00 nuevos soles.

Lilian Melgar es Agente Inmobiliario de Peruvian Global Services S.A.C. empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú con código de registro PJ-047. Lilian es de profesión Administradora de Empresas con estudios de especialización en ¨Corretaje Inmobiliario¨ en el C.C. de la P.U.C.P. Lilian es Peruano-Americana y anteriormente trabajó 9 años en el campo financiero-bancario de EE.UU., especializándose en el área de préstamos hipotecarios. Si esta interesado en vender o alquilar su propiedad en Lima puede contactar a Peruvian Global Services SAC al Whatsapp: +51994267213

142 COMENTARIOS

  1. Hola a todos,

    aquÍ estÁ mi testimonio de cÓmo encuentro mi prÉstamo

    mi nombre es la señora vanessa martínez, ciudadana argentina. me han engañado por 6 diferentes prestamistas internacionales de internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no se elevan a ningún resultado positivo. perdí mi dinero ganado. un día mientras estaba navegando a través de internet con lágrimas en los ojos me encontré con un testimonio de un hombre que también fue robado y finalmente vinculado a una compañía de préstamos legítima llamada (eloanpay investment company), donde finalmente obtuve su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 6 prestamistas diferentes que no hicieron nada pero me causan más dolor. le expliqué a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta para ponerse
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

  2. Soy Armando Vega, i estaba en necesidad de un préstamo de $ 2,000,000.00, y fui estafado por los prestamistas fraudulentos, y un amigo me presento al Sr. Abumere, que me prestó el préstamo, sin ningún tipo de estrés. Puede ponerse en contacto con el Sr. Abumere en busca de ayuda.

  3. Hola mi esposo y yo trabajamos para el sector publico, queremos comprar una casa, que facilidades de prestamos nos brindan? estamos abiertos a las opciones que nos puedan brindar . gracias

  4. soy nacionalidad peruano y mi pregunta es que debo hacer para tener mi casa trabajo en la empresa c c ango raju y cuales son los requisitos para comprar una casa y que debo hacer en estos momentos vivo en alquiler espero su respuesta

  5. hyolas espero que pueda tener respuesta soy peruana residente en chile 20 años y quisiera saber si yo puedo comprar uan casa en peru y que puedo aser para obterla en que banco y como gracias espero pronta respuesta

  6. hola buenos dias desde españa mi pregunta es si exite la posibilidad de conseguir algun prestamo para financiar la compra de una casda en peru zona ventanilla teniendo en cuenta q la casda me cuesta 48 mil dolares pero en la cual yo tengo una propiedad q va a ser vendida en 25 mil dolares en la cual me faltaria la diferencia ala q yo estoy dispuesto a pagar desde aqui españa pais donde resido y trabajo q estaria a pagar yuna media de 350 euros al mes si es posible y cuanto tendria q pagar mensualmente
    para cumplir con el credito bueno considerando la posibilidad d e pagar algo mas para termina r en el menos tiempo posible con respectivo credito

  7. hola mi nombre es cesar radico en Chile hace 7 años ,tengo contrato indefinido y mi interes es comprar una casa en lima ya que mis hijos radican ahi.cuales son los requisitos para poder acceder a un credito a un credito hipotecario desde aca.

  8. vivo en chile hace 7 años tengo contrato vigente quisiera un credito hipotecario en peru para comprar una casa en lima cuesta mas o menos unos 30,000 dolares que podria hacer, que entidades me respaldarian para poder realizar el prestamo

    • Estimado Joselito,
      La opción de financiamiento sería el ¨Préstamo con Remesas del Exterior¨, requieres de un familiar directo residente en Perú, quien sería la persona que recibe o recibiría las remesas. El departamento que se financie aparecerá a nombre de tu familiar directo, este tipo de préstamo lo ofrecen los principales bancos de Perú. Suerte!

  9. Muy Buenos dias; me encuentro en US y trabajo. Mi novia y yo queremos comprar nuestra casita en Lima, pero quisiera saber si podia contar con el projecto Mi Vivienda o si habria una ayuda para esta compra. Quizas mandar la inicial desde aca. Me gustaria saber lo primero que debemos hacer encuanto a papeles. entiendo que debo ir al consulado, pero que llevo ? que necesito ? . Si encontramos la casita que queremos, que sigue despues ? como lo gestionamos…Podria inicalmente mandar desde aca las cuotas o como haria ?…Seria tan amable de indicarme porfavor, le estariamos muy agradecidos….o seria mejor ahorrar y comprar lo alla.?

    • Estimado George,
      Te recomiendo que mejor financies la compra ahora, para mas información sobre el programa Mi Vivienda puedes llamar a los teléfonos: (718) 639-1286 / (718) 639-4564 / (973) 732-1149 / (973) 7321151. Por si acaso, sería para financiar un departamento, no una casita. Suerte!

  10. Hola yo deceo informarme,soy peruana casada rradico en alemania pero ahora tengo solo la nacionalidad alemana.- como pidiera comprar una casa en peru?
    que tipo de documentos serian uso en ese caso .
    esperando a su rrespuesta cordialmente
    Milena tenorio.

    • Estimada Milena,
      Solo podrias comprar al cash, o en partes y cancelar todo el prestamo en maximo 1 año o podrias hacerlo mediante financiamiento directo del propietario (no es comun). Por ejemplo, estamos vendiendo un penthouse duplex en Miraflores que el propietario otorga financiamiento directo y requieres el 60% de cuota inicial y el saldo en 10 años. Ver enlace:
      http://revista.peruanosenusa.net/casas-peru/
      Saludos.

  11. hola yo mi nombre es arianne yo resido en españa y tengo contrato indefinido gano 1200 euros y quisiera compra un casa ne arequipa a nombre de mi hermana me dicen que hay ayudas del gobierno como proyectos mi vivienda o mi hogar quisiera saber cuales son los requisitos y si yo peudo accder a alguno gracias

  12. buenas tardes sra : lilian:
    mi nombre es fernando tengo viviendo 10 anos aqui en los EE.UU ,quiero comprar un apartamento en san borja, tengo la inicial que seria el 30% del inmueble que es lo que debo hacer??

    • Estimado Fernando,
      Debes de cumplir con mas requisitos como credito aceptable en los EEUU y credito aceptable o en blanco en Peru, que puedas evidenciar con documentacion tus ingresos y capacidad de pago de la hipoteca, tu status migratorio legal, etc Si crees que reunes esos requisitos nos puedes escribir un correo a informes@tupropiedadenperu.com para enviarte cuestionario de pre-calificacion. Saludos.

  13. Buenas tardes Lilian,nesecito saber que Banks te dan credito para construir tengo 2 lotes y que cantidad maxima te pueden prestar. Lilian, vivo en Los Angeles California.
    gracias.

    • Estimado Jesús,
      Si eres peruano(a) no residente sin ingreso verificable en Perú, no hay opciones disponibles en el mercado, en ese caso, la mejor opción sería asociarte con un constructor de tu confianza, mediante un Contrato de Asociación en Participación.
      Saludos.

  14. Buenas tardes
    quisiera hacer una consulta mi esposo es de nacionalidad francesa y radicamos en francia yo soy peruana y por el momento no trabajo , como podriamos hacer para comprar un departamento que cuesta 60000 usd y tenemos el 30 % inicial , solo tenemos las boletas de pago de mi esposo que son de empresa francesa , como hacer para que un banco nos de el credito hipotecario ??
    muchas gracias a la espera de su respuesta

    saludos

    • Hola Patricia,
      En tu caso tendrías que optar por el ¨Crédito Hipotecario con Remesas¨ que lo ofrecen la mayoría de bancos, para ello debes contar con un familiar directo residente en Perú que reciba las remesas. Suerte!

  15. hola, yo vivio en canada y quiero pedir un prestamos para comprar una casa…tengo una deuda en el banco ( ex banco del trabajo) y quiero saber si pago mi deuda total no es mucho, puedo aplicar para el prestamo peruanos residentes en el extrangero y tengo la couta inicial del 30% gracias

    • Estimada Rosa,
      Luego que pagues tu deuda, hay un periodo mínimo que esperan los bancos antes de otorgarte un crédito otra vez. Por ejemplo, con el Interbank tienes que esperar 2 años luego de cancelada tu deuda para volver a pedir un préstamo. Suerte!

    • Estimado Julio,
      Luego de cerciorarte que reunes el 30% de inicial, requieres tener DNI vigente, otorgar un Poder a familiar en Perú para que realize el trámite por tí, pero la propiedad aparecerá a nombre tuyo y si fueras casado, también a nombre de tu cónyuge. El formato del Poder te lo envía el banco. Posteriormente deberas enviar vía correo electrónico los últimos estados de cuenta bancaria, carta del empleador, etc. Puedes visitar nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com y luego hacer click en ¨Financiamiento¨ para mayor información.

  16. hola Lilian: soy peruana y resido en usa, hace 3 anhos, y quisiera comprar una propiedad en peru, lei q una forma es enviando remesas, y q el titular seria un familiar, en este caso quisiera q este a nombre de mi mama, pero ella hace 3 anhos tuvo mal credito en peru, actualmente no tiene ninguna deuda, todas fueron canceladas. Quisiera saber si es posible q ella califique… asimismo si podrias proporcionarme mas informacion , telefono aqui en usa, y q entidad financiera es la mas conveniente.

    muchisimas gracias

    • Hola Lita,
      Tienen que pasar 2 años como mínimo de haber cancelado sus deudas para que sea sujeta a crédito hipotecario otra vez. La mayoría de bancos ofrece el préstamo hipotecario con Remesas del Exterior. Nuestro fono con número de U.S.A. es (305)308-4252 (hora de Perú) , desconozco si los bancos tienen número telefónico de U.S.A, pero puedes chequear en sus páginas web. Suerte!

  17. Hola llevo casi 4 años en España-Barcelona tengo un trabajo estable e indefinido, pronto me dan la nacionalidad Española, envio a mi madre mensual para sus gastos, Quisiera saber los requisitos para obtener un departamento en Lima no me importa si es una de segunda claro en buen estado para vivir, pero antes quisiera saber que debo hacer para obtener una vivienda (dpto.)

    Gracias!!

    • Hola Rosina,
      Si resides en España y la vivienda que deseas financiar es menor de US$64,000, entonces puedes llamar al sgte. fono en España: 91-5671111
      Suerte!

  18. Mi hija trabaja en Miami y desea adquirir un departamento. Ella tinee un ingreso de 3 mil dolaresmensuales

    Nosotros tenemos un departamento en el cercado de Lima, tengo aprox 15 mil dolaresy gano aproximdamente mil quinientos dolares mensuales.
    como puedo hacer para comprar un departamento solo tengo una cuenta de ahorros en el BCP donde tengo todo mi dinero

    • Estimada Jannet,
      Dependiendo cuanto dispone tu hija por su lado como cuota inicial (que no lo mencionas), ustedes tienen las siguientes alternativas para adquirir un departamento:
      – Prestamo con Remesas del Exterior en el cual el titulo de la propiedad aparecera a tu nombre, se requiere 30% de cuota inicial, el monto maximo a financiar es US$60,000 y tienes que sustentar el envio mensual de remesas.
      – Prestamo
      Hipotecario para Peruanos No-Residentes, se necesita 30% de cuota inicial, la cantidad minima que se financia es US$50,000, solo los ingresos de tu hija se tomaran en cuenta y el titulo de la propiedad sera a nombre de tu hija.
      – Credito Hipotecario Tradicional en el cual se necesita como minimo 10% de cuota inicial, la casa aparecera a tu nombre, la cantidad minima a financiar es US$10,000, y solamente tus ingresos seran tomados en cuenta. Aprovecho para desearte a ti y a todos los miembros de Peruanosenusa.net un Feliz y Prospero 2011. Suerte!

  19. Hola,
    Yo soy peruana y trabajo en francia mas de 1 anio. Quisiera saber si es posible pedir un prestamo en Peru, para comprar un departamento en Francia??? Y cuales serian los requisitos

  20. hola liliam. me llamo patricia y estoy en italia ,quisiera comprar una casita que me la estan ofreciendo por $20,000 ,yo envio dinero todos los meses por remesa a nombre de mi madre por medio del banco interbank ,pero me gustaria mas informacion para saber como acceder a un credito o financiamento hipotecario,solo se que debo de enviar dinero por 9 meses consecutivos pero quisiera saber que cantidad debo de mandar por mes .espero tu respuesta ya que estoy muy interesada en esa compra de antemano muchas gracias y que dios te bendiga.

    • Hola Patricia,
      Los bancos requieren que envíes del 100 al 120% de la futura cuota hipotecaria cada mes. Te recomiendo que tu mamá se contacte directamente con el Interbank Fono 311-9000 o al 219-2065, para que le proporcionen exactamente la cantidad que necesitas enviar para un monto de US$20,000 incluyendo los seguros. El programa se llama ¨Ahorro Casa con Apoyo del Exterior¨, la casa saldria a nombre de tu mamá y necesitas enviar las remesas por 6 meses como mínimo. Suerte!

  21. hola me llamo shila y estoy en ittalia tengo mis documentos en regulas y un trabajo seguro quisiera saver q requisitos devo presentar para el prestamo mis remesas las ago en interbank todo los meces tengo mis hermanos en peru quisiera comprame una casa pero, yo tengo un dinero cuanto es lo minimo q me pueden prestar gracias

    • Estimada Shilla,
      De casualidad lei tu comentario, porque este artículo es del 2009 y ya no me llegan los comentarios que hacen los miembros aqui. Contestando tus preguntas…Si el titular de la casa va a ser tu pariente, entonces puede aplicar al producto hipotecario “Préstamo con Remesas del Exterior”, pero si deseas ser tú la titular será más difícil que te pueda financiar el Interbank, solo lo hacen en casos excepcionales a peruanos no residentes. Tendría que ser con el Bif, la cantidad mínima que financian es US$10,000. En general como requisito se necesita 30% de cuota inicial, acreditar residencia legal en Itslia, DNI actualizado, no estar reportado negativamente en la Central de Riesgos de Perú e Italia, acreditar trabajo formal en Italia, etc. Suerte!

  22. hola quiero comprar un piso en el nuevo proyecto de los parque del agustino como puedo hacer necesito que un banco me financie ,ya que yo vivo en ESPAÑA desde hace 10 años y tengo la doble nacionalidad peruana -española por favor necesito saber cuales son los requisitos que el banco me pide para que salga a mi nombre tengo un contrato indefinido en mi trabajo de aux.enfermeria y cuantos dolares vale esos pisos (departamentos) por fa dejarme algun numero para poder informarme ……gracias por leer mi msm…..un saludo….

  23. Muy buenas señorita mi consulta es, yo vivo en Chile hace 2 años trabajo y tengo contrato quiero comprar la casa a mi hermana me lo esta vendiendo a 31200 dolares pero ella me debe 7200 dolares la diferencia se podra financiar es urgente por favor espero respuesta.

  24. hola yo vivo en chile hace 2 años y quisiera comprar una casa enchincha soy peruano , del departamento de ica y me gustaria informacion para saber como acceder a un credito hipotecario desde aca ,cuales serian los requisitos …atte
    jehison cotito
    agradeceria su pronta respuesta

  25. yo soy peruana y deseo comprar una casa en ica ,mi conviviente es de ese lugar,yo no tengo buen credito en estados unidos,como podria yo adquirir una casa en ica por medio de mi vivienda,la casa cuesta como 25,000 dolares.por favor espero tu respuesta muchas gracias

    • Hola Liz,
      Si la casa es de primera venta y menor a 50 UIT
      (US$64,285 aprox), actualmente si puedes acceder al Programa Mi Vivienda si resides en USA. Debes comunicarte en USA al fono 973 732-1149. Este artículo es de Julio 2009. Suerte!

  26. Buenos Dias, soy Vanessa Villalobos vivo en Panama hace casi 4 años y estoy interesada en adquirir un departamento quisiera saber cuales son los requisitos para poder acceder a este
    Gracias

  27. Hola Lilian.
    Yo resido en EEUU es posible comprar un departamento u una casa desde aca a mi nombre o a nombre de algun familiar??
    Y que requisitos se necesitan ?

    Gracias!

  28. Hola Lillian
    Bueno yo resido en USA por mas de 20 anos y hace 7 meses abri por primera ves una cuenta en el BCP de ahorro hipotecario puedo seguir poniendo dinero por 5 anos y despues hacer la compra o es un limite de tiempo
    yo nunca trabaje ni tuve credito en Peru
    que puedo hacer

    • Estimada Roxana,
      La idea del Ahorro Hipotecario del BCP es que ahorres lo suficiente para juntar la cuota inicial. Según las remesas que te has comprometido a enviar todos los meses a esta cuenta, puedes darte una idea del tiempo máximo que debería estar abierta la cuenta. Saludos,

  29. Muy Buenas.
    Mi consulta es la siguiente,mi pareja y yo vivimos en Alemania,mi pareja viajo a Peru y aperturo una cuenta de ahorro hipotecario con ahorro local BCP por 66500 soles por 25 años,bueno hasta la fecha esta cumpliendo con los pagos por 2 años,pero creo que sera imposible seguir pagando,la casa esta hipotecada y ella pregunta si me la puede vender a mi la casa estando hipotecada??,y yo tengo casi aprobado por el BCP un credito hipotecario con ahorro local tambien por 100000 dolares para comprar una propiedad.la pregunta es si mi pareja me la puede vender por la misma cantidad que me han aprobado,yo tengo ingresos durante 20 años aqui en Alemania,en la zona de riesgos crediticio tanto en Alemania como en Peru estoy limpio y cuento con tarjetas de credito del Peru durante 10 años.
    Bueno espero respuesta gracias.

    • Estimado Víctor,
      Disculpa la tardanza en contestar, pero por alguna razón no me llegó tu correo, así que recien lo leo. Con respecto a tu pregunta… sí, se puede vender una propiedad hipotecada. La casa va a tener que ser tasada antes por el banco, para determinar el monto del desembolso bancario. Suerte!

  30. Gentil Srta.Lilian Melgar:
    Mi nombre es Eloy Salazar, y soy un peruano de arequipa,residente en Italia por mas de 15 anhos.
    Tengo un trabajo a tiempo indeterminado, y son ya 12 anhos que trabajo en el mismo lugar.
    Quisiera saber si es factible calificar por un credito en Peru, para la construccion de una casa.
    El terreno se encuentra a nombre de mi hermano.
    Agradesco anticipadamente su informacion

    • Estimado Eloy,
      Gracias por contactarnos. Respondiendo a tu pregunta…Para los peruanos residentes en el exterior, lamentablemente no hay financiamiento disponible solamente para construcción. Saludos.

  31. Sra, Soy peruana y vivo en Belgica(nacionalizada) desde 30 anos, ahora quisiera saber si a mi edad 50 anos , podria obtener un prestamo para una casa en Arequipa, teniendo yo una hipoteca aqui en Belgica que es hasta ano 2030, tenemos 5100 euros de ingresos menos 2050 euros de Hipoteca, ademas estatoy casada con una mujer de Peru , esto influye en algo para el prestamo?? ya que aqui en Belgica es legal .Que me recomienda, y que pasos a seguir??Ya que dentro de dos meses viajamos a Peru, y quiero ya gestionar el prestamo, que documentos debo de llevar desde aqui? Yo nunca envio dinero a Peru, pero tengo el hermano de mi mama que vive en Peru. Y podria pagar mensual 1000 euros. Solo quiero una casa nueba ho casi nueba entre unos 150,a 200, Dollares en Arequpa .Cordialmente , Hilda

    • Estimada Hilda,
      Podrían comprar en copropiedad, mas no como casadas, necesitaría saber más detalles como el porcentaje de cuota inicial que piensan aportar, los ingresos y deudas mensuales por separado de uds., etc. Si deseas me puedes enviar un correo a peruvianglobal services@yahoo.com Saludos.

  32. hola, como puedo hacer para un credito de una casa resido en alemania hace 20 anös tengo un trabajo casada con aleman y tambien propietarios de una casa tenemos cuenta en comun con la citibank de alemania y hace como 2 anös envio mensualmente euros a peru. no se si esto influye a coger un credito .tambien deseo saber los requisitos los tramites los documentos que necesito porque deseo hacerlo en el lapso de un mes.

    • Hola Nancy,
      Si la casa va a aparecer a nombre de tu familiar que ha estado recibiendo las remesas, éstas se consideraran como un ingreso adicional de tu familiar, pero no mencionas el nombre del banco, así que no se si tendrán algún producto hipotecario tipo ¨Ahorro con Remesas del Exterior¨. Si deseas que la propiedad aparezca a nombre tuyo y de tu cónyuge, deberás de aperturar una cuenta tipo Ahorro Hipotecario, un familiar en Perú puede hacerlo por tí antes que llegues, previa pre-calificación. No se el porcentaje que dispones de cuota inicial ni la cantidad a financiar, a mayor porcentaje de cuota inicial, menor será el tiempo que esta cuenta deberá de estar abierta. Los ingresos de tu cónyuge extranjero, no cuentan como ingreso familiar, sólo los tuyos. Sobre requisitos y condiciones puedes ir a nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com , hacer click en financiamiento, luego en ¨Peruanos residentes en otros Páises con Consulado Peruano¨. Si deseas ser pre-calificada gratuitamente te puedes comunicar con nosotros a nuestro correo peruvianglobalservices@yahoo.com Saludos.

      • Hola, las remesas enviadas fueron a travez del westerunion bank no tengo ningun tipo de ahorro hipotecario, es que esto puede ser una traba… que cantidad de dinero necesitaria para obtener este credito supongamos que necesito un credito. de 150,000

        • Hola Nancy,
          Lo de las remesas aplica si quisieras que la casa sea a nombre de tu familiar en Perú. La cuota inicial que deberas ahorrar en el transcurso de los 6 meses que esté activa la Cuenta de Ahorro Hipotecario es del 30% del precio de venta. Saludos.

  33. necesito saber como puedo hacer para comprar una casa desde el extranejro, mi esposa se encuentra trabajando en holanda y deseo saber cuales son los requisitos para los envios de remesa desde el extranjero y a que banco lo debe de realizar ella desde holanda, necesito saber los procedimeintos y requisitos, muchas gracias

    • Estimado Carlos,
      Si tu esposa vive en Holanda y te envía o te va a enviar dinero por remesas mensualmente; puedes adquirir el inmueble deseado con un Préstamo Hipotecario con Remesas en el mismo banco que vas a recibir o recibes las remesas. Tú como cónyuge y residente en Perú, deberás de contactar al banco local. Los principales bancos del Perú ofrecen este tipo de préstamo hipotecario.
      Para acceder al crédito, sólo tienes que demostrar la recepción de las remesas desde Holanda. La remesas deberán de ser como mínimo, igual al monto de la cuota a pagar por el futuro crédito hipotecario.
      El banco financia:
      Compra de vivienda: Hasta el 70% del valor del inmueble. El monto
      máximo de financiamiento varía de acuerdo al banco puede ser de $60,000 a más, y el mínimo varía de $10,000 a $50,000. El plazo máximo del préstamo varía de 20-25 años. Suerte!

  34. Buenos dias sra.Lillian Melgar

    Quisiera agradecerle de antemano toda la informacion que pudiera enviarme acerca del credito hipotecario para peruanos residentes en el exterior, tengo algunas preguntas que deseo hacerle llegar y ojala me pueda ayudar a resolver mis dudas, tengo 25 anos, soltero, soy un residente legar de los Estados Unidos, tengo 5 anos trabajando en una misma compania la cual me paga semanalmente un sueldo de $360 y cumplo con todos los requisitos del ScotiaBank para adquirir un prestamo bancario, el unico problema es que mi Reporte Crediticio de la central de riesgo (Credit Bureau) esta por debajo de lo normal, me aconsejaron abrir una cuenta en CitiBank de Peru en la cual pueda enviar una cantidad de dinero mensual para crear un credito ya que tengo cuenta en esta misma entidad bancaria dentro de los Estados Unidos.
    atte. y en espera de su respuesta

    • Estimado Randolf,
      Gracias por escribirnos. Necesitas mejorar tu score de crédito, ya sea pagando deudas que estuvieran impagas, realizando pagos para reducir los balances de tus lineas de crédito, liquidando deudas, corrigiendo información errada en tu reporte crediticio, etc. Lo de envíos de remesas a una cuenta en Perú sin que verifiquen tu crédito en USA , se da en caso desees que la vivienda aparezca a nombre de un familiar directo tuyo residente en Perú. Suerte!

  35. hola yo quisiera comprar una casa vivo en espana tengo documentos de residencia tengo trabajo no tengo cuenta de ahorros en peru

  36. Buenos dias sra:Lillian Melgar
    tengo algunas preguntas sobre los creditos hipotecarios para peruanos en el exterior, yo resido en Italia y deseo adquirir un departemento nuevo que se entregara en 2011, he llamado a varios bancos en lima, bcp,scotiabank, interbank y continental, me dicen que si no tengo un familiar o resido alla no califico, nisiquiera abriendo una cuenta de ahorrocasa para un credito hipotecario, solo podria si cuento con el 50% por que en este caso solo sirve el DNI, podria Ud aclarecer tantas dudas que tengo de antemano le agradezco.
    Saludos

    • Estimada María,
      Es cierto, tienes que tener necesariamente un familiar residente en Perú para obtener un crédito hipotecario por medio de la cuenta ¨Ahorro Hipotecario¨ o ¨Ahorro Casa¨. Saludos.

  37. Hola, soy Peruano que se acaba de jubilar aca en California.
    Quiero regresar al Peru y comprarme un departamento que no pase de los $60,000 en Lima. Puedo poner hasta $25,000 de cuota inicial.
    Mi pregunta es:
    Tu crees que el Banco de Credito o Scotiabank me podrian financiar el balace?
    Ten en mente que mi unico income so los cheques de jubilacion pagados por el gobierno de USA.
    Atentamente.
    A. Castaneda

    • Estimado Armando,
      Gracias por escribirnos. Con el Banco de Crédito tienes que aperturar una Cuenta de Ahorro Hipotecario y enviar a Perú cada mes el monto de la futura cuota hipotecaria por un periodo de tiempo no mayor a 12 meses. Scotiabank tiene un mejor programa, porque no necesitas aperturar dicha cuenta y el límite de edad para aplicar con ellos es de 69 años. Si me escribes un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com te enviaré el cuestionario de pre-calificación, si procede, el banco se contacta contigo en 24 hrs.(útiles).

  38. Buenas noches
    Soy peruana casada con ciudadano Belga, tengo residencia en Bélgica, y ahora hace 7 meses, por motivos de trabajo, nos mudamos a España, y ahora me daran la residencia española en enero, por el momento me encuentro en Perú, hasta febrero, lo que queremos (esposo tbn) es comprar un departamento que cueste entre US$ 60 y 80 mil, cuento con US$ 35 mil para la inicial, pero mi duda es, que cuando me mude tuve que dejar mi trabajo, y ahora quiero comprar este departamento a mi nombre y alquilarlo asi mismo mi esposo estaria ayudandome con las mensualidades, ya que nos mudamos porke justamente el encontro un buen trabajo, ser{a posible obtener este préstamo??, ya que acabamos de comprar un departamento en brazil que esta a su nombre en 3 partes, y ahora el kiere ke este depa en lima este a mi nombre, de otra forma me vere obligada a comprar otro en brazil :S
    muchas gracias por su tiempo,
    mercedes

    • Estimada Mercedes,
      En tu caso que deseas comprar un departamento a tu nombre, no te encuentras laborando desde hace 7 meses y resides en España…Algunas constructoras te pueden dar financiamiento directo con 50% de inicial, pero te pueden decir que canceles el íntegro del préstamo en el corto plazo. Con los bancos en Perú no calificas ya que no te encuentras trabajando actualmente y además el ingreso de tu cónyuge extranjero no es tomado en cuenta en los programas de financiamiento hipotecario para peruanos residentes en el exterior. Saludos.

  39. Buenas noches lillian, antemano quiero agradecerte por la informacion que nos brindas es una gran ayuda.
    mi situacion es la siguiente , tengo 7 aÑos viviendo en espaÑa, con doble nacionalidad, tengo un trabajo estable ( 6 aÑos) .
    me encantaria adquirir un departamento en miraflores, puedo elegir yo?,¿puede un asesor de banco ponerse en contacto conmigo?
    gracias y disculpa la molestia

    feliz navidad y prospero aÑo nuevooooooooooooooooooo 2010
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    • Hola Jaqueline,
      Antetodo espero que tanto tú y nuestros lectores hayan pasado una bonita Navidad. Para saber si precalificas para comprar cualquier departamento ya sea en proyecto, en construcción o terminado (de estreno y/o de reventa) en Miraflores, necesitaría primero enviarte a tu correo el cuestionario de pre-calificación. Si procede, te contactaremos inmediatamente con un representante bancario de Créditos Hipotecarios. El banco recibe cientos de solicitudes de crédito hipotecario, la mayoría de los solicitantes no reúnen los requisitos mínimos, nuestra labor es enviarles solamente solicitudes de clientes precalificados. El servicio es gratuito para el solicitante, sólo tienes que enviarnos un e.mail a peruvianglobalservices@yahoo.com, y si quieres más información puedes visitar nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com. Nuestra cia. con sede en Perú ¨Peruvian Global Services SAC¨ es una empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda del Perú, que también está afiliada a red inmobiliaria de 14,000+ propiedades en venta en Lima y provincias.

  40. Yo gano mil soles mensuales, no califico para un credito hipotecario. Eleg{i una casa de 82,000 dólares. Tengo una amiga en Suiza quien me quiere ayudar a comprar la casa con la totalidad del precio pero con envíos mensuales (remesa); los bancos me piden financiar el 80%, pero no cuento con el 20% de inicial. Puede comprar otro postor la casa si no la compro ya. Vivo en provincia: Huanuco. ¿Exite alguna salida? Gracias.
    Abdón C.

    • Estimado Abdón,
      Efectivamente con tus ingresos no calificarías individualmente, ya que la cuota hipotecaria sería más alta que tus ingresos. El ¨Préstamo Hipotecario con Remesas¨ se da cuando un familiar (no un amigo) envía mensualmente remesas a un peruano residente, generalmente un familiar directo. Asumo que la casa de $85,000 es de reventa, así que si no tienes el 20% de inicial, ni tienes bienes inmuebles que puedas utilizar como garantía hipotecaria para solicitar un préstamo de un monto equivalente a la cuota inicial, no le veo una solución a tu caso, a menos que te prestes de un familiar. Suerte!

  41. Resido en USA y quiero comprar una casa o depa en peru que debo hace me podrias guiar que necesito para comprarlo que bancos puedo contactar detalles por favor

    gracias

    me Gustaria comprar en los Olivos cerca al aeropuerto.
    gracias
    Fabrizio

    • Hola Fabrizio,
      Te sugiero que visites nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com y hagas click en ¨Financiamiento¨ y encontrarás toda la información que necesita un peruano residente en USA para obtener financiamiento para la compra de un inmueble en Perú, también te podemos precalificar gratuitamente. Saludos.

  42. bueno,tengo 30 años, vivo en lima trabajo en un supermercado.me gustaria saber si puedo axedera un prestamo para la compra de un departamento,y cuales son los pasos,a segir.gracias

  43. Hola, mi conviviente reside en estados unidos . Cada a\~no viajo unos meses a verlo y el viene a verme 4 veces. Estamos pensando en compar un departamento en Chiclayo para vivir uan vez que el se retire en 5-7 anos. Yo ya estoy retirada. Mi pregunta es cual es la manera mas conveniente de hacer un prestamo hipotecario para compranso el departamento.
    Muchas Gracias
    Alicia

    • Estimada Alicia,
      Asumiendo que tu conviviente es peruano y que ambos son menores de 69 o 70 años, tienes 2 alternativas:
      – Que tu conviviente aplique para un préstamo hipotecario como peruano no residente (necesitara minimo 30% de cuota inicial) o
      – Que apliques al préstamo como peruana residente (necesitarás como minimo 10% de inicial).
      Dependerá de su nivel de endeudamiento y la cantidad que ganan para determinar cual será la cantidad maxima que el banco va a prestar. El producto “Préstamo con Remesas del Exterior” no sería una opción, ya que ustedes no son casados. Si deseas una precalificación gratuita puedes escribirnos a nuestro e-mail peruvianglobalservices@yahoo.com. Suerte!

  44. bueno yo resido en japon i quisiera sabar que es lo necesario para adquirir un inmueble en peru . i saber que inmuebles puedo elegir ? . lq agradeceria mucho que todo esa informacion me lo mandara a mi e-mail . gracias

  45. a y quisiera saber si ala hora de comprar la casa podria yo escoger la casa y no necesariamente comparales al que me financea la casa osea a alguien particular y si me dan el dinero ami o ustedes pagan directamen senor que esta vendiendo la casa ok muchas gracias espero su respuesta

    • Como te contesté en mi e-mail…tienes que contactar directamente a Kyodai en Japón, si deseas adquirir un inmueble a través del Fondo Mi Vivienda y no deseas comprar las propiedades que ellos tienen en cartera. Actualmente, los peruanos residentes en Japón son los únicos peruanos residentes en el exterior que pueden comprar una casa o dpto. a su nombre através del Fondo Mi Vivienda, pero la vivienda tiene que ser de primera venta y costar entre 16UIT a 50 UIT( 1 UIT=S/. 3,550). Suerte! Lillian

  46. buenas ante todo muchas gracias por asesorarme quisiera saber si puedo sacr una casa credito con el cual el banco fuinancie el 100 por ciento o en el ultimo caso el 90 por ciento si vivo en japon tengo mi esposa tambien los dos tenemos visa japonesa somos residentes legales a qui en japon quisiera saber que requisitos debo tener para sacar una casa a credito de aqui en unos meses me voy a peru y quisiera tener una casa propia pero yo solo me quedaria por un anos o talves meses ya que tendria que regresar a qui a japon para poder pagar las mensualidades de la casa gracias a por cierto mi voletas de pago no las tengo ya que se me perdieron con otros documentos cuando me mudaba de departamento por motivo de trabajo gracias tengo 23 anos y mi senora tambien

  47. Hola, mi nombre es patricia y me da mucha alegria saber que muchos paisanos mios puedan realizar sus sueños atraves de uds.,me parece que prestais muy buen servivio lo cual me permito la oportunidad de agradecerselos.
    desde madrid un cordial saludos y que seas muy felices. muaaaa

    patricia.

    • Hola Patricia,
      A nombre de la revista te agradezco por tus palabras. Resulta muy alentador saber que aprecias la contribución que ofrecen los columnistas de la revista, sobre diferentes temas de interés para nuestros compatriotas residentes en el exterior. Sólo me queda agradecer por su preferencia, a todos los que han escrito a esta columna o a nuestro e-mail desde USA, Europa, Japón, Australia, Sudamérica, etc. Los mejores deseos para tí también. Lillian

      • hola,te escribo denuevo por que deseo saber las posibilidades q tengo para poder coprar un departamento en lima,soy divorciada y tengo tres trabajos,el primero tengo 8 años de antiguedad,el 2do tengo tengo 8 meses y el tercero soy cocinera de una casa particular.soy nacionalizada y me encantaria poder tener un departameto de 80 ó 90 metros cuadrados. un saludo.

        • Hola Patricia,
          Gracias por escribirnos. El banco va a tomar en cuenta tus ingreso proveniente del trabajo en el que llevas laborando más de 1 año, puedes mencionar en la aplicación la información sobre el 2do trabajo como referencia. Necesitas como mínimo el 30% de cuota inicial para comprar un dpto. a tu nombre y deberás de tener DNI vigente. Si deseas ser precalificada gratuitamente, escríbenos un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com. Suerte!

  48. Buenas tardes Sra.Lillian,me da gusto de conocerla y la vez me alegro que hoy al abrir mi correo,me encuentro con la sorpresa que estando yo residenciada en Holanda,Europa,pueda yo comprar una casa en Lima.Quisiera saber si yo puedo adquirir,un credito.Soy divorciada mucho,tiempo,vivo con mi hija que es venezolana,pero no se si por mi edad pueda obtener un credito,quisiera comprar una casa en distrito de Surco,La Virreyna,Barranco,Miraflores,Chaclacayo,Chosica,etcetc.Quisiera saber,si tengo chance,le deseo un buen dia y le agradesco de antemano,un abrazo y cuidese.

    • Buenos Días Sra. Consuelo,
      Gracias por escribirnos, Holanda es un país muy lindo que tuve el gusto de visitar hace un par de años. Respondiendo a su pregunta…la edad máxima para aplicar a un préstamo hipotecario es de 69 años y no deberá de tener más de 75 años al finalizar el plazo del préstamo. Si reúne esa condición y además tiene DNI vigente, podemos precalificarla gratuitamente si nos escribe un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Lo de buscarle la propiedad en Lima no sería ningún problema, ya que nuestra cia. está afiliada a una red inmobiliaria de más de 12,000 propiedades.

  49. Hola mi nombre es Jehison,vivo ya casi un año en Chile trabajo en el hotel 5 estrellas ENJOY,cumplo en octubre un año y tengo contrato indefinido .,estoy casado acacon una peruana .Me gustaria saber como puedo acceder a un credito para una casa o departamento en lima.me gustaria recibir telefonos para hablarlo directamente,y/o recibir requisitos para ello.Gracias Atte.Jehison Cotito

    • Hola Jehison,
      Asumo que también eres peruano como tu esposa, si es así, los requisitos básicos son: tener DNI vigente, mín. 30% de cuota inicial, constancia de trabajo (min. 1 año), etc. Si tienes más preguntas nos puedes contactar al (305)308-4252 USA / (511)223-7179 (PERU), o si prefieres nos puedes enviar un e-mail a peruvianglobalservices@yahoo.com. Suerte!

  50. Hola, grato en saludarte, tengo interes de saber como adquirir un departamento en Lima distrito de jesus maria o pueblo libre departamento de 3 dormitorios salacomedor, baño, cocina y tendedero…….actualmente radico en españa tengo 1 año laborando me pagan por planilla, ………..de antemano gracias por tu gentil respuesta

    • Hola Celeste,
      Antes que nada te recomendaría la precalificación, para saber el valor máximo del departamento que se debe buscar en Jesús María o Pueblo Libre. La precalificación es gratuita, debes de tener DNI vigente y también tu cónyuge (en caso de ser casada con peruano). Puedes enviarnos un e-mail a peruvianglobalservices@yahoo.com para enviarte el cuestionario de precalificación. Saludos, Lillian Melgar.

  51. hola vivo en Argentina y quisiera comprarme una casa en el Peru trabajo en una empresa por tiempo indeterminado ya tengo tres años lo que sucede es que no cobro por ningun banco tuve uan cuenta pero como los depositos al banco dependias de la contadora pedi que mis pagos lo hicieran personales asi que mi pregunta es saber si puedo calificar para un prestamo gracias de antemano

    • Hola Lidver,
      Quería saber si en el trabajo te daban boletas de pago, para que de este modo sustentes tus ingresos ante el banco.
      Saludos,
      Lillian Melgar.

      • hola miombre es lis resido en argentina trabajo en una enpresa de salud aca en buens aires , tengo una antiguedad de 3 años ,quisiera saber si puedo adquirir una vivienda alla en cusco, quisiera saber los requisitos , desde ya muchas gracias

        • Hola Lizbeth,
          Gracias por escribirnos. Con respecto a tu pregunta de comprar una vivienda en Cuzco mediante financiamiento hipotecario, los requisitos ahora son:
          – Aperturar una Cuenta de Ahorro Hipotecario (por 6-12 meses aprox)
          – 30% de Cuota Inicial
          – DNI vigente, también tu cónyuge en caso de ser peruano.
          – Últimas boletas de pago y Declaración de Impuestos de los 2 últimos años.
          – Carta de Constancia de Trabajo,
          – Carta del Banco donde tienes tus cuentas
          – Reporte Crediticio de la Central de Riesgo en Chile, etc.
          Todos estos documentos deberán ser visados en el Consulado Peruano en Chile, si tu esposo es peruano deberá de presentar los mismos documentos también. Si gustas podemos precalificarte gratuitamente, nuestro correo es: peruvianglobalservices@yahoo.com, en menos de 24 hrs. el banco se comunicará contigo en caso proceda. También puedes visitar nuestra pag. web http://www.tupropiedadenperu.com para mayor información. Suerte|

  52. Este site es el que he estado buscando por mucho tiempo, soy un peruana que reside en Los Angeles (mas the 16 años), hace un buen tiempo he venido pensando en comprar un departamento en Peru de aprx $60,000 – quisiera saber que requisitos necesito para la -pre-cualification.

    Gracias por su tiempo.

    Patty

    • Estimada Patty,
      Para la precalificación deberás tener por lo menos el 30% de cuota inicial y DNI vigente, en caso de que tu cónyuge sea peruano, se necesitará que también él lo posea, y que conteste el mismo cuestionario que tú. No se necesita presentar ninguna documentación. Si estás interesada en la precalificación gratuita, favor enviar e-mail a: peruvianglobalservices@yahoo.com o comunicarte telefónicamente al (305)308-4252. Si procede, el asesor bancario se comunicará contigo en menos de 24 hrs. (no incluye feriados, ni días no laborables). Saludos.

  53. hola me gustaria saber k requisitos nececito para pedir el prestamo, resido en chile ,k tipo de prestamo conviene y k banco gracias de antemano

    • Hola Felix,
      Los requisitos son:
      -Tener DNI vigente (también tu esposa si es de nacionalidad peruana),
      -30% de cuota inicial
      -Constancia de trabajo de mínimo 12 meses, en caso de trabajador dependiente.
      -Historial Crediticio en tu pais de residencia
      -Declaración de Impuestos de los 2 últimos años.
      -Carta de Referencias bancarias del bco. en Chile
      Dependiendo del monto del préstamo, te puede financiar el BIF o el BCP, Si deseas puedes ser precalificado gratuitamente escribiéndonos un e-mail a peruvianglobalservices@yahoo.com. Si procede, un asesor bancario se comunicará contigo en menos de 24 hrs.(no incl. feriados ni días no laborables). Suerte!
      Lillian Melgar

  54. si por favor deseo comprar una casa valorada en 50,000 dolares quisiera que me imformara si el prestamo lo puedo realizar de aca new york le dejo mi correo electronico papucha55@hotmail.com le agradeceria mucho su ayuda de antemano muchas gracias

    • Gracias Carlos por escribirnos. Ya envié a tu correo electrónico, el cuestionario de precalificación crediticia para que puedas aplicar desde tu ciudad. En la website http://www.tupropiedadenperu.com puedes encontrar también más información sobre cómo comprar residiendo en el exterior. Suerte! Lillian Melgar

  55. Buen dia,

    Yo vivo en Lima y me gustaria comprar un departamento o casa calificando como comprador por primera vez.
    Cuales son las alternativas que tengo y si en todo caso el gobierno ayuda con alguna clase de subsidio en estos casos.
    Tambien cuales son las paginas web disponibles del gobierno con informacion de este tipo.

    Agradeciendole por su coolaboración.

    • Estimado Adolfo,
      Como resides en Perú, puedes comprar con 10% de inicial y acceder a los programas del gobierno ¨Techo Propio¨ y ¨Nuevo Crédito Mi Vivienda¨. La vivienda no debe exceder de 50UIT en el caso del ¨Nuevo Crédito Mi Vivienda¨ y de los 14UIT en el caso del programa ¨Techo Propio¨ Puedes visitar la pagina web:http://www.mivivienda.com.pe para mayor información. Actualmente, de los peruanos residentes en el exterior, sólo los que residen en Japón pueden acceder al programa ¨Nuevo Crédito Mi Vivienda¨.
      Suerte!
      Lillian Melgar

  56. Buenas tardes,
    estoy interesada en comprarme un departamento en el peru. mi hermana y papa viven actualmente en el peru. Como puedo aplicar a un prestamo y que documentos se necesitan para precalificar??
    Muchas gracias por su tiempo,

    • Hola María,
      Para precalificar no necesitas documentos, tienes que responder un cuestionario solamente, es indispensable que tengas DNI vigente, si eres casada con peruano, también tu cónyuge. Puedes precalificar gratuitamente vía telefónica llamando al (305) 308-4252 o enviándonos un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Si procede, en menos de 24 hrs. el asesor bancario se comunicará contigo. Para más información puedes visitar nuestra página web http://www.tupropiedadenperu.com. Si no resides en USA, te puedes comunicar gratuitamente vía Skype. Suerte!

  57. Hola, esperando que todo este bien por alla, me gustaria preguntarte si hay alguna pagina en especial donde puedo encontrar casas o departamentos para poder ver precios, ubicacion y demas y luego poder conectarme con las entidades financieras, gracias de antemano por la ayuda, saludos desde Savannah Georgia USA.

    • Hola Jorge,
      No hay una sola página web en Perú, sino son múltiples, envíanos un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com indicando los distritos de tu preferencia para enviarte la información. Aunque en general, siempre recomiendo la precalificación anterior a la búsqueda de casa o departamento por 3 razones principales:
      1- Saber la cantidad máxima que puedes invertir.
      2- Ahorro de tiempo al buscar una propiedad.
      3- Tendrás más poder de negociación con el propietario o la empresa dueña del inmueble (en caso sea propiedad de reventa).
      Saludos,
      Lillian Melgar

  58. hola Lilian soy un ciudadano portugues casado con una peruana viviendo en venezuela pero hemos decidido que mi esposa se valla a vivir al peru con nuestros hijos y quisieramos saber si esta en la posibilidad de que algun banco nos preste unos 30 a 40 mil dolares para comprarnos una casa en chaclacallo que hemos visto y nos gusto la casa tiene un costo de 75000 dolares yo desde venezuela le estare mandando una remesa mensualmente para la subsistencia de hellos de 1500 a 2000 dolares mensuales …………………….me gustaria saber cuanto es el monto del interes que cobran los bancos por el prestamo . esperando su pronta respuesta que le estare muy agradecido y mi familia tambien ..munchas gracias y hasta luego

    • Hola José,
      El interés varía de acuerdo a la cantidad que se va a financiar, si es en soles o en dólares, el tipo de tasa (mixta o única), el banco, etc. En tu caso que resides en Venezuela y que la cantidad que necesitas financiar es de $30K a $40K, actualmente el interés empieza desde 8.75% en soles y 10.25% en dólares (tasas son sujetas a cambio en cualquier momento). Una vez que tu esposa se establezca en Perú, puede aperturar una cuenta tipo Ahorro Casa con Remesas del Exterior, para que así envies mensualmente las remesas a esa cuenta
      (ciertas restricciones aplican). Cualquier consulta adicional me puedes enviar un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Suerte.

  59. Saludos Lillian

    Hay un familiar en EE.UU, que quiere ayudarme a comprar un terreno en Lima; ¿cómo podría hacer? él lo pagaría mensualmente desde EEUU.
    ó algún banco puede prestarme dinero en efectivo y mi familiar lo pagaría en EE.UU? él reside en Estados Unidos desde hace 25 años.

    ¿Si solicito préstamos de dinero en el Perú, ¿aceptaría el Scotiabank como garante a una persona que reside en los estados unidos?

    gracias

    • Hola Carmen,
      Actualmente los bancos no otorgan financiamiento para la compra de terrenos considerando las remesas del exterior, menos aún, otorgan préstamos personales utilizando como garante a una persona que reside en el exterior. Como dice el artículo ¨El Sueño de la Casa Propia en Perú¨ las remesas del exterior son consideradas en las solicitudes de préstamo para la compra de casa o dpto., aunque ciertas restricciones aplican. Suerte.

  60. Hola Lillian,
    Quería saber si me pueden dar financiamiento los bancos de Peru para la compra de un terreno a las afueras de Lima. Nosotros actualmente radicamos en Nebraska y quisieramos comprar a nuestro nombre un terreno. Gracias.

    • Hola Giancarlo,
      Los bancos en Perú no financian la compra de terrenos a los peruanos en el exterior, pero algunas cias. que venden los terrenos te otorgan financiamiento directo, pero te piden una cuota inicial más alta del 40% generalmente. Suerte.

  61. Ante todo gracias Lillian por toda la información que nos brinda en esta sección. Tengo un hermano en Japón que va a venir próximamente a Lima y quiere comprar un departamento, pero por más que los peruanos en Japón se puedan acoger a Mi Vivienda, al estar limitados a 50UIT, no les queda ninguna opción de comprar un dept.en una buena zona como Miraflores. Descartando Mi Vivienda entonces, quería saber que documentos son necesarios que le mande por correo para la pre-evaluación, ya que el piensa viajar a fines de Julio a Lima.
    Gracias por su respuesta.

    • Estimada Verónica, gracias por tus palabras. Contestando tu pregunta… la pre-evaluación para acceder a un préstamo hipotecario como peruano no-residente es solamente basada en la información que nos envies vía correo electrónico, no necesitas mandarnos ningún documento, es gratuita y si calificas, el rep. del banco se comunicará contigo en menos de 24 hrs. Para la posterior calificación que te haga el banco, si necesitarás que les envíes la documentación requerida. Si viene tu hermano a fines de Julio, entonces debe hacer lo más antes posible la pre-calificación, recuerda que debe tener DNI vigente y si es casado con peruana, también el de su cónyuge. Suerte.

  62. trabajo en españa y deseo adquirir una casa en peru ,puedo saber que banco me puede otorgar un prestamo y que riquisitos nesecito para acceder a mi prestamo

    • Estimada Mabela,
      Puedes aplicar con el BIF y necesitas el 30% de cuota inicial, DNI vigente y acreditar tu visa de trabajo, residencia o ciudadanía en España, estar trabajando como dependiente por lo menos 1 año o 2 años como independiente y presentar los documentos que menciono en el comentario anterior, que también es un caso de peruanos residentes en España. Si tienes DNI vigente, nuestra oficina te puede pre-calificar y un asesor del banco se comunicará contigo en menos de 24 horas. Suerte!

  63. Bueno me queda felicitar y agradecer por la pagina y las respuestas Lillian; mi pregunta es en cuanto tiempo aproximado te aprueban el credito, pues vivo en España hace dos años tengo contrato indefinido; mi hermano tiene la nacionalidad y ambos decidimos comprar una casa en una buena zona por Lima, para nuestra madre por lo tanto deseamos saber el tiempo a gestionar dichos tramites y que documentos llevaremos??? anticipadamente gracias…

    • Gracias Paolo por tus palabras, el tiempo aprox. que te aprueban el crédito es de 1 mes aprox. después de haber recibido toda tu documentación. La vigencia de la calificación es de hasta 3 meses, es decir que en ese lapso de tiempo ya debes haber realizado el “cierre” de la compra. No se cuanto tiempo se puedan quedar en Perú, pero lo que se hace generalmente es otorgar un poder a un familiar para que realize el trámite en nombre de uds. Se puede tramitar el poder en el Consulado de Perú en España, necesitarás también tus boletas de pago, constancia de la empresa donde laboras, estados de cuenta donde se refleje el abono de haberes, reporte de las centrales de riesgo, etc. Todos estos documentos deberán estar validados en el Consulado de Perú en España y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el poder deberá ser inscrito en Registros Públicos. Si deseas que nuestra oficina los pre-califique nos puedes escribir un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos y suerte.

  64. bueno yo tengo un año en españa y quisiera saber si puedo hacer un prestamo para hacer la casa de mis padres …quiesiera saber si puedo hacer el prestamo o que?

    • Estimada Merly,
      En tu caso, que es solamente la construcción lo que se necesita financiar, la única vía es que tus padres, presumo que los dueños del terreno, aperturen una Cuenta de Ahorro con Remesas del Exterior con el BCP. Este producto es dirigido a personas que reciben remesas regularmente de un familiar directo. Tus padres deben acercarse al banco con un estimado del costo de la construcción para que el banco realize una simulación del monto de la remesa que se necesitaría que envies todos los meses desde España. El banco le puede prestar a tus padres desde $10,000 hasta $60,000 y hasta un máximo de 70% del valor del proyecto. Suerte.

    • Estimada Sonia,
      A menos que compres el departamento al contado, necesitas primero saber si calificas para un préstamo hipotecario con algunos de los bancos en Perú. Si es así, necesitarás saber el monto máximo que el banco te puede prestar. Según la información obtenida, puedes ir buscando propiedades, teniendo en cuenta que la aprobación del banco tiene una vigencia de 3 meses. Si tienes DNI vigente ( y también tu cónyuge, en caso de ser casada con peruano) te podemos pre-calificar vía telefónica o correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Si calificas, un asesor bancario del banco de tu elección se comunicará contigo en menos de 24 horas. Suerte!

  65. Yo estoy viviendo en USA, pero con planes para regresarme a vivir al Peru.
    Ya estoy retirado y quiero saber si :
    Me califico con el Banco para todavia comprar una propiedad
    Que Banco mas me conviene para hacer mis depositos de dinero
    Con quien conversar para comenzar el proceso de el prestamo.
    De repente me conviene un prestamo hasta los $50,000 o $60,000.
    Muchas gracias
    AC

    • Estimado Sr. Armando,
      Soy la columnista de la sección Inmobiliaria, gracias por escribirnos. La edad máxima para aplicar a un préstamo hipotecario varia entre 69-70 años(depende del banco), pero al finalizar el crédito debe ser menor a 75 años. Si reune este requisito indispensable, tiene DNI vigente y desea ser pre-calificado, envíenos un correo electrónico a peruvianglobalservices@yahoo.com. Una vez pre-calificado por nuestra oficina, el Asesor del banco de su elección se comunicará directamente con usted en menos de 24 horas. Suerte!

    • Hola Maybi,
      Coincido contigo, esta es una excelente oportunidad todavía disponible para los peruanos en el exterior. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.