DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO

El divorcio en Perú por mutuo acuerdo era un proceso judicial que demoraba en promedio un año y cuyo costo, entre tasas judiciales, gastos notariales  y honorarios del abogado, no bajaba de S/. 4,500. Pero desde la entrada en vigencia el 14 de Julio de este año, de la Ley 29227 o “Ley del Divorcio en Municipalidades y Notarias del Perú”, las parejas casadas que deseen regularizar su separación podrán estar divorciados en un promedio de  tres meses, gastando solo entre  S/. 1,200 y S/ 1,500.

[ADS]

[RELATED]La norma en mención, permite que el proceso de Divorcio por Mutuo Acuerdo, en el que no hay conflicto o controversia, este al alcance de las parejas separadas que cuentan con  menores ingresos y a la vez, permite descargar al Poder Judicial del proceso de “Separación  Convencional y Divorcio Ulterior” a fin de reducir la carga procesal.  Tómese en cuenta que según estadísticas, el 70% de las parejas que se divorcian lo hacen por mutuo acuerdo. Los divorcios en Perú por causal (detallado en el Art. 333 Del Código Civil) seguirán siendo tramitados por el Poder Judicial.

Para poder realizar el también  llamado “Divorcio Rápido”, los cónyuges deberán acreditar haber estado casados como mínimo dos años al momento de presentar su solicitud e iniciar el trámite ante el Municipio o Notario correspondiente al último domicilio conyugal o en su defecto, ante el Municipio donde la pareja contrajo matrimonio civil. Si bien en todas las notarias del Perú se pueden llevar a cavo este trámite, para el caso del trámite en el Municipio, este, deberán estar previamente acreditados o autorizados por el Ministerio de Justicia.

Requisitos Solicitados para el Divorcio Rápido

  • Solicitud conteniendo los nombres completos de la pareja, sus DNI, dirección del último domicilio conyugar  y la declaración expresa de su deseo de separación y divorcio posterior, con la firma y huella digital de ambos cónyuges puesta al final. Esta solicitud deberá estar autorizada por un abogado.
  • Fotocopia de los DNI
  • Acta o copia certificada de la Partida de Matrimonio expedida con una anterioridad no mayor a 3 meses.
  • Declaración Jurada de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, dicha declaración deberá llevar firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que la pareja si tuviera hijos menores o mayores con incapacidad, deberá adjuntar Acta o copia certificada de las partidas de nacimiento de dichos hijos, expedidas con una anterioridad no mayor a 3 meses y copia certificada de la Sentencia judicial firme (si ha habido una separación de cuerpos judicial previa), o Acta de Conciliación donde conste los  acuerdos tomados por los cónyuges  respecto a los  regimenes del ejercicio de la patria potestad tales como alimentos, tenencia de los hijos y régimen de visitas.
  • Declaración jurada de no tener bienes sujetos a gananciales, con firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que no los tienen porque optaron por el régimen de separación de bienes, deberán adjuntar la Escritura Pública de Separación de Patrimonio debidamente  inscrita en los Registros Públicos. De tener bienes adquiridos bajo el régimen de sociedad de gananciales, deberán realizar la liquidación de estos, antes de iniciar el trámite y adjuntar la  Escritura Publica debidamente inscrita en los Registros Públicos.

[ADS]
Trámite a Realizar para el Divorcio Rápido

Presentar la solicitud, anexando los documentos descritos, ante el notario o Alcalde del Municipio (previamente autorizado por el Ministerio de Justicia) que le corresponda, quien se encargara de calificar el expediente. De estar todo conforme, el Alcalde o Notario, en un plazo no mayor a 15 días citara a una única audiencia donde los cónyuges deberán ratificar su deseo de separarse convencionalmente. Luego de dicha ratificación, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará la Separación Convencional de la pareja. Transcurridos dos meses, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar la Disolución del Vínculo Matrimonial y sin más tramite, en un plazo no mayor a 15 días, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará Disuelto el Vinculo Matrimonial y dispondrá que se emitan los partes correspondientes al Registro Personal de los Registros Públicos y al registro civil o RENIEC.

Si uno o ambos cónyuges radican en el extranjero, podrán llevar a cabo el divorcio rápido conforme a esta ley mediante apoderado en Perú. El poder que otorgue deberá  específicamente mencionar la facultar de representación en el proceso de divorcio de su cónyuge (especificar el nombre exacto) ante Notaria o Municipio. Para otorgar dicho poder, los interesados pueden acudir al Cónsul Peruano del país de su residencia, quien ejerce las funciones de notario para los peruanos residentes en el extranjero. En dicho caso, a la solicitud de Divorcio Rápido se deberá adjuntar el Poder, debidamente visada por el ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en el Registro de Mandatos y Poderes de los Registros Públicos y fotocopia del DNI del apoderado. Será este apoderado quien acuda a la audiencia única y ratifique el deseo de divorcio de su representado.

En un próximo artículo trataremos el tema del divorcio cuando se realiza en el extranjero y su validez en el país de origen.

Escrito por: Dra. Silvana Clavarino

779
Agrega Tu Comentario

avatar
416 Comment threads
363 Thread replies
0 Seguidores
 
Comentario con mayor reacción
Conversacion mas activa
414 Autores de Comentarios
AlbertDra Ana Karina CastilloAntonio Pedro Altamirano IbañezMilagrosDra Ana Karina Castillo Aurores de recientes comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
marcia
Anónimo
marcia

m case 2 veces c la misma persona, ya inicie tramite de divorcio por el 1er matrimonio ¿como queda el segundo, ? debo hacer tramite de divorcio por el segundo ó anular la partida,
QUE TRAMITES DEBO SEGUIR

silvana clavarino
Anónimo
silvana clavarino

Marcia, en el caso de su primer matrimonio, este debe disolverse mediante un proceso de divorcio, respecto al segundo matrimonio, debe seguir un proceso judicial denominado ”Nulidad de Acto Jurídico”, para que este quede declarado nulo judicialmente. Necesitara de un abogado para dicho proceso.

Miguel
Anónimo
Miguel

me casé en los olivos, lima, tengo un hijo de 3 años, pero actualmente radicamos en tacna.
1ra. Pregunta ¿En lo olivos ya se puede tramitar el divorcio rápido?
2da. pregunta ¿estando en Tacna puedo hacer el tramite de divorcio rápido en una notaría de tacna?
3ra. Pregunta ¿Donde se hace el acta de conciliación por mi menor hijo?

silvana clavarino
Anónimo
silvana clavarino

Sr. Miguel, el Municipio de Los olivos aun no esta acreditado para tramitar el Divorcio Rápido. Si, fue en la ciudad de Tacna que estuvo a esta el último domicilio conyugal, ustedes puede tramitar su divorcio en dicha ciudad. El acta de conciliación sobre la tenencia de su hijo, lo pueden hacer en cualquier notaria.

carlos
Anónimo
carlos

soy peruano que vive en holanda como me puedo divorciar si yo estoy aca como ilegal y no puedo viajar a peru y cuanto me costaria grasias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Carlos: si existe mutuo acuerdo con tu esposa en divorciarse te recomiendo te acogas al procedimiento de divorcio ràpido que es más económico y rapido.(3 meses) Y si es posible realizar el procedimiento en Peru sin que tengas que venir, incluso aunque tu esposa no desee divorciarse es posible también efectuar un proceso judicial sin que tengas que estar acá a través de un poder especial que elaborariamos. Como cada caso es distinto, sería bueno que te comuniques conmigo para poder verlo directamente y poder decirte mejor en cuanto a los tiempos exactos y costos. En cualquier caso podemos… Leer más »

Luis A. Sánchez M.
Anónimo
Luis A. Sánchez M.

Estimada Dra.: Mi esposa y yo somos peruanos, casados en Perú. Vivimos por 8 años en USA y tuvimos dos niños de 7 y 1 año respectivamente. Por la situación actual con los inmigrantes nos vimos obligados a regresar a Perú, por no contar con la documentación necesaria para seguir quedándonos, pues vivíamos atormentados pensando que en cualquier momentos nos regresaba a la fuerza a Perú. Estoy residiendo en Lima desde el mes de Junio y mi inquietud es la siguiente: Teniendo dos hijos que están inscritos con la doble nacionalidad (peruana – americana), ¿están obligados a pagar algún tipo… Leer más »

josi valera rucoba
Anónimo
josi valera rucoba

que pasa si la municipalidad no esta acrditada para proceder a los divorcios y q requisitos son pra la acrditacion.

silvana clavarino
Anónimo
silvana clavarino

Josi, en ese caso, puedes realizar el trámite de divorcio en una notaria. Los requisitos se detallan en el articulo “EL DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO”

jessica
Anónimo
jessica

hola me quiero diborciarme por que no me trata vien me malteata me pega me pone los cachos con otra .
y para colmo nuestro suegro vive con nosotros y el es machista.
tenemos un local tenemos 10 conputadoras como ago para quedarme con la mita.
algunas cosas esta en nombre de mi suegro.
pero es de nuestro dinero.
no se que hacer ayudenme

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Jessica,

Definitivamente se pueden tomar acciones legales, entre ellas

1. Una denuncia por violencia Familiar
2. Demandar el divorcio por maltrato fisico
3. Solicitar una indemnizacion de daños y perjuicios a tu favor y claro que se dividan las cosas en la mitad y hasta qeu se te otorgue tambien lo de el en calidad de compensacion por el divorcio por la causal señalada.

En cualquier caso podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

jessica
Anónimo
jessica

el tiene una denuncia porque la otravez me golpio y me maldo al ospital
paul ayudeme el me bota de la casa y se ve con otra nujer que ago

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Jessica,

Se pueden tomar varias acciones legales:

1. Denuncia policial por maltrato.
.2 Denuncia ante el Ministerio Publico por Violencia Familiar.
3. Leugo de lo cual puede hacer abandono del hogar con plena justificacion.
.4 Demanda de divorcio por causal de maltrato fisico solicitando una indemnizacion y alimentos a su favor.

Es importante que se haga asesorar y tenga el respaldo legal, familiar y sicologico necesario.

podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

carlota
Anónimo
carlota

me case con un hombre de 51 años es impotente,me maltrataba sicologicamente , era totalmente pesimista y egoista ,vivamos con mi suegra una señora de 85 años , mi marido siempre me hablaba de sus ex mujeres y como las amaba y enamoraba , rompi unas fots de su ultima mujer que el guardaba en el cajon de la comoda se enfurecio y me boto de la casa, me entere que esta con cirrosis no quiere que vuelva a la casa , cuando me dijo que me fuera me dijo que qeria divorciarse, me fui esa noche a la casa… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada CARLOTA, En estos casos te recomiendo lo siguiente: 1. Iniciar las acciones legales judiciales de divorcio por la causal de maltrato fisico y sicologico, y otras. 2. En paralelo vamos armando el expediente de divorcio rapido. En el camino , transar con el para que salga la sentencia antes o acogernos voluntariamente al sistema rapido en Junio. En caso que en Junio el no acepte el divorcio rapido y voluntario ya habremos ganado 3 meses y seguira el proceso judicial avanzando. En este ultimo caso, no necesitamos su voluntad pues el Juez lo declara a la fuerza y el… Leer más »

jessica apaza cardenas
Anónimo
jessica apaza cardenas

Bueno ,tengo una hermana q esta ilegal en estados unidos y ella es casada con otra persona peruana, es decir los dos son peruanos y tuvieron un niño nacido alla en estados unidos y ahora ella quiere regresar a peru y mi pregunta es habria algun problema si ella quisiese regresar no pasaria nada con el niño, el niño regresaria con ella , el bebe esta inscrito en la embajada peruana, tiene doble nacionalidad, que pasaria si ella es deportada regresaria sin ningun problema, ella desea regresar voluntariamente, pero su esposo no quiere firmar el pasaporte del bebe . gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Jessica

En la medida que los padres son los dos, se requiere que ambos autorizen el viaje del menor. En caso que no existe acuerdo, debe acudir a un juez en estados unidos para que le otorgue dicha autorizacion.

Saludos
Aldo Polack

nora garcia flores
Anónimo
nora garcia flores

Estimada Doctora: La saludo cordialmente y espero pueda absolver la siguiente consulta: Mi padre residió muchos años en USA, incluso por un tema de nacionalidad se tuvo que casar en USA y posteriormente en el año 2002 falleció, tambien en USA. Sus restos fueron repatriados al Perú y en el Certificado de defunción que lse expidió en USA figura el nombre de la conyuge con quien se caso en USA. Sucede que mi padre en Perú también estuvo casado y existe una casa que esta inscrita en Registros Público a nombre de mi madre y de él. Mi madre hace… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Nora, Entiendo que el matrimonio con su madre fue el primero y valido e incluso asi figura la propiedad, por lo que debe efectuarse en Peru y no en Estados Unidos la declaratoria de herederos intestada para luego anotarla en la partida registral de esa propiedad. Del mismo modo con respecto al caso de su madre, donde debe efectuarse una declaratoria de herederos. Con respecto al tramite que su segunda esposa pueda haber iniciado definitivamente es nula pues ya su padre estaba casado cuando supuestamente se caso nuevamente con esta otra persona. En cualquier caso podemos ayudarte en el… Leer más »

mauricio
Anónimo
mauricio

buenas tardes a todos mi consulta es tengo un hijo de 23 años que hise una adopcion por medio de la notaria de lima ,la madre adoptante se encuentra en ee.uu,a la vez es ciudadana entonces el primer paso a siguir la peticion llamado de familia inmediato que pasos debo siguir muchas gracias a las personas que me pueden ayudarme a dejar algun mensaje sobre este caso muchas gracias a todas adios

lussy
Anónimo
lussy

por favor desearia saber qe puedo hacer con respecto qe me case dos veces en la cual el primero estoy en tramites de divorcio y estoy esperando la sentencia solo qe me a llegado de la reniec una citacion para presentarme a declarar qe puedo hacer orienteme por favor es urgente

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Lussy,

Bajo nuestro ordenamiento legal no es posible casarse dos veces. Probablemente la RENIEC haya detectado ello y haya pasado todo al procurador publico para tomar acciones legales en su contra.

Ante ello es necesario ver que tipo de accion en su contra se esta tomando, en que estado está etcetera.

Para evaluar mejor en que dimension es el problema seria importante ver el documento contra usted.

contactame en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

maria del pilar
Anónimo
maria del pilar

estimada dra le agradesco de antemano su respuesta espero me pueda ayudar a saber que hacer .soy peruana de 48 años de edad casada con ciudadano peruano hace casi 19 años pero el se fue a Eeuu para mejorar a la familia hace casi 9 años de los cuales no supe de su paradero hasta hace 5 años tenemos 3 hijos de 18, 12 y 8 el esta casado legalmente en EEUU con una ciudadana peruana nacionalizada y es reacio a enviar una digna pension a sus hijos ,yo no e hecho ningun tramite legal aun , quisiera saber como… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Maria del Pilar,

Su esposo casado legalmente en Perú, no debio haberse casado nuevamente en Estados Unidos, pues ha cometido bigamia.

Esta situación y la de tener hijos entiendo reconocidos con el le permiten iniciar acciones legales tanto en Estados Unidos como en Peru, para solicitar varias cosas:
1. Alimentos, es decir envio de dinero suficiente a favor de sus hijos y suyo.
2. El divorcio debido al adulterio cometido solicitando se le otorgue la mitad de las propiedades.
3. Accion penal e indemnizacion por daños y perjuicios.

En cualquier caso podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

GUSTAVO PERALTA
Anónimo
GUSTAVO PERALTA

Me case por civil hace mas de 20 años en Peru…sali de mi Patria y conoci
a una peruana linda y case con ella…y tengo cuatro Hijos…pero nunca he
podido arreglar este caso…sera por tiempo o quien desee ayudarme con el divorcio …deseo un asesoramiento.y ejecucion. gracias.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Gustavo,

En este caso te recomiendo regularices cuanto antes esta situación pues podría ser que tu primera esposa pueda iniciar acciones legales en contra tuyo.

Si existiese mutuo acuerdo mucho mejor.

Claro que podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

Marisol
Anónimo
Marisol

Mi nina y yo tenemos doble nacionalidad. Ella nacion en Lima en el 2005, y estuvimos alla hasta que ella tuvo 31/2 meses. Su padre es norteamericano, y to me nacionalize americana. Nos estamos divorciando en muy malos terminos, estoy tratando de probarle incpacidad de cuidar a mi nina, y negligencia. Yo tengo la custodia, pero el la visita intercalando los fines de semana. Voy a solicitar la autorizacion de viaje permanente al Peru, aca no tenemos a nadie, mi familia viene a visitarnos, pero mi hijita no tine apego en absoluto con el lado de su familia. Mi pregunta… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Marisol

Si ustedes están en Estados Unidos deben acogerse a sus leyes y ambos padres tienen derechos sobre sus hijos. Salvo que un Juez de Estados Unidos autorice un viaje temporal o permanente o establezca alguna medida a su favor teniendo en cuenta la situación de incapacidad que usted alega.

En cuanto a la ley peruana, ya una vez en Peru puede tambien acá solicitar al Juez el divorcio y la tenencia completa de la menor.

En cualquier caso podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

gumer
Anónimo
gumer

tengo 5 años de casada y dentro de eso tengo 3 años de separada, y me quiero divorciar por mutuo acuerdo, me case en la municipalidad de lima , aun no esta creditadad para aplicar la nueva ley de divorcio, …..como y que requisitos tengo que cumplir y pagar para realizar mi divorcio en una notaria ( y que notarias estan autorizadas)
no tenemos hijos y ni mucho menos bienes en comun

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Gumer:

Debes alcanzar original de tu partida de matrimonio y copia de sus dnis para elaborar los documentos y el expediente de divorcio rapido.

En caso que la Municipaldiad de Lima metropolitana aun no tenga el sistema implementado podemos ver otro municipio sin problema.

En todo caso, es recomendable el tramite municipal antes que el notarial por los costos, el tiempo es el mismo.

En cualquier caso, podemos ayudarte pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

hugo
Anónimo
hugo

me case en peru con una cubana en la cual despues de dos años ella viajo a italia i se quedo en ese pais luego de un tiempo por intermedio del consulado de cuba en italia realizo el divorcio porque mi matrimonio se inscribio en cuba ahora ella me envio el sartificado del divorcio de cuba yo quisiera saber como puedo aser valer este divorcio en el peru cual seria los primero paso para terminar esta pesadilla atte. hugo

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado HUGO,

Lamento la situación, se puede hacer lo siguiente:

1. Solicitar en el Peru un EXEQUATOR o reconocimiento judicial de sentencias extranjeras, esto es un proceso judicial corto que dura 6 meses.

2, Empezar de cero y acogerte en Peru al nuevo procedimiento de divorcio rapido que dura 3 meses, Pero en este caso solo sera posible si es que existe la colaboracion y voluntad de tu esposa.

En cualquier caso, podemos ayudarte pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

aldo
Anónimo
aldo

me case hace mas o menos 9 años , pero nunca vivos juntos , tenemos 3 hijos el 1 de 7 el 2 de 4 y el 3 de tres años , puedo acceder al divorcio rapido. vivo en jaen y que tengo q hacer muchas gracias ?

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Tocayo,

Si es posible acogerte al sistema de divorcio rapido, siempre y cuando exista mutuo acuerdo en que asi sea.

Si es así, necesitamos la partida de matrimonio reciente, la partida de nacimiento de tus hijos, y copia de los DNIS de ambos y que nos contactes para ver los demas temas como son el poder si es que viven en ciudades distintas y definir en conciliacion la situacion de los hijos y las propiedades si hubieran.

Este procedimiento es más rapido y economico que el judicial, (3 meses)

contactanos para ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

carmen quispe principe
Anónimo
carmen quispe principe

me case hace tres años,envie un poder a peru para representarme en el matrimonio y despues traer a mi esposoa vivir a italia,el divorcio ,donde se debe solicitar yaque los dos residimos en roma.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Carmen:

El divorcio se debe solicitar en el Perú pues aunque haya sido por poder usted se caso en Perú.

En cualquier caso, podemos ayudarte pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

Elizabeth
Anónimo
Elizabeth

no tengo ni un mes de casada, pero me quiero divorciar, que puedo hacer si la nueva ley del divorcio rápido dice que hay q tener mínimo 2 años de casados para solicitar el divorcio?; o se puede anular?. Gracias por su respuesta.
Atte. Elizabeth.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Elizabeth:

Para acogerte a la ley de divorcio rapido tienen que haber transcurrido dos años minimo desde el Matrimonio.

Por lo que la solución en tu caso debe ir por otro lado. Lo que se podría hacer es una accion judicial de divorcio y luego efectuar una transaccion sobre el particular consintiendo el divorcio.

Seria importante ver el caso mas precisamente para afinar los detalles de la accion legal inmediata.

En cualquier caso, podemos ayudarte pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

linda perez sosa
Anónimo
linda perez sosa

soy mexicana y divorciada por primera vez con dos hijos en mexico, conoci a un peruano y tenia una relacion de 4 años y me fui a casar en peru con el, el ya no trabaja y me exige que le mande dinero, yo solo fui a casarme y me devolvi a mexico con la intension de traerlo a mexico, pero al ver su actitud ya no deseo estar casada con el, el dice que actuara legalmente contra mi, deseo saber si el puede exigir algo que nunca ha comprado o quitarme lo que gano para mantener amis hijos. agradeceria… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Linda:

En principio entre los esposos se deben ayuda y asistencia mutua, normalmente las esposas solicitan que el marido les pase dinero para el mantenimiento de los hijos. Sin embargo, sin ser imposible es improbable que un Juez peruano pueda acoger una demanda de ese tipo sabiendo que ademas tu mantienes a tus hijos.Además de lo complicado que sería desde Peru notificarte a Mejico.

En cualquier caso podemos ayudarte (www.divorciorapido.com.pe) al 6986097-2232731 aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

Angela Espinoza
Anónimo
Angela Espinoza

Soy una sra. de 52 anios,vivo en el extranjero,mi problema es el sgte. me case a la edad de 15 anios,nos separamos a los tres de convivencia,son 37 anios de separacion pero el caso es que ahora necesito del divorcio y el que es mi esposo no existe vive pero so cambio de nombre no figura en la reniec, pregunto que cosa puedo hacer si ahora no existe? està casado se donde vive pero no se que pasos seguir , agradecerìa su respuesta.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Señora Angela:

Existen dos alternativas para su caso. Entre ellas:

1. Solicitar judicialmente la declaracion de muerte presunta de su marido, quedando usted como heredera y viuda.

2. Solicitar el divorcio por causal de abandono injustificado del hogar o separacion de hecho.

Ambas son ante el Juez para que asi lo declare. En cualquier caso no se requiere de la voluntad de él.

En cualquier caso, podemos ayudarle pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

patricia
Anónimo
patricia

Hola
me case hace ya casi 2 años aqui en Peru yo soy peruana pero mi esposo es norteamericano ,yo quiero empezar lo del divorcio rapido aqui en Peru lo mas pronto apenas cumpla esos 2 años , pero me gustaria saber que requisitos necesita el enviar desde alla? necesita un abogado como apoderado aqui ? por favor dejame saber ya que desde ahora quiero decirle a el los papeles y requisitos que el necesita, gracias .

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Patricia, Los requisitos y tramites varian dependiendo de si existen propiedades compradas dentro del matrimonio o si existen hijos menores de edad. Para empezar, en este caso si el no vendra a Peru para el tramite necesita de un poder especial inscrito en los registros publicos. Luego de manera general, se requiere copia del documento con el que se caso, entiendo que fue el pasaporte, y el poder basicamente, y la partida de nacimiento de los hijos menores si es que es asi y ver el tema de las propiedades si es que hubiesen. Para este procedimiento si es… Leer más »

sara
Anónimo
sara

se necesita de abogado para ir a la audiencia a la notaria para ratificar el querer divorciarse de mutuo acuerdo me case en lima ella vive alla y yo en moquegua puedo hacerlo desde aca y ella tendria que venir es correcto esto o no por favor ayudeme

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Sara, En es posible efectuar el tramite en otra ciudad sin que la persona tenga que viajar, pero siempre a través de un poder especial inscrito en los Registros Publicos. El tramite municipal antes que el notarial es recomendable pues es mas economico. La presencia del abogado en esta audiencia no es necesaria pero si para elaborar el poder que tiene que estar bien elaborado e inscrito en los Registros. La presencia del abogado puede ser necesaria si le otorga a este el poder o ya no si te lo otorga a ti o algun otro familiar. En cualquier… Leer más »

Karina P. V.
Anónimo
Karina P. V.

El trámite se puede hacer solamente ante la notaria del municipio donde uno contrajo matrimonio o necesariamente tiene que ser tanto en la municipalidad como en la notaria. Lo digo porque ante la municipalidad de Breña aun no se puede hacer este trámite. En todo caso saben si para el próximo año este municipio ya cuente con este servicio.
Gracias,

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Karina,

El tramite de divorcio rapido se puede efectuar en la municipalidad donde se casaron o donde establecieron su ultimo domicilio de pareja antes de la separacion de hecho.

En cualquier caso, odemos ayudarte pues es nuestra especialidad y si existe solución para estos casos. Puedes contactarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

kalin
Anónimo
kalin

deseo divorciarme…tengo seprado más de 25 años…me case por lo civil …
pero ella no desea firmar menos otorgarme el divorcio….sali del Peru
hace ya 20 años…. es posible hacerlo ..por favor sugerencia. gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Kalin,

Podríamos presentar una demanda de divorcio por separación de hecho o evaluar alguna otra causal establecida en la ley.En estos casos no necesitamos que ella este de acuerdo puesto que el Juez lo declarará y se convierte en obligatorio.

Sin embargo, si antes de llegar a ello deseas conciliar en mi oficina donde le podamos explicar a tu esposa las ventajas justamente armoniosas y de respeto ademas de rapida y econmica que tiene el procedimiento voluntario pues mejor.

Podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

KALIN
Anónimo
KALIN

Dr. aldo ella y yo estamos seprados más de 20 años….y ambos como puede apreciar MILA… esta de acuerdo con el divorcio. gracias por sus comentarios .. saludos.

abel perez saavedra
Anónimo
abel perez saavedra

bueno es es mi espoza el evangelica y no quiere darme el diborcio y temgo dos menores con ella que puedo hacer uno 3 años y la otra 1 año y medio

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Abel,

Podríamos presentar una demanda de divorcio por separación de hecho o evaluar alguna otra causal establecida en la ley.En estos casos no necesitamos que ella este de acuerdo puesto que el Juez lo declarará y se convierte en obligatorio.

Sin embargo, si antes de llegar a ello deseas conciliar en mi oficina donde le podamos explicar a tu esposa las ventajas justamente armoniosas y de respeto ademas de rapida y econmica que tiene el procedimiento voluntario pues mejor.

Podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

GILBERTO
Anónimo
GILBERTO

m case tengo 12 años de separado vivimos ella en amazonas y yo por la libertad que puedo hacer para que me de el divorcio porque yo pago pension de mi menor hijo que me aconseja gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Gilberto,

Por el tiempo transcurrido desde el matrimonio pueden acogerse al procedimiento de divorcio rápido, siempre y cuando exista mutuo acuerdo en acogerse al sistema.

En caso contrario, podríamos presentar una demanda de divorcio por separación de hecho.En este ultimo caso no necesitamos que ella este de acuerdo puesto que el Juez lo declarará y se convierte en obligatorio.

Podemos ayudarte en el 51 1 6986097-2232731 -995743455 o a aldopolack@hotmail.com

Saludos

Aldo Polack

mila
Anónimo
mila

solo he vivido menos de dos años con el papa de mi hijita, q ahora tiene 6 años,yo me fui de la casa, cansada de los maltratos psicologicos,presente mi denuncia ,tengo la tenencia de mi hijita , tengo mas de 4 años de separada puedo acceder al divorcio rapido? q requisitos debo presentar .en la municipalidad donde me case no hacen ese tramite es la municipalidad de los olivos. gracias

KALIN
Anónimo
KALIN

gracias….hagamos este tramite…gracias…muchos años…. gracias.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Mila, De acuerdo a lo que me comentas si estarías en condiciones de acceder al procedimiento de divorcio rápido. Sin embargo, debes tener presente que requieres de la colaboración de tu esposo, que entiendo está de acuerdo en efectuarlo. De otro lado, si la Municipalidad donde se casaron no ve este procedimiento, no hay problema pues existen salidas legales para acogernos a la competencia de otros municipios que si lo estén viendo. Ahora, si tu esposo no te quiere dar el divorcio, o no estás de acuerdo con el monto te corresponde debe pagarte por alimentos a favor tuyo… Leer más »

KALIN
Anónimo
KALIN

Sr aldo ambos de acuerdo por esta via..aprecio que esta de acuerdo otorgarme
el divorcio….. ya pasaròn 20años…. cual es elprimer paso…y subsiguientes-gracias
por su amable respuesta y ayuda que presta Ud. a Travez del internet MIL GRACIAS. KALIN -MILA

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada KALIN-MILA

Si es así entonces, puedes armar un pequeño file con la partida de matrimonio reciente, copia simple de sus documentos de identidad, y la partida de nacimiento de sus hijos reciente y podemos en la oficina iniciar los trámites.

Puedes comunicarte a partir del día lunes a las 12 a los teléfonos 6986097-2232731 o al correo aldopolack@hotmail.com

Saludos cordiales

Dr. Aldo Polack

nelson muñoz
Anónimo
nelson muñoz

me case el año pasado el 14 de febrero me quiero divorciar porque mi mujer esta en españa y la relacion se ah deteriorado le pedi divorciarse pero ella no quiere firmar ningun papel y mas encima me dice que le tengo que pasar una pension si no cuando llegue a peru que es el mes de noviembre de este año 2009 voy a ver las consecuencias, que debo hacer en este caso

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Nelson,

Lamento lo sucedio. Lo recomendable es establecer evidencia que el domicilio conyugal se estableció en Lima, y efectuar la denuncia por abandono de hogar conyugal.

Esto tendrá efectos sobre los alimentos y abre el camino para una posterior demanda de Divorcio.

Si requieres de ayuda no dudes en contactarnos al 2232731- 6986097
aldopolack@hotmail.com

Saludos cordiales,

Aldo Polack

Mirna
Anónimo
Mirna

Me case en una Municpalidad Provincial la cual todavia no se encuenta acreditada para realizar el divorcio rapido pero lo que quiero saber es si m epuedo divorciar en cualquier notaria por que en esta provincia si hay notarias.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Mirna,

Las notarias no requieren acreditarse, así que cualquiera esta en condiciones de efectuar el divorcio, si es que se encuentra en la jurisdiccion respectiva ya sea del lugar de matrimonio o del ultimo domicilio de la pareja.

Saludos

Aldo Polack

Sandra
Anónimo
Sandra

Estoy casada hace 3 años y existe otra persona en nuestro matrimonio que acabo de descubrir, le hice entender que lo nuestro no funciona y ahora no quiere darme el divorcio, me pinta de mentirosa y loca.,ayer se fue de la casa y estoy desesperada por si viene y quiere maltratarme. que hago? estoy sola en casa y tengo miedo.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Sandra,

Podria poner inmediatamente una denuncia por abandono del hogar ante la comisaria y especificar que se esta se debe a un hecho de infidelidad. Esto le servira como antecedente para una futura acción. Del mismo modo puede aprovechar para advertir a los policias de una posible agresion de su esposo.

En caso suceda, comuniquese inmediatamente con ellos.

Si desea accionar inmediatamente por divorcio, o alejarse de su casa por fuerza mayor debido a maltratos de su marido. Antes de hacerlo comuniquese con nosotros para efectuar las acciones correctamente.

Espero haberla ayudado,

Aldo Polack

6986097
2232731

Katia
Anónimo
Katia

Señor, estoy casada con un extranjero en estados unidos, quiero divorciarme pero aqui o mi matrimonio en Perú no es válido, tenemos 10 meses de casados.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Katia,

Si se caso en Estados Unidos pero desea tramitar el divorcio desde Peru debe contar con un poder especial traducido al ingles y convalidado en la Embajada Estado Unidense.

Podremos ayudarla en el 2232731-6986097

Saludos

Aldo Polack

jessica
Anónimo
jessica

estamos de acuerdo en divorciarnos x mutuo acuerdo pero en la municipalidad de la victoria todavia no se puede hacer este tramite quiero saber si se puede hacer en otra municipalidad y mas o menos cuanto es elñ costo gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Jessica,

Efectivamente existe la salida legal para poder asumir competencia en otra municipalidad.

En ese caso, podría ser cualquier municipio, uno económico sale aprox.180 Soles.

Si desea que le asesoremos para lograr verlo en otra municipalidad no dude en contactarnos en el 2232731-6986097

Saludos

Aldo Polack

Donato
Anónimo
Donato

Buen dia Aldo, Soy Peruano, vivo en Lima. El año 2003 me casé en Venezuela con una ciudadana Venezolana. Ingresamos el acta de matriminio en el consulado de Peru de Caracas, para que quede registrado en la RENIEC de Peru, y con ello tener todo bajo conducto regular para mi obtener mi DNI nuevo como casado, etc. etc. ya que iriamos a vivir y residir a Peru. El 2007 ella y yo decidimos por mutuo acuerdo separarnos y tambien divorciarnos. Ella se fue a vivir a su pais el mismo 2007 y yo aun vivo en Peru. Por falta de… Leer más »

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimado Donato, Con respecto a tus preguntas, debo decirte que: En principio cumples con los requisitos de tiempo y otros elementos mas, lo unico que estoy confirmando con el Ministerio de Justicia, qeu es la entidad qeu supervisa el procedimiento de divorcio rapido, es si validando el matrimonio exrtanjero en consulado peruano es suficiente para efectuar el procedimiento en Peru, pues en principio la ley de divorcio rapido no prevee expresamente tal situación. En principio creo que si por varias consideraciones legales que no viene mucho al caso detallar, y asi he ingresado una consulta al Ministerio, espero obtener respuesta… Leer más »

Donato
Anónimo
Donato

Hola Aldo,
Muchas Gracias por tu rpta.

Estuve esperando noticias tuyas acerca de la consulta de casos como el mio que ingresaste al ministerio de justicia.

Comentame por favor si tienes rpta y confirmacion al respecto para saber que decision tomar para el inicio de tramite de mi divorcio.

Estare atento a tus noticias.

Saludos,

Donato

doris
Anónimo
doris

soy puerto riqueña y estoy casada con un peruano llebamos mas de 4 años separados y queremos divorciarnos por concentimiento mutuo no hay hijos ni bienes cananciales. que puedo hacer yo recido en puerto rico y el en el peru.

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Doris, Es posible iniciar el procedimiento de divorcio rapido municipal, que demora unicamente 3 meses y con costos reducidos a la tercera parte que el costo judicial normal. Es necesario en su caso que su abogado elabore un poder que debe ser enviado a pto rico y validado en el consulado peruano alla y enviado al Peru. Ese poder lo puede otorgar a favor de algun familiar o amigo de confianza aca, de su mismo esposo o de su abogado. En peru debe elaborarse un expediente con toda la documentacion y recursos legales necesarios para ingresarlo al municipio que… Leer más »

ROSA
Anónimo
ROSA

Dr Aldo, mi caso es el siguiente, yo contraje matrimonio en la municipalidad de los olivos hace 4 años, como sabemos esta municipalidad aun no esta acreditada, durante este tiempo vivi en San Martin, es decir que en nuestros DNI se puede ver q como ultimo domicilio de pareja, pues viviendo en San Martin de Porres yo presente en la comisaria constancia de abandono de hogar, yo retirandome a casa de mi madre, de esto ya dos años, quisiera saber si podemos iniciar el tramite en la municipalidad de San Martin y como podriamos expresar que tenemos derecho a divorciarnos… Leer más »

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Rosa,

Si es posible acceder al procedimiento de divorcio municipal en la Municipalidad de San Martin de Porres. Es necesario para asumir competencia en dicha municipalidad, que usted llene una declaracion jurada estableciendo que su ultimo domicilio de pareja fue el qeu indica.

Esta declaracion jurada se acompaña al expediente que usted debe elaborar para solicitar el divorcio.

Si desea que le asesoremos no dude en contactarnos en el 2232731-6986097

Saludos

Aldo Polack

walter rojas salazar
Anónimo
walter rojas salazar

Bueno hace nueve años me case, pero no funciono nuestro matrimonio, ahora con la nueva ley queremos divorciarnos, el problema es que ambos estamos ocupados como podemos hacer, ademas tengo un hijo menor menos quiero ir a un centro de conciliacion ya que es perdida de tiempo que me sugiere gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Walter

Le sugiero que contrate a un abogado que se encargue de todo, y le pueda facilitar la vida. Le costara algo mas , pero a veces el tiempo vale mas..

En ese caso nosotros le podemos ayudar, puede comunicarse al

6986097- 2232731 o al aldopolack@hotmail.com

Saludos

Dr,Aldo Polack

Judith
Anónimo
Judith

Me case hace dos años en la Municipalidad de Tacna con un extranjero, hemos decidido separarnos por mutuo acuerdo no tenemos hijos ni propiedades en comun en peru ademas tengo una documento de separacion de bienes tambien, cuanto tiempo lleva este proceso en firmas y todo para el pueda viajar donde se requiera su presencia, y no si si esta divorcio rapido estan autorizadas todas la municipalidades de provincia. y cuanto tiempo tendria que pasar si me volviera a casar. gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Judith

Aparentemente cumple con los requisitos para acceder al procedimiento de Divorcio rapido.

Habria que revisar que el documento de separacion este inscrito en Reg Publicos.

No existe plazo que tenga que usted dejar para que usted pueda casarse desde que sale el divorcio. Es decir usted podria volver a casarse inmediatamente.

El plazo de duracion de un proceso de divorcio rapido es de 3 meses. Lo que si efectivamente no todas las municipalidades estan aptas para efectuar el procedimiento.

Si usted desea asesoria en ese sentido puede comunicarse con nostros al 2232731-6986097 o al correo aldopolack@hotmail.com

Saludos cordiales,

Aldo Polack

alicia gutierrez
Anónimo
alicia gutierrez

por favor necesito que me orienten, les escribi anteriormente me equivoque de coorreo,me case en lima -peru, hace 26 años vivo en venezuela hace 18 años deseamos divorciarnos por mutuo acuerdo, no hay bienes, aca un abogado me dice que si me opuedo divorciar, otro abogado dice que no es valido en peru, estoy confundida que debo hacer, pienso viajar en julio que papeles debo llevar para peru para iniciar tramites, el no va a viajar, ruego me orienten,muchas gracias

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Alicia, De acuerdo con lo informa todo indica que si puede efectuar el divorcio en el Peru e incluso bajo la nueva ley de divorcio rapido municipal si es que existe acuerdo con su esposo. En ese caso el procedimiento terminaria con su divorcio en 3 meses, sería importante ver los detalles y la necesidad o no de que permanezca en Peru por ese tiempo o en todo caso ver alguna solución legal. Puede comunicarse con nosotros a los telefonos 6986097-995743455 o al correo aldopolack@hotmail.com para más detalles y/o llevarle el caso en el Peru para lograr el divorcio.… Leer más »

shirley
Anónimo
shirley

Hola buenos dias ,he estado leyendo acerca del divorcio rapido , me case en chiclayo hace 11 años , tengo dos hijos con el , en octubre de este año cumplo 5 años de estar separada de el , vivo en españa , estamos de acuerdo los dos en divorcionarnos , quisera que me informara como podria realizarlo , muchas gracias .

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Shirley,

Usted puede iniciar el procedimiento de divorcio rapido en el Perú, via poderes consulares a favor de algun familiar acá o incluso su abogado para que haga los tramites de divorcio. Bajo la nueva ley demora unicamente 3 meses e incluso se puede realizar desde la ciudad de Lima.

Si usted deseara que nuestra oficina vea la gestión de su caso, puede comunicarse con nosotros al correo: aldopolack@hotmail.com
a los telefonos 2232731- 995743455 en Lima Perú.

alonso
Anónimo
alonso

Me case en los olivos vivo en comas ninguna de estas municipalidades divorcian donde lo puedo hacer

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimado Alonso,

En ese caso, se puede ver la salida legal para poder acogernos a alguna municipalidad que si pueda gestionar el procedimiento.

Si usted desearía que gestionemos el procedimiento podría contactarse con nosotros al 2232731- 995743455

Saludos cordiales,

Dr. Aldo Polack

miluska sanchez rios
Anónimo
miluska sanchez rios

Dr. Polak, he revisado su pagina, y quisiera saber que salida legal puede darse en el caso que dos municipalidades no hacen el tramite de divorcio de mutuo acuerdo?

Eileen
Anónimo
Eileen

Hola, tengo 3 años 8 meses de casada, me case en perú pero mi esposo vive ahora en españa,el desea el divorcio por q se acábo el amor no tenemos hijos ni nada en comun el no quiere problemas tampoco desea nada q tenga en casa no se q proceso debo de empezar yo aqui, o es q el lo puede hacer por medio del consulado o no lo se quisiera q por favor me pudieran orientar
Muchas Gracias

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada Eileen,

En ese caso, usted puede gestionar un proceso de divorcio rápido vía poderes consulares, para usted y su esposo a favor de algun familiar en Peru o incluso de su abogado. El procedimiento dura 3 meses.

Si usted desea que tomemos acciones en Peru con respecto a su caso puede comunicarse al correo electronico: aldopolack@hotmail.com
2232731- 995743455

Saludos cordiales,

Dr. Aldo Polack

Fernando Bustamante R.
Anónimo
Fernando Bustamante R.

Srs.

Agradecerè se sirvan proporcionarme un modelo del documento para separaciòn de bienes previo al divorcio ràpido.

F. Bustamante R.

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Señor Fernando

Por este medio no se pueden alcanzar modelos.Pero usted puede solicitar uno en la oficina al 2232731 o en el correo aldopolack@hotmail.com

Saludos cordiales.

GIORDANO
Anónimo
GIORDANO

Giordano

dr polack, gracias anticipadas por la respuesta q me vaya a dar, me encuentro en el extranjero, y mi abogado me pide la direccion de correo electronico del consulado en chile para tramites referentes a escrituras publicas, la verdad, no se si por este medio lo puedo obtener, gracias a su amabilidad o debo acercarme al consulado personalmente, y solicitarlo, si fuera asi a que departamento debo dirigirme, nuevamente muchas gracias.
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

FANNY
Anónimo
FANNY

Mi hermana se ha divorciado hace un mes , se puede volver a casar inmediatamente, o existe alguna ley que se lo impida, por que me informan que lo puede hacer despues de un aÑo, segun el codigo civil del peru – por favor absuelvanme esta consulta.

gracias
(Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada FANNY

Si el divorcio ya fue declarado finalmente, puede casarse inmediatamente.

Saludos coridiales,

Dr. Aldo Polack

2232731 – 995743455 aldopolack@hotmail.com

brenda barreda
Anónimo
brenda barreda

Dr. pero entonces a que se refiere cuando el Codigo Civil dice que hay que esperar los 360 dias , los divorciados para volver a contraer matrimonio? por favor expliqueme.

¿ Si ya salio la segunda resolucion declarando el divorcio ulterior, ya puede contraer matrimonio?. Por favor expliqueme.

FANNY
Anónimo
FANNY

Tengo una hermana que se ha divorciado hace un mes, ambos son peruanos, pero me dicen que no se puede volver a casar hasta dentro de un año, según el Codigo Civil del Peru, es eso correcto, por favor respondanme,

gracias

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimada FANNY

Si el divorcio ya fue declarado finalmente, puede casarse inmediatamente.

Saludos coridiales,

Dr, Aldo Polack

2232731 – 995743455 aldopolack@hotmail.com

john bazan
Anónimo
john bazan

Sr abogado,como esta espero que bien ,digame ud hace tramitaciones para divorciarse,desde aqui en usa,me case en 1985,en esa misma fecha yo viaje a este pais usa y no e regresado al peru,como npuero divorciarme ocuales son mis alternativas,espero tener respuestas suyas pronto gracias.

Dr.Aldo Polack
Anónimo
Dr.Aldo Polack

Estimado Señor Bazan

Efectivamente, usted puede tramitar a través de nuestra oficina el Divorcio, mediante dos alternativas ambas con poder en caso no puedo acercarse al Peru:

1. Via mutuo acuerdo con su esposa, a través del sistema simplificado o rápido.
2. Via un Acción Judicial en caso no existir acuerdo de su esposa.

Para mayor detalle sobre los costos y tiempos de acuerdo a su caso puede comunicarse al telefono 2232731- 995743455 o al correo electronico :
aldopolack@hotmail.com

Saludos

Dr. Aldo Polack

rosi
Anónimo
rosi

soy peruana casada hace 7 años con un irani casada en iran y el matrimonio se registro en peru,estoy separada hace 2 años y medio todo el tiempo que mi aún esposo se fue a madrid con promesa de llevarme en reagrupamiento pero solo quedo en promesas hace 2 años que me confeso que ya no hay amor y desde ahi ya se despreocupo por mi,no puse ninguna demanda,hace 4 meses que por mis medios llegue a madrid sin que él se lo supiese,estando aqui que puedo hacer para proceder al divorcio y si puedo hacer alguna demanda contra él,no… Leer más »

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimada Rosi

Usted puede acceder al procedimiento de divorcio rapido que es aplicable en su caso por lo que informa. Sin embargo, requiere el consentimiento de su esposo. Si lo tuviese es un procedimiento rapido y económico.

De lo contrario podría proceder a un proceso judicial, en ese caso el Juez resolvera el vinculo matrimonial aunque su marido no este de acuerdo.

Cualquier duda adicional puede comunicarse a aldopolack@hotmail.com
o al 00511 6986097 de Lima

Saludos cordiales

Dr,Aldo Polack

Javier
Anónimo
Javier

me case en peru en mayo del 2008, ya paso 1 ano y ahora nos queremos divorciar por incompatibilidad de caracteres y no sabemos q tramites hacer. me pueden mandar por favor todos los tramites y requisitos. Teniendo en cuenta q yo vivo en Canada y ella en Peru y nunca mantuvimos convivencia. Agradesco de antemano su coordial ayuda y espero su pronta respuesta. Atte. Javier.

Dr. Aldo Polack
Anónimo
Dr. Aldo Polack

Estimado Javier

El procedimiento de divorcio rapido aplica unicamente pasados 2 años desde la celebracion del matrimonio.

Puede ir elaborando la documentacion con 3 meses de anticipacion a cumplir los dos años e ingresarlo inmediatamente se cumplan.

Si usted requiere asesoria sobre el particular puede contactarse con nuestra oficina en aldopolack@hotmail.com
o al 00511 6986097- 995743455 de Lima

Saludos cordiales

Dr,Aldo Polack