“EL GUARDIA ACARICIO MIS PECHOS” DENUNCIA ABUSOS SEXUALES EN CENTROS DE DETENCIÓN DE EE.UU.

abusos en centro de detención de inmigrantes
abusos en centro de detención de inmigrantes

Alrededor de 15,000 quejas se registraron entre los años 2010 al 2016 por abusos físicos sexuales por parte de Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Según datos de la Organización de Iniciativas Comunitarias para Los Inmigrantes en Confinamiento (CIVIC por sus siglas en inglés ) , entre Enero de 2010 a Junio del 2016. La oficina del Visitador General de los EE.UU registró más de 36,000 quejas contra funcionarios por abusos físicos y sexuales de las que 15,000 corresponden al ICE.

Relatos de Inmigrantes “Sentí que alguien estaba tocando, me desperté y era el guardia acariciando mis pechos, me dio mucho miedo, quitó su mano y me dijo algo en Inglés que no entendí y se fue”. Esto sucedió hasta en tres ocaciones y la última acarició mis genitales, añade el testimonio de una mujer que no quiso revelar su identidad. No lo denuncié porque quiero arreglar mis papeles dijo. 

Estas organizaciones entre las que se encuentran la ya mencionada CIVIC y Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), aseguran que los casos pueden superar los ya denunciados y la mayoría no son atendidos, y que solo 300 han tenido seguimiento gracias a una petición de la CIVIC en relación con transparencia.

The Washington Post que recoge el medio mexicano, desde 2014 se contabilizaron aproximadamente 1,300 casos de abusos sexuales contra mujeres inmigrantes  por parte del ICE en centros de detención, sin haberse investigado casi ninguno de ellos.

Empresario peruano radicado en España. Vivió varios años en Estados Unidos. Siempre desarrollando negocios asociados a las comunidades peruanas y latinas inmigrantes. Blogger eventual. Muy interesado en temas inmigratorios, tecnología y oportunidades de negocios con productos peruanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.