Es un tipo verborrágico, ya lleva más de 100 obras en escena, desde que llego a Perú, para protagonizar ‘Me llaman Gorrión’, una telenovela de Panamericana Televisión.

Hizo ese trabajo…y…y…y…Y nunca más se fue!

De tú y vos, con Osvaldo Cattone:

¿Es usted una persona de buen comer?

Sí, me encanta comer, me gustan las comidas elaboradas, los guisos y también unos simples pallares.

¿Cocina en casa?

Osvaldo Cattone

A veces me divierte meterme en la cocina. Pero solo si tengo quien lave y ordene.

¿Cuáles son sus platos favoritos?

La Causa, el Ají de Gallina y las pastas.

Llegó a Perú para protagonizar una telenovela, sin embargo no hizo ninguna otra, ¿Por qué?

Porque mi verdadera vocación es el teatro y teniendo una sala con una programación coherente y continuada, me hubiese quitado demasiado tiempo.

¿Cuál considera el mejor éxito del Marsano?

Hubo varios, pero los que más sonaron fueron ‘Equus’, ‘El hombre de la Mancha’, ‘Annie’, ‘Mi muñeca Favorita’, ‘El diluvio que viene’, grandes comedias musicales.

Regina Alcóver fue su gran pareja teatral, ¿Volverán a hacer algo juntos?

Regina es una comediante extraordinaria. Una mujer de gran carisma y muy talentosa, hace poco hicimos una comedia, ahora esta con la radio, siempre para muy ocupada y comprometida con trabajo, pero el Marsano es suyo, cuando guste.

Osvaldo Cattone y Regina Alcóver

Hubo hace unas décadas, en América TV, ‘Comiendo con Cattone’, ¿Por qué no continuo, como es el caso de la señora Legrand en Argentina?

Porque los dueños de los canales son los principales enemigos de sus éxitos. Y porque no hay tanta gente de ‘peso’ para sentar a la mesa.

¿Qué opina del trabajo de Yuyashkani? Seria innovador verlos haciendo algo en conjunto.

Admiro la tarea de Yuyashkani y sería un honor compartir un escenario

¿Así como el suceso de ‘El Padre’ en La Plaza, con los Productores?

Es verdad, yo estuve por hacer ‘12 Hombres en Pugna’, pero tuve un problema en la cadera, esta vez, me propusieron esta brillante obra, y la hicimos, Salí de mi zona de confort, y mira, tuve el premio Luces de El Comercio, como mejor Obra y mejor Actor.  Muy agradecido por cierto.

Ha incursionado en la literatura, que tal la acogida del público con ‘Mirar sin verte’?

Muy buena. El público lo compra, la sigue comprando, ya pasé los 3.000 ejemplares, que para lo poco que se lee en el Perú es todo un éxito.

Susana Giménez lo presentó como su mejor amigo, ¿Es cierto que la dirigirá allá?

Osvaldo Cattone y Susana Jimenez
Osvaldo y Susana

Estuve hace unos cinco años dirigiendo mi primer trabajo en un teatro de la calle Corrientes con dos monstros del teatro hispano: Nati Mistral y Analía Gado. Hablé con Susana, pero la tele la absorbe demasiado, y los horarios no coinciden. Está pendiente hacer con ella ‘40 Kilates’, allá en Buenos Aires.

Sobre ‘Vivir es Formidable’:

¡Son fuente inagotable de entretenimiento!

Ya empezaron con su cuarto mes en cartelera: Está Osvaldo y Carlos Gasolls, cómo pueden memorizar más de noventa minutos de texto dos actores que sobrepasan las ocho décadas, y no conformes con ello te dejan grandes lecciones de vida, una obra conmovedora, real y que nos pasea por la historia de los últimos acontecimientos de nuestra historia, un dúo de polendas, acompañados por un elenco que encabeza Pilar Brescia, Vivir es Formidable, da en la yema del gusto al espectador y nos impulsa intuitivamente a no bajar la guardia nunca, y mucho menos dejar de pedalear!

Oscar Constantino S.P.

El autor de la nota y su entrañable admirado OC!
El autor de la nota y su entrañable admirado OC!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.